Mopar Lowliner Concept, una pick-up atrapada en el tiempo

01/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Mopar Lowliner Concept, una pick-up atrapada en el tiempo

La marca de refacciones y accesorios exhibirá una Heavy Duty D200-series de 1968 con toques de modernidad.

mopar-lowline-principal

Este prototipo se basa en la Heavy Duty Dodge D200-series de 1968

Mopar presentará en el SEMA Show un curioso concepto con una combinación de partes y accesorios de producción y prototipos para darle vida a una pick-up de la década de los 60 con un toque de modernidad, se trata de la Lowliner Concept.

Este evento, próximo a realizarse del 5 al 8 de noviembre, es una excelente oportunidad para que los fabricantes puedan vender partes, herramientas y componentes, por lo que algunas marcas automotrices exhiben conceptos o vehículos de producción personalizados y con diseños extravagantes.

mopar-lowliner-trasera

Sus rines y llantas cambiaron para tener un aspecto más musculoso

Seducción “vintage”

Bajo la tendencia actual por los vehículos y artículos “vintage”, el equipo de diseño de Mopar decidió traer de vuelta una pick-up Heavy Duty Dodge D200-series del año 1968 y actualizarla con una serie de elementos que la hacen lucir como una pieza de museo.

Asimismo, la personalización de pick-ups clásicas es un tema recurrente en este tipo de eventos y sobre todo, en Estados Unidos. La Mopar Lowline Concept recibió un tratamiento de pintura en tonalidades rojo y crema para llamar la atención de los asistentes en el SEMA Show.

Este prototipo luce una silueta más dinámica con relación al modelo original, ya que presenta una reducción de gráficos en carrocería y extrajeron ciertos elementos, como las manijas de las puertas, todos los emblemas Dodge, la tapa del tanque de combustible y la antena de radio.

mopar-lowliner-motor

Monta un motor diésel Cummins de 5.9 litros

Fusión de épocas

Por supuesto, Mopar debe dejar su huella en la imagen de este prototipo, así que el clásico emblema M Omega aparece en la fascia delantera y colocó un gráfico “vintage” de Dodge sobre sus puertas, lo que evoca las raíces de la D200-series.

Es probable que la modificación más llamativa se encuentre en el cofre, porque Mopar lo reconstruyó para darle una inclinación que le permite mostrar (y sobre todo, presumir) su nuevo propulsor.

Gracias a la inclinación de potencia y la apertura de su cofre, podemos ver que fue instalado un motor Cummins 6 cilindros en línea turbodiésel de 5.9 litros de 325 caballos de fuerza y 610 libras-pie de torque que trabaja en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades, además de un selector de cambio montado en el piso y que transfiera la tracción al eje trasero. 

Uno de los elementos que necesitaba una actualización para elevar su estética y funcionalidad, es el grupo óptico, ahora reemplazado por luces LED de 7 pulgadas, mientras que sus calaveras fueron diseñadas a la medida para modernizar su estilo.

mopar-lowliner-cofre

Disminuyó su altura y amplió la distancia entre ejes

Chasis retocado

Sabemos que los rines le confieren personalidad a cualquier auto y la marca de accesorios sabe cómo hacerlo. La Mopar Lowline Concept recibió rines de acero estampado con medida de 22x9.5 pulgadas para las llantas delanteras y de 22x11 pulgadas en las traseras.

Este crecimiento de neumáticos conlleva la instalación de un sistema de suspensión neumática, por lo que fue necesario cambiar por completo el piso de la caja por el que utiliza la Ram 1500 actualmente, además de elevarlo 6 pulgadas.

Asimismo, las ruedas delanteras se desplazaron hacia adelante por 3 pulgadas con la finalidad de juntarlas con las esquinas. Como lo mencionamos, estas modificaciones también se realizaron para montar la suspensión neumática de tres posiciones: baja, normal y elevada; claro, esto significa que el chasis fue tratado con tal de reducir su altura y ampliar la distancia entre ambos ejes.

mopar-lowliner-cabina

La cabina cuenta con elementos originales y accesorios modernos

Ambiente sesentero

La cabina es un espacio llamativo y perfecto para crear un ambiente extraído de los años 60 pero con el toque sutil de Mopar que atraerá a los amantes del segmento y lo antiguo: rescataron la banca original, pero con un revestimiento de piel ámbar con detalles de desgaste, lo que simula marcas de batalla que ha sufrido la pick-up a lo largo de cinco décadas.

Acertadamente dejaron intacto el volante, que presume el logotipo de Fratzog, aunque el cuadro de instrumentos fue actualizado con siete relojes Mopar construidos a la medida e instalados sobre un panel de aluminio, el cual, guarda la esencia del propósito de esta pick-up Dodge: el trabajo y la carga pesada.

Podemos ver que la palanca de cambios permanece anclada al suelo, pero en esta ocasión luce una bola con detalles metálicos y el emblema de Cummins. La bolsa, también modificada, cuenta con el mismo material y color de las vestiduras.

¿En dónde se encuentra la gran letra de Mopar en la cabina? En el techo. Este revestimiento de piel se extiende hasta las viseras y puertas del vehículo para hacer un juego perfecto con los tapetes de tonalidad clara colocados en el piso.

“Vintage”, musculosa, extravagante y seductora, la Mopar Lowline Concept será uno de los prototipos a seguir durante el SEMA Show, ya que la combinación ideal de los productos de la marca de accesorios y sobre todo, expone la capacidad de su equipo para modificar vehículos y revivir modelos icónicos.

>>> Te puede interesar: Ram 1500 Rebel OTG Concept, la versión más aventurar de la pick-up

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más