Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition, solo 20 ejemplares para honrar a un modelo histórico

17/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition, solo 20 ejemplares para honrar a un modelo histórico

La marca británica honrará uno de sus modelos más emblemáticos con el lanzamiento de una edición especial, el Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition.

Lleva una placa conmemorativa por los 70 años del modelo

Esta edición especial tendrá un chasis pintado en oro y una placa conmemorativa

El Morgan Plus 4 es el auto más emblemático del fabricante europeo, un vehículo que inició su andar en 1950 y que transmite la filosofía de la compañía con sede en Malvern. Este 2020, la marca está de fiesta por los 70 años de su legendario automóvil, el cual tiene varios admiradores esparcidos alrededor del mundo. Ante tal suceso, la compañía anunció el estreno del Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition, una edición especial que tendrá varias características interesantes.

Un roadster artesanal

Además del aniversario de uno de sus modelos más vendidos, Morgan también se prepara para decir adiós al chasis de acero este año. La compañía dio a conocer que no utilizará dicha arquitectura para sus próximos vehículos. Por ello, decidió resaltar este elemento en el Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition, un auto que presumirá un chasis pintado en oro. El objetivo es honrar la importancia de dicha estructura en los más de 110 años de historia de la firma.

De acuerdo con el boceto del vehículo, la idea es resaltar la exclusividad y refinamiento, algo que saltará a la vista porque todas las unidades se ensamblarán de forma artesanal. Nos encontramos con una carrocería de rasgos conocidos, pero ahora con un color platino metálico que fortalece su aspecto clásico. De la misma manera, el fabricante detalló que presumirá rines en gris oscuro satinado.

Otro de los elementos exteriores que exhibirán la exclusividad de este vehículo es la placa conmemorativa por los 70 años de historia del modelo, la cual estará montada en uno de los laterales. Además del nombre de la edición especial, también llevará el número de unidad de fabricación. Como podíamos esperar, se trata de un auto que únicamente algunos privilegiados tendrán el placer de estacionar en su cochera. Solo se fabricarán 20 ejemplares, los cuales ya tienen dueño.

Su fabricación es artesanal con extremo cuidado en los detalles

El vehículo proyectará exclusividad y resaltará su fabricación artesanal

Un interior de calidad suprema

El interior destaca por sus materiales de primer nivel. Recurre al cuero para maximizar las sensaciones, además de presumir un tablero con detalles en madera Ravenwood. Los detalles que resaltan su carácter lujoso y clásico se encuentran en todos lados. Por ejemplo, lleva alfombras específicas y los reposacabezas tienen bordados especiales para destacar su fabricación a mano.

De igual manera, el piloto disfrutará de las sensaciones provocadas por un volante Mota-Lita con terminación en negro satinado. A pesar de que transmite la belleza de los modelos de antaño, recurre a la tecnología para maximizar el confort. Por ello, su equipamiento incluye asientos deportivos calefactables, a fin de que el conductor y acompañante puedan disfrutar de un viaje cómodo en climas fríos.

Morgan no fabricará más automóviles con chasis de acero

Morgan se despedirá de sus chasis de acero en 2020

Un clásico muy atrevido

La edición especial del Morgan Plus 4 llevará debajo del cofre un motor de 2.0 litros, aunque estrenará un nuevo mapa cortesía de Aero Racing. Gracias a esta mejora, logra dar el salto de los 152 a los 178 caballos de fuerza. Estas especificaciones le permiten alcanzar los 100 km/h desde el alto total en menos de 7 segundos.

Para reforzar su aspecto deportivo, el preparador oficial de la compañía instaló un nuevo escape en color negro cerámico, un elemento que le entrega un sonido entusiasta a la hora de acelerar.

El Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition tiene un precio de 71,171 euros, lo que equivale aproximadamente a casi 1.5 millones de pesos. Como mencionamos anteriormente, las 20 unidades ya fueron reservadas.

>>> Te puede interesar: Morgan fabricará nuevos modelos con su plataforma de aluminio

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más