Nissan confirma el lanzamiento de la Frontier V6 PRO-4X en México

11/08/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan confirma el lanzamiento de la Frontier V6 PRO-4X en México

La gama de la Nissan Frontier crecerá con la llegada de la versión V6 PRO-4X, la cual mejora notablemente la oferta para la conducción off-road.

Nissan confirma el lanzamiento de la Frontier V6 PRO-4X en México

La Nissan Frontier sufrió una importante actualización el año pasado, una serie de cambios que incluso llevó a limitar el uso de la denominación NP300 para las variantes más básicas enfocadas al trabajo. De esta manera, el nombre Frontier en venta alude a aquellas con mejor nivel de equipamiento. Por otro lado, sobresale el caso de la Frontier PRO-4X, versión que mejora la propuesta con una configuración estética y mecánica orientada a la conducción de aventura.

La amplia gama de la Nissan Frontier, así como la inclusión de su variante especializada en el off-road, nos hizo pensar que no habría demasiados cambios en el corto plazo. Sin embargo, la firma japonesa nos tenía deparada una sorpresa más. En días recientes, la compañía confirmó que la versión más potente, la Nissan Frontier V6 PRO-4X, aterrizará en el mercado mexicano procedente de su planta de Canton, Mississippi, en Estados Unidos.

Aunque podríamos pensar que se trata de la conocida PRO-4X con un nuevo motor V6, la realidad es que existen diferencias sustanciales. Claramente, la configuración motriz de la pick-up de Nissan es uno de sus principales atractivos, pero también estamos ante una evolución estética y mecánica para mejorar el desempeño fuera del asfalto.

Estilo vanguardista y aventurero

La Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022 tiene un diseño vanguardista con detalles que buscan darle un toque de deportividad

La Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022 tiene una apariencia más moderna y sofisticada

La nueva Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022 luce más futurista y tecnológica que las integrantes de la gama actual. Esto se hace más evidente en la zona delantera, donde encontramos varios elementos rediseñados. En primer lugar, estamos ante una parrilla de altura reducida, pero más alargada y con tramado en color negro. Aunque el nombre Frontier se disimula bastante en el borde superior, no ocurre lo mismo con el logotipo de Nissan al centro por su tonalidad rojiza.

Precisamente, este detalle nos recuerda desde el principio que estamos ante una nueva generación de la Nissan Frontier. La plataforma no es totalmente distinta, pero se realizaron ajustes estructurales considerables. Además, adopta rasgos del nuevo lenguaje estético de la compañía, incorporando acentos en tonalidades anaranjadas para darle cierto aire deportivo. Estos contrastes se encuentran en los rines, el volante y los protectores de la zona baja.

La Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022 lleva faros principales Full LED, mientras que en la caja también integra iluminación de cortesía. Hablando de la zona de carga trasera, es posible que llegue con bedliner espreado para garantizar una mayor durabilidad y resistencia.

La cabina de la Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022 lleva elementos en color naranja que refuerzan su estilo deportivo

Los acentos en naranja están presentes en el interior de la Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022

La cabina tiene novedades interesantes que no sólo ayudan a darle un aspecto de mayor calidad, sino que evocan claramente a su espíritu aventurero y extrovertido. Por ejemplo, la camioneta presume un tablero de trazos rectos y definidos. Pese a que se utilizaron plásticos duros en varias zonas del interior, se perciben de alta calidad desde el primer instante. Además de generar suficientes certezas sobre el ensamble, este tipo de materiales permitirá limpiar de forma rápida y sencilla el habitáculo después de las travesías.

Esta versión no descuida el confort de los pasajeros al montar asientos Zero Gravity, los cuales buscan entregar el equilibrio perfecto entre suavidad y rigidez. De esta manera, la camioneta ofrecerá suficiente versatilidad para viajes largos por carretera, pero también para lidiar con el balanceo natural mientras asciende por caminos empedrados o con muchas irregularidades.

En lo que respecta al infotenimiento, la camioneta llevará características suficientes como una pantalla táctil de 9 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y un sistema de sonido Fender compuesto por 8 bocinas con subwoofer dual. También equipará un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, puertos USB A y C, y quemacocos.

Capaz y confiable para las excursiones familiares

La Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022 lleva un motor que ofrece hasta 310 caballos de fuerza

La Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022 incorpora varias asistencias para la conducción

La Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022 lleva debajo del cofre un motor V6 de 3.8 litros, el cual entrega una potencia de 310 caballos de fuerza y 281 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades, además de tener bloqueo de diferencial trasero, sistema de tracción 4x4 Shift on the Fly, y caja reductora para moverse con solvencia fuera de ruta.

Es una camioneta pensada para las personas que gustan de las excursiones familiares y el contacto con la naturaleza, pero también brinda suficiente margen para enfrentarse a un manejo off-road más exigente. La nueva versión que aterrizará en nuestro país equipará amortiguadores todoterreno Bilstein, sumado a placas protectoras para resguardar los elementos importantes de la zona baja.

La Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022 será una opción a considerar para las familias que gusten de los viajes de aventura

La Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022 será una alternativa interesante para los amantes del off-road

La pick-up integra numerosas asistencias para la conducción, a fin de garantizar una experiencia de viaje más agradable y segura. Entre sus tecnologías se encuentran el sistema de visión periférica Safety Shield 360, frenado automático de emergencia con detección de peatones, monitor de punto ciego, alerta de cambio de carril, control de estabilidad de remolque, asistente para ascenso y descenso de pendientes, asistencia de frenado y frenos ABS.

Por el momento, Nissan en venta no ha revelado los precios oficiales de la nueva variante de la Nissan Frontier, la cual se instalará como una rival competente de modelos como la Toyota Tacoma y la Chevrolet Colorado.

>>> Te puede interesar: Galería Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más