Nissan Leaf e+ 2019, un plus en autonomía y carga

10/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

El CES 2019 que se celebra en Las Vegas ya es un evento que también es considerado para las marcas automotrices para mostrar sus nuevos autos, Nissan muestra en esta feria la actualización en rendimiento del Leaf.

>>> Haz clic para ver las versiones del Nissan Leaf 2018 y sus precios

Nissan Leaf e+ 2019

El Leaf es un auto referente en el segmento de los eléctricos

El Nissan Leaf e+ 2019 es la actualización del compacto eléctrico con un enfoque hacia un mayor rango de rendimiento, ya que ahora alcanzará hasta 385 kilómetros gracias a sus baterías de 70 kWh con carga más rápida. El diseño no ha cambiado ya que recientemente vimos la modernización de este modelo con un aspecto más futurista.

La mejora en la autonomía aumentó de forma muy considerable, ya que en la anterior generación las baterías de este auto eran de 192 celdas con 40 kWh, haciendo que el rendimiento se viera afectado con solo 240 kilómetros de rango entre cargas. Ahora incorpora 288 celdas con 62 kWh, esto es excelente, ya que fácilmente supera los 300 km.

Nissan Leaf e+ 2019

Su potencia se ha incrementado en esta versión

Este modelo podría llegar a los 100 kWh si sus baterías se mantienen en una buena temperatura. De acuerdo a Nissan, el Leaf e+ se podría cargar al 80% en 40 minutos. Su potencia en general se incrementa, ya que sus cifras se traducen en 218 caballos de fuerza con 250 lb-pie de torque, una potencia muy considerable en comparación de la generación anterior.

Su velocidad máxima incrementará un 10%, así como la aceleración en el rango de los 80 a 120 km/h. Esta actualización hace que se posicione como una excelente opción con mayor tecnología, ya que la conectividad mejorará gracias a su sistema ProPilot Assist, con asistencia a la dirección y control de crucero inteligente.

Los sistemas de conducción semiautónoma estarán presentes, algo que se agradecerá en los embotellamientos, su respuesta dependerá de los sensores controlando la dirección incluso en curvas. El e-Pedal también se implementará, el cual es un aditamento para activar el freno y acelerador con el pedal derecho, haciendo más práctica la conducción; en caso de emergencia se podrá utilizar el freno.

Nissan Leaf e+ 2019

Su conectividad e interfaz ahora es más intuitiva

Por otra parte, la incorporación de más tecnologías de asistencia complementa al usuario, con aviso de cambio de carril involuntario, frenada de emergencia inteligente, alerta por tráfico, punto ciego, detección de objetos y sensores de estacionamiento inteligente.

La conectividad y sistema de infotenimiento también presenta mejoras, con una pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro del tablero compatible Android Auto y Apple CarPlay. Por otra parte, el software de NissanConnect también se actualizó para controlar más aspectos del vehículo como el estado de carga, monitorizar el rendimiento y encender las luces del interior.

Las actualizaciones del sistema ahora se harán mediante el sistema Inter Vehicle Communication, sin la necesidad de introducir una USB o la visita al concesionario. Por el momento esta versión se comenzará a vender en Japón y Estados Unidos, en Europa será hasta mitad de año por lo que todavía no sabemos si llegará a nuestro país.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más