Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

05/03/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de suscripción.

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La movilidad eléctrica se ha diversificado para cumplir prácticamente con todos los gustos, actualmente podemos encontrar automóviles con una gran autonomía, motocicletas que combinan el desempeño con la practicidad y bicicletas que están pensadas para diversas actividades más allá del transporte. Una muestra más de esta diversificación es la Nimbus Halo, un vehículo que oficialmente es una motocicleta eléctrica, pero cuenta con elementos propios de un auto eléctrico.

Nimbus 1

Una opción bastante atractiva para la movilidad urbana

Diseño compacto pensado para la movilidad urbana

El diseño de la Nimbus Halo es pulcro, la silueta de esta moto eléctrica es redonda y nos presenta un estilo futurista, al frente destaca su sistema de iluminación que está compuesto por un faro corrido, en la parte trasera también podemos ver un faro corrido que complementa esta sección. Como podremos darnos cuenta, no se trata de un vehículo con un diseño elaborado, ya que su objetivo es la eficiencia.

Nimbus 2

Su diseño reúne elementos futuristas y apuesta por la aerodinámica

En cuanto a las dimensiones de la Nimbus Halo, la firma estadounidense señala que mide 2.3 m de largo y 0.81 metros ancho. Sus dimensiones están pensadas para que pueda evadir fácilmente el tráfico y trasladarse de forma ágil en calles angostas. Otro punto a considerar es que estas medidas le permiten a la Nimbus Halo llevar hasta dos pasajeros, el conductor podrá viajar de forma cómoda gracias a la disposición de su cabina, desafortunadamente el pasajero no contará con la misma suerte, ya que el espacio en la parte trasera es reducido y no tan cómodo como el frente. La firma señala que el espacio trasero también puede ser aprovechado para llevar objetos.

Con prestaciones de seguridad sobresalientes

La Nimbus Halo fue homologada como una motocicleta eléctrica, pero sus características integran algunos elementos propios de un auto eléctrico. Esta combinación de equipamiento es uno de los rasgos más interesantes que presenta este vehículo eléctrico. La estructura para la Halo combina el acero de alta resistencia y aleación de aluminio, mientras que la carrocería está fabricada con material termoplástico, todos estos elementos le entregan resistencia y ligereza.

Nimbus 3

Tres bolsas de aire y frenos ABS forman parte del equipamiento de seguridad de este vehículo

A esto se agregan elementos de seguridad tales como barra de impacto lateral, freno automático, sistema ABS, control de tracción, una bolsa de aire frontal y dos laterales. Además de ello, suma elementos como sistema de aviso para cambio de carril y asistencia para estacionarse. Todo el equipamiento que presume la Nimbus Halo sería completamente normal en un auto eléctrico, sin embargo, resultan novedosos tratándose de una motocicleta eléctrica. Como extra, la firma agrega el sistema Nimbus Balance, tecnología patentada por la marca que se encarga de nivelar el vehículo cuando se toma alguna curva o se cambia de dirección.

Equipamiento interior, precios y disponibilidad de la Nimbus Halo

Al interior, la Nimbus Halo cuenta con calefacción y altavoces Bluetooth, aunque de forma opcional podemos agregar aire acondicionado y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. Este vehículo estará disponible en dos versiones, la Halo y la Halo X, la diferencia entre cada una de estas versiones es su velocidad y la autonomía. La versión base cuenta con un juego de baterías con una capacidad de 8.1 kWh que le entrega una autonomía de 126 kilómetros y una velocidad tope de 80 km/h, la versión X está equipada con un juego de baterías con capacidad de 12.4 kWH que le permite recorrer hasta 191 kilómetros con una carga, su velocidad tope es de 145 km/h.

Nimbus 4

Podrás adquirirla de contado o pagar una suscripción anual, semestral o mensual

El precio de la Nimbus Halo arrancará en los 6,420 dólares, es decir, 135,589 pesos al tipo de cambio actual. Sin embargo, la empresa tiene pensada opciones por suscripción, la suscripción anual tiene un costo de 1,188 dólares (25,090 pesos), la semestral costará 774 dólares más 50 dólares de envío (17,402 pesos en total) y la mensual tendrá un precio de 149 dólares más 50 dólares de envió (4,200 pesos en total), hay que mencionar que este sistema incluirá acceso a puntos de recarga instalados por la marca sin ningún costo extra.

La Nimbus Halo estará disponible en Estados Unidos y Europa a mediados de 2022, en América Latina llegará a finales de 2022 y Asia tendrá que esperar hasta principios de 2023. No cabe duda que la propuesta de la firma estadounidense es atractiva en materia de desempeño y seguridad, además, la opción de pagar una suscripción puede ser una alternativa para quienes no estén dispuestos a realizar una inversión fuerte. 

>>> Te puede interesar: Twike 5, un auto eléctrico de tres ruedas con 500 km de rango

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más