Nissan Leaf Nismo RC duplica su potencia

03/12/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

Ahora el Nissan Leaf Nismo RC tiene tracción integral y más potencia, elevando sus capacidades de conducción sustancialmente.

Ahora más potente

El nuevo Nissan Leaf Nismo RC

>>> Quizás te interesar: Tesla Model X 2018: precios y versiones en México

La segunda generación del coche eléctrico de carreras de la marca japonesa Nissan ha sido revelada, y viene con un conjunto de mejoras más grande de lo que se esperaba. Está fabricado en la casa de la división deportiva de Nissan; Nismo, y ahora es más potente y con nuevas características para volverse el auténtico terror de sus competidores en la pista.

El primer Nissan Leaf Nismo RC debutó en 2011 con tracción trasera y una potencia de 107 caballos de fuerza. El torque era su fuerte, alcanzando una cifra de 207 libras-pie. Todo esto era posible gracias a un único motor eléctrico y un conjunto de baterías que lo convertían en un buen coche eléctrico de carreras.

Pero las mejoras que ha recibido de cara a esta segunda generación son espectaculares, y es que ahora cuenta con una potencia de 322 caballos de fuerza y 472 libras-pie de torque gracias a que ahora tiene dos motores que son alimentados por baterías de ion-litio montadas en la posición central del coche, con lo cual el equilibrio y el centro de gravedad deben darle una conducción excelsa, digna de competir con cualquiera.

Nissan asegura que este coche, de apenas 1220 kilogramos, es capaz de acelerar desde 0 hasta 100 kilómetros por hora en tan solo 3.4 segundos, es decir, un 50% más rápido que en la generación anterior.

También es ligeramente más grande

Tiene más del doble de la potencia de su predecesor

En cuanto a las dimensiones, los cambios no son tan grandes. Sólo es un poquito más largo que su predecesor, y a nivel estético sí hay más diferencias, ahora se puede reconocer como otro vehículo de la familia Nissan por ese frontal con una forma en V en la parrilla. El alerón trasero es ajustable para jugar con la fuerza de empuje que produce y ponerlo a punto dependiendo de las condiciones de la pista en la que vaya a correr.

Los planes que tiene Nissan para este coche, actualmente, involucran la fabricación de únicamente seis ejemplares para enviarlos a dar vueltas por todo el mundo, hacer demostraciones y, posiblemente, ayudar con esto a buscar patrocinadores para que Nissan pueda participar en la Fórmula E.

El Nissan Leaf Nismo RC original debutó en el Auto Show de Nueva York en 2011, y era un prototipo innovador en su momento, pionero de los coches eléctricos de carreras, con un motor que para aquel momento era bastante decente en un eléctrico.

En cuanto a lo eléctrico en general, y no únicamente de carreras, Nissan también fue de las primeras marcas en creer en esta tecnología, ya que su Leaf -la versión de calle, no el de carreras-, lanzado en 2011 al mercado fue el primer coche eléctrico moderno para el día a día.

La participación de Nissan en la Fórmula E se dará justo en el momento de que sean inauguradas las nuevas especificaciones para chasis y baterías de estos coches de carreras eléctricos. Y cabe destacar que Renault, marca compañera de Nissan, ya tiene una importante presencia en esta competición automovilística, incluso habiéndose llevado el premio al mejor fabricante en la temporada 2016-2017.

Más corto y menos potente

Este era el anterior Leaf de carreras

Dicho todo esto, el dato para el récord es que Nissan será la primera marca japonesa en ingresar a esta joven pero creciente competición, y debería darle una plataforma para llevar su estrategia Nissan Intelligent Mobility a una nueva generación de fanáticos de las carreras.

>>> Haz clic para leer más noticias sobre el mercado automotriz mundial

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más