Mulholland Legend 480, el sucesor de TVR

20/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Mulholland Legend 480, el sucesor de TVR

El nuevo Mulholland Legend 480 llegará al mercado de la mano del jefe de diseño de los TVR.

Mulholland Legend 480

Un deportivo hecho y derecho

Antes de entrar de lleno al nuevo deportivo, pongamos un poco en contexto de qué estamos hablando. Mulholland Group es una empresa que ha estado proveyendo la Fórmula 1, así como a otros campeonatos de nivel mundial durante 20 años. Ahora han decidido lanzar su compañía automotriz llamada Mulholland Automotive y ya han comenzado a producir su primer deportivo biplaza.

El auto impulsado por un V8 recibe el nombre de Mulholland Legend 480 y ha sido diseñado por la nueva firma como un auto muy puro para los conductores que ofrecerá una experiencia de alto desempeño, además de que estará equipado con la más avanzada tecnología, según la marca.

El Mulholland Legend 480, como ya comentamos, utiliza un motor V8 aspirado que se ubica en el frente, su tracción es trasera, cuenta con una transmisión manual y genera 480 caballos de fuerza, que es de donde proviene su nombre, sin mencionar que “ha sido diseñado para ser ligero y aún así, esculpido maravillosamente”. Según Mulholland, el coupé sigue el plano de los autos deportivos clásicos británicos.

Posiblemente encuentres algún parecido con otro modelo, y es que el Legend 480 llega como el sucesor de la fórmula de TVR ya que el propietario de Mulholland Automotive es Graham Mulholland, quien era el jefe de diseño de TVR. También dijo que ya se están aceptando pedidos.

TVR Griffith

Siguen la fórmula del TVR Griffith

“El Legend 480 nos permite mostrar nuestra tecnología, experiencia y capacidades a una audiencia global más grande, además de que nos permite celebrar el motor de combustión antes de movernos a otras tecnologías emergentes”, comentó Mulholland antes de comentar que “el Legend 480 será nuestro primer vehículo en replicar la fórmula de TVR ya probada, pero estaremos utilizando la más avanzada tecnología de manufacturación conocida”.

El Mulholland Legend 480 está equipado con un chasis de fibra de carbono y unas líneas provocativas que son esculpidas por Mulholland Composites, usando los procesos exactos de desarrollo que se usan para producir los vehículos de Fórmula 1 y de las categorías GT. Será construído en el corazón de Derby, Inglaterra, el centro de ingeniería por excelencia del Reino Unido.

Mulholland Automotive ha dicho que este es sólo el comienzo para un catálogo de hasta 4 vehículos en el futuro. También comentó que los primeros 10 clientes tendrán la oportunidad de formar parte del club que están comenzando, así como la ventaja de recibir su auto entre septiembre y octubre de este año, aunque el precio no ha sido revelado.

>>> Te puede interesar: ¡Habemus Targa! Porsche lanza la nueva generación del descapotable 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más