Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

27/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

El Nissan Note se ha actualizado, y ahora es un modelo completamente nuevo y 100% eléctrico, de momento solo para el mercado japonés.

El Nissan Note es un automóvil interesante que competía contra el Honda Fit en el mercado mexicano. Este hatchback destaca por su buena capacidad de carga y por su espacioso habitáculo, cómodo para los ocupantes de la parte trasera tanto como para los de la zona delantera. Sin embargo, su paso por México no fue precisamente exitoso.

Dejando esto a un lado, el Note ha sido un modelo bien recibido en otros mercados como el japonés, donde el modelo sigue vigente y se ha renovado con una nueva generación. El nuevo Nissan Note 2021 ha dado una sorpresa interesante, al convertirse en un modelo completamente eléctrico en todas sus versiones.

Las ventas del modelo comenzarán en el país oriental en los últimos días de diciembre. La marca recordó que el modelo es el que mejores ventas tiene de toda la gama de Nissan en Japón, y con esta renovación buscan dar continuidad a esto, y posicionarlo como un elemento clave dentro de la estrategia de transformación de la marca.

Nissan Note 2021

El nuevo Nissan Note 2021

Ashwani Gupta, jefe de operaciones de la marca asiática, recordó que en 2016 ya habían lanzado una versión electrificada del Note con la denominación e-Power, y que se convirtió en un modelo con gran recepción desde que inició ventas en Japón.

Con el completamente nuevo Nissan Note, detalló, buscan llevar la tecnología e-Power a muchos más de sus clientes. Gupta detalló que una vez que los clientes experimenten dicho sistema motriz, podrán descubrir instantáneamente por qué es que ha sido tan bien recibido por los compradores. El funcionario de la marca japonesa destacó que el nuevo Note ofrece una aceleración lineal y estimulante gracias a su configuración 100% eléctrica.

A inicios de 2020, la marca japonesa lanzó la Kicks e-Power en Japón, Tailandia e Indonesia, y la compañía piensa lanzar más productos de la gama e-Power en otros mercados como el europeo y el chino. Destacaron que hasta ahora han vendido alrededor de 430 mil vehículos con este sistema motriz.

El diseño del nuevo Note

De acuerdo con la marca, el nuevo Note muestra lo más reciente de sus líneas de diseño a través de un look simple, moderno e inspirado en la cultura japonesa, lo que lo hace destacar por encima de otros automóviles compactos.

En la zona frontal destaca la parrilla V-motion que caracteriza a la gama actual de productos de Nissan y que se acopla con el diseño de los faros. Algunas líneas de carácter se extienden desde la parte delantera hacia el perfil, y se mezclan con el diseño de las calaveras. La impresión general, destacan, es la de un producto avanzado, simple y dinámico para la era de los autos electrificados.

Nissan Note 2021

Un look dinámico

Otros detalles son los rines de aluminio de dieciséis pulgadas, y 13 colores de carrocería disponibles, incluyendo dos variantes bitono y un llamativo azul intenso denominado Vivid Blue. También hay un color llamado Opera Mauve que fue creado específicamente para el Note.

Cómodo, avanzado y moderno

En el interior destaca por su diseño enfocado en mejorar la comodidad e integrar tecnología avanzada. Los asientos Zero Gravity de Nissan están presentes, y en la parte trasera el espacio mejora a lo que ofrecen sus rivales de segmento. En lo tecnológico resalta una pantalla horizontal para información y navegación, cuadro de instrumentos digital, y carga inalámbrica para teléfonos compatibles.

Nissan Note 2021 japón

La zona interior está cargada de tecnología

En cuanto a la motorización, la marca promete una notable sensación de poder, una experiencia de manejo de alta calidad, y eficiencia. También, concluyeron, habrá una variante con tracción integral gracias a que tendrá motores tanto en el eje delantero como en el trasero.

>>>Te puede interesar: Galería Nissan Note 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más