JRM le da vida al Nissan GT-R más radical de la calle

21/12/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
JRM le da vida al Nissan GT-R más radical de la calle

La empresa británica ha fabricado los GT-R de competencia para la firma japonesa desde hace tiempo, pero ahora quieren ofrecer algo al público.

JRM GT23

Todo un auto de carreras

El Nissan GT-R, a pesar de que ya lleva bastante tiempo en el mercado, se sigue manteniendo vigente como uno de los mejores deportivos al entregar una potencia de 565 caballos de fuerza gracias a un motor V6 twin turbo de 3.8 litros, sin mencionar que cuenta con tracción integral, sin embargo, en caso de que haya gente que esto no le parezca suficiente, la empresa JRM ofrece el GT23, un “Godzilla” de alto desempeño basado en el GT-R GT1.

JRM es una empresa ubicada en el Reino Unido que ha ganado varios títulos de GT1 gracias a los Nissan GT-R Nismo GT1 que ha construído, además de que ha fabricado otros vehículos para la clase GT3. Gracias a toda la experiencia que han tenido con el deportivo japonés, han decidido fabricar el Nissan GT-R definitivo con homologación para calle, su nombre es JRM GT23 y está basado en el GT-R GT1 en todo sentido.

Hace tiempo que se supo que Nissan lanzaría una edición limitada para celebrar los 50 años del GT-R, así como el aniversario de la firma Italdesign, el problema es que éste vehículo cuesta más de 21 millones de pesos, así que si eres de los que quería uno pero no le alcanza, el JRM GT23 llega con un precio de 380,000 libras, lo que equivale a 9,368,000 pesos aproximadamente.

Sí, sigue siendo bastante caro, pero es más exclusivo ya que estará limitado a 23 unidades a nivel global, pero ¿Qué hace al JRM GT23 tan especial? Pues realmente, en cuanto a motor, mantiene el mismo que equipa el Nissan GT-R austero, sin embargo, JRM ofrece un paquete llamado “Extreme Pack”, lo que saca el lado salvaje del japonés y lo lleva al límite.

JRM GT23

Estará limitado a 23 unidades

Para empezar, la potencia incrementó hasta 760 caballos de fuerza, lo que es 100 caballos extra y 50 más que el GT-R50. Otra de las modificaciones más significativas en el JRM GT23 es que se despide de la tracción integral y a través de una transmisión secuencial de 6 velocidades envía la potencia al eje trasero, está claro que esto influye de manera positiva en el peso del vehículo.

Pero las modificaciones no terminan aquí, el Extreme Pack también incluye un extintor nuevo (por cualquier cosa), rines de magnesio de 18 pulgadas con una tuerca central envueltos en neumáticos de 325 mm en cada esquina, así como una jaula antivuelco certificada por la FIA, también hay modificaciones en la suspensión y prácticamente todo el interior fue removido para aligerar el peso, aunque JRM afirma que se puede personalizar con el equipo de diseño.

Por otro lado, el GT23 no pasará desapercibido, de eso puedes estar seguro. En el frente tenemos un nuevo cofre distinto al GT-R GT1 pues aquí hay dos enormes tomas de aire que abarcan casi la mitad. En la fascia tenemos dos pares de aletas y un difusor más prominente, así como salidas de aire en las salpicaderas. En la parte trasera, hay un nuevo difusor con salidas de escape centrales y un alerón enorme que ayudará a la carga aerodinámica del auto.

El JRM GT23 ya se puede ordenar y comenzará a producirse en 2020, la primer unidad se entregará durante ese año, mientras que las otras 22 se irán repartiendo a lo largo del 2021. También está la opción de no comprar el Extreme Pack y reducir 60,000 libras (1,479,000 pesos) al precio, aunque obviamente ya no tendríamos los 760 caballos de fuerza, todo un dilema.

>>> Te puede interesar: ¡El Nissan Leaf se transforma en un árbol de Navidad!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más