Esta es la nueva Nissan Pathfinder: más ruda y moderna

08/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Esta es la nueva Nissan Pathfinder: más ruda y moderna

La Nissan Pathfinder ha sido renovada por completo, y en Automexico.com tenemos toda la información de este lanzamiento que se dirige al mercado norteamericano.

Hace algún tiempo, Nissan reveló un plan de transformación de su catálogo de productos, donde se comprometían a entregar diez nuevos modelos (ya fueran completamente nuevos o salto generacional) en 20 meses, y el décimo vehículo que se ha unido a esta lista es la Nissan Pathfinder 2022.

De acuerdo con la marca japonesa, la Nissan Pathfinder 2022 es una camioneta completamente nueva en cada aspecto. Cada una de las características del vehículo fue diseñada cuidadosamente para entregar una sensación de fuerza y capacidad con un look rudo, una presencia ancha y en general un aspecto dominante. También recortaron el segmento del eje hacia el frente, mejorando así el ángulo de entrada y obteniendo un aspecto interesante.

Nissan Pathfinder 2022

La nueva Nissan Pathfinder luce más ruda

El diseño de la parte frontal de la nueva Pathfinder ahora amplía sus dimensiones, y en conjunto con las llantas y rines más grandes le da el look de una auténtica SUV para la aventura. Algunas características distintivas de la marca se integran en el diseño, como la parrilla V-Motion pero en una interpretación distinta con tres ranuras incluidas para recordar a la primera de las Pathfinder.

Los faros tienen forma de C, y la característica de techo flotante que Nissan ha incluido en varios de sus vehículos más recientes también está en la nueva Pathfinder. Las luces son de LED e incluyen una delgada tira en la parte superior para la conducción diurna. El poste C tiene un look especial por su acabado bitono: primera vez que esta característica es usada en una Pathfinder.

En la parte lateral, destacan los pronunciados arcos de las ruedas, que son unidos a través de líneas de diseño que se dirigen a la parte inferior, generando un look más cercano al de un muscle car, aumentando la sensación de rudeza. En la parte trasera, las calaveras LED son más delgadas que en el diseño anterior, y la cajuela con la tapa abombada también es una referencia a la primera Pathfinder. Destaca el emblema Pathfinder en gran tamaño y de lado a lado. 

Nissan Pathfinder 2022

Tiene una gama de 14 tonalidades

Nissan destacó que para la Pathfinder 2022 han preparado un total de 14 combinaciones de colores, incluyendo cinco en tratamiento bitono, en colores seleccionados para resaltar el diseño. El color rojo con detalles negros, aseguran, genera na sensación de gran energía, y es similar al rojo brillante que tenía la primera Pathfinder.

Otra de las combinaciones que la marca promociona fuertemente es la del verde perlado obsidiana, que según ellos, es un tono que va perfectamente con las aventuras rudas al aire libre: el color ideal para esa situación, dicen.

Motorización, transmisión y dinamismo

La Nissan Pathfinder se renovó por completo, y esto incluye su tren motriz, que tiene un propulsor V6 de 3.5 litros con sistema de inyección directa capaz de generar 284 caballos de fuerza y 259 libras-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades que entrega una respuesta suave y directa.

La combinación de estos dos componentes, destacaron en la marca, entrega una aceleración contundente y da confianza al conductor para maniobras de integración a carriles rápidos y salir con potencia de una curva, al mismo tiempo que minimiza las variaciones en el tacómetro.

Nissan Pathfinder 2022

Hay versiones con tracción a las cuatro ruedas

Algunas versiones de la Pathfinder, indicaron, contarán con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con un switch de 7 posiciones para modos de manejo y selección de tipos de terreno. Presume una capacidad de remolque de 2.7 toneladas.

>>>Te puede interesar: Galería Nissan Pathfinder 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más