Nissan revela el nuevo Skyline

18/07/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Nissan revela el nuevo Skyline

Nissan ha revelado la versión más reciente de su emblemático Skyline, que ahora incluye el sistema ProPILOT 2.0 de asistencia a la conducción.

Nissan revela el nuevo Skyline

Nissan Skyline presentación

Presentaron al nuevo Skyline

La marca japonesa Nissan reveló un nuevo Skyline, con una estética actualizada y la tecnología ProPILOT 2.0, que es el primer sistema de asistencia al conductor de Nissan que incorpora navegación en autopistas y sistema de conducción manos libres en un único carril.

Con un arranque de ventas programado para otoño de este año, en Japón, el nuevo Skyline, dice Nissan, comparte la tradición que ha tenido cada generación de este auto desde 1957, que es adoptar las tecnologías más avanzadas para cada época. En adición al ProPILOT 2.0, este sedán vendrá con el nuevo sistema Nissan Connect, ofreciendo una amplia gama de servicios conectados.

Las versiones enteramente a gasolina tendrán un nuevo motor V6 twin turbo de 3.0 litros VR30DDTT, y la nueva versión 400R le convierte en el Skyline de fábrica más potente construido hasta ahora con 400 caballos de fuerza. Variantes híbridas también estarán disponible.

Asako Hoshino, Vicepresidente ejecutivo de Nissan, dijo que el Skyline es un símbolo de la tecnología de Nissan, y con 62 años, tiene la historia más amplia de cualquier modelo de la marca. Añadió que con las últimas tecnologías, incluyendo ProPILOT 2.0, el nuevo Skyline ofrece a los clientes una experiencia de manejo más emocionante y confiable.

El nuevo Skyline también es un escaparate para Nissan Intelligent Mobility, el área de la compañía que busca un nuevo acercamiento a la forma de movilizar los coches, así como de conducirlos e integrarlos a la sociedad, y cuya misión, dicen, es mover a las personas hacia un mundo mejor.

ProPILOT 2.0

Nissan ha puesto especial énfasis en ProPILOT 2.0, y han especificado que este sistema, diseñado para navegar de forma autónoma de entrada a salida de una autopista, se activa con el sistema de navegación del coche para ayudar a maniobrar el auto de acuerdo a una ruta predefinida en áreas específicas. Por primera vez, el sistema también permitirá retirar las manos del volante cuando se navegue por un solo carril.

Nissan ProPilot 2.0

Como Autopilot, pero a lo Nissan

Para habilitar estas nuevas funciones, los conductores deben establecer primero que nada, su lugar de destino en el sistema de navegación, creando una ruta de viaje predefinida.

Una vez que el auto entre en la autopista, describe la marca, se habilita la característica de navegación de ProPILOT 2.0. Cuando sea activada, asistirá al conductor en la conducción en una pista de varios carriles, ayudando en las maniobras de rebase y cambios de carril, hasta llegar a la salida previamente definida.

Esta versión de ProPILOT también permitirá manejar en modo manos libres cuando se active el control crucero en un carril determinado. Cuando el vehículo se acerque a una división del camino, o cuando rebasar a un coche más lento sea posible, el sistema “juzgará” el tiempo apropiado y enviará una guía visual y auditiva al conductor para que ponga sus manos en el volante y confirme el inicio de esas operaciones con un botón.

Un sistema de monitoreo en la cabina confirma de forma continua que la atención del conductor se centra en el camino cuando ProPILOT 2.0 está en uso. Si el conductor falla en responder a una alerta cuando el auto está en marcha, el sistema enciende las intermitentes y reduce la velocidad del coche hasta detenerse. Un servicio de llamada de emergencia automáticamente establece conexión con un centro de asistencia para emergencias.

Nuevo diseño

El renovado frente del coche comunica la deportividad del Skyline e incluye la característica parrilla en V de la marca. Dispuesto de forma prominente en el centro de la parrilla, se encuentra el trapecio que integra un sensor de radar usado para ProPILOT 2.0 y el emblema de Nissan. La parte trasera tiene un rediseño sutil pero con estilo, y la reintroducción de las calaveras de cuatro círculos del Skyline, pero esta vez con luces de LED.

Nissan Skyline

Las calaveras tradicionales

En el interior, Nissan ha mejorado la funcionalidad y la sensación de calidad requerida para un sedán deportivo moderno. Las versiones híbridas son las primeras en adoptar un Head-Up Display (HUD) a color. El sistema ProPILOT 2.0 hace uso de una pantalla de asistencia de 7 pulgadas.

El motor

El propulsor V6 twin turbo de 3.0 litros VR30DDTT a gasolina, asegura la marca, entrega un balance entre un grandioso desempeño y una responsividad refinada, ofreciendo la sensación de conducir un sedán deportivo premium. Un motor eléctrico se encarga de temporizar a las válvulas, y en conjunto con un control electrónico de válvulas con tiempos variables, incrementa la velocidad del acelerador para mejorar los tiempos de respuesta del coche. Además de mejorar el desempeño, permite que el motor opere de forma más eficiente gracias a un mejor control de la combustión. Este motor vendrá de serie en la versión 400R.

Nissan Skyline V6 twin turbo

El V6 twin turbo de la versión 400R

Por otra parte, las versiones híbridas de este Skyline contarán con un propulsor V6 naturalmente aspirado de 3.5 litros, que en conjunto con un motor eléctrico será capaz de generar 359 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque. El precio de este coche comenzará en los 4,274,640 yenes, algo cercano a los 755,200 pesos.

>>>Te puede interesar: Nissan GT-R Nismo 2020, la deportividad se intensifica

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

Ortega, J. Lanzamientos

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

En Polestar quieren que sus usuarios sepan que son escuchados, y por ello han incluido una serie de nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento en el renovado Polestar 2.

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Azuara, D. Lanzamientos

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Nacido de una amistosa rivalidad con Subaru, el nuevo Toyota GR 86 cuenta con algunas características que vimos en el nuevo Subaru BRZ.

Ver más