Video: Nissan presentó la Ariya, su nueva SUV eléctrica

16/07/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Video: Nissan presentó la Ariya, su nueva SUV eléctrica

La Nissan Ariya es la nueva SUV eléctrica de la marca que combina el llamado diseño futurista atemporal japonés con altos niveles de confort y conectividad, así como un funcionamiento divertido y libre de emisiones.

Nissan presentó la versión de producción de la Ariya, la nueva SUV eléctrica de la marca que hizo su primera aparición en el Auto Show de Tokio de 2019 aunque a manera de concepto.

De acuerdo con el fabricante, la nueva Nissan Ariya está pensada para hacer viajes emocionantes, acompañada de altos niveles de confort y conectividad; todo respaldado por la confianza que distingue a la marca.

Nissan presentó la Ariya, su nueva SUV eléctrica
Durante la presentación, Nissan resaltó la belleza en el diseño de la Ariya

Viajes placenteros y libres de emisiones

En cuanto al funcionamiento, la Nissan Ariya ofrece potencia pero con un manejo suave y silencioso como ocurre con los vehículos eléctricos.

Estará disponible con cuatro versiones, dos con tracción parcial y dos con tracción integral, con baterías de 63 kWh u 87 kWh.

Según la versión, la Ariya tiene una aceleración de 0 a 100 km/h hasta en 5.1 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h, además de una autonomía que llega a 610 kilómetros, por lo que puede cubrir sin problema, numerosos trayectos dentro de la ciudad o un viaje largo por carretera.

Otra de las novedades es la tracción integral llamada e-4ORCE que equilibra la potencia con una buena respuesta en cualquier tipo de clima.

Diseño futurista y muy atractivo

Nissan presentó la Ariya, su nueva SUV eléctrica

La Nissan Ariya posee el nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado futurismo atemporal japonés

En cuanto al diseño exterior, la Nissan Ariya representa el nuevo lenguaje de la marca, llamado Futurismo Atemporal Japonés que además de ser funcional y moderno, es elegante y seductor.

La parte delantera tiene un aspecto dinámico que incluye una nueva parrilla, el emblema de la marca en 3D y faros LED con un diseño alargado.

De perfil destaca un techo bajo, rines de aluminio de 19 o 20 pulgadas y una línea ininterrumpida que llega hasta la parte trasera que tiene una inclinación notable, lo que enfatiza el aspecto futurista y se complementa con un juego de luces de una sola pieza.

En cuanto al color del exterior, es un tono llamado Akatsuki que representa el momento justo antes del amanecer y se combina con techo color negro, aunque Nissan anunció que habrá otras nueve combinaciones bitono y cinco a un solo color.

Interior amplio y tecnológico

Nissan presentó la Ariya, su nueva SUV eléctrica
El interior es amplio, tipo lounge y con las últimas tecnologías de seguridad y conexión

Al interior resalta una cabina espaciosa tipo lounge que se logró gracias a la plataforma EV que permite un piso plano y también a los asientos Zero Gravity que dejan un amplio espacio para las piernas de los ocupantes.

El tablero tiene un estilo minimalista en donde los controles y botones fueron reemplazados por interruptores hápticos, mientras que la información y funciones de entretenimiento aparecen en dos pantallas de 12.3 pulgadas.

Pero como la Ariya está pensada para viajes largos, se incluyó una caja de almacenamiento debajo de la consola, una bandeja desplegable para dar paso a una oficina móvil o mesa de picnic y un área de carga con capacidad hasta para 466 litros.

La modernidad no se queda en el diseño ya que la Ariya incorpora novedosas tecnologías como el sistema de asistencia al conductor ProPilot 2.0, el e-Pedal, el sistema de estacionamiento remoto y Alexa.

Además, posee una nueva interfaz hombre-máquina que permite, a partir del lenguaje natural, ajustar diferentes configuraciones del auto y gracias a las actualizaciones de firmware por aire, la Ariya siempre funciona a su máximo potencial.

La nueva SUV incorpora además el paquete Nissan Safety Shield con funciones de seguridad como Monitor inteligente de visión periférica, alerta de colisión frontal y frenado inteligente de emergencia. 

Se estima que la Nissan Ariya saldrá a la venta en Japón a mediados de 2021 y para finales de ese año llegará a Europa, China y América del Norte con un precio que rebasaría el millón de pesos.

 

>>>Te puede interesar: Galería Nissan Ariya 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más