Mitsuoka Rock Star, el MX-5 que quiere ser Corvette

16/10/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Buendía, R

Mitsuoka lanzó el nuevo ROck Star, un Mazda MX-5 al que se le cambió casi toda la carrocería para que pareciera un Chevrolet Corvette de segunda generación

El Rock Star es el más nuevo auto de la marca japonesa Mitsuoka

Mitsuoka es una de las marcas japonesas de autos menos conocidas fuera de la isla asiática. Fundada en 1968, esta marca se ha dedicado a fabricar principalmente autos pequeños que inspiran su diseño en modelos establecidos de otras partes del mundo.

El más nuevo miembro de la familia es un ejemplo claro de eso y utiliza a la segunda generación del Chevrolet Corvette como inspiración. El nuevo Rock Star es en realidad un Mazda MX-5 al que se le ha cambiado la carrocería para asemejar al Corvette, y la verdad el resultado es mejor de lo que esperaríamos.

No hay manera en que los fanáticos del Corvette confundan al Rock Star con un C2 original, pero el ojo menos entrenado podría caer en la trampa sin mayores problemas. Para esta conversión, Mitsuoka cambio la carrocería casi por completo añadiendo nuevas defensas, cofre, salpicaderas, fascias y cajuela.

El Rock Star en realidad es un Mazda MX-5

Lo único que permanece del MX-5 original son las puertas y los espejos retrovisores. El resultado es un auto sumamente parecido al Corvette C2, pero que viéndolo a detalle tiene algunas diferencias.

El interior es otra historia completamente diferente. Una vez que entras al Rock Star te das cuenta qué auto es en realidad ya que el interior prácticamente no tiene cambio alguno. Mitsuoka ofrece algunas opciones de personalización como asientos de piel especiales, paneles de puertas pintados y un paquete con vestiduras de piel más extensivo, pero fuera de eso, es exactamente lo mismo que el Mazda.

Aunque pueda parecer un Corvette, la potencia no es precisamente su fuerte. Utiliza un motor cuatro cilindros en línea de 1.5 litros con 130 caballos de fuerza y 112 lb-ft de torque acoplado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades.

La carrocería está hecha para simular un Corvette C2, pero el motor no tiene cambios

Aunque el Miata siempre se ha caracterizado por se un auto que se preocupa más por el balance que por la potencia, el Corvette es justo lo contrario. Para ponerlo en perspectiva, el Corvette C2 con menos potencia que había disponible tenía 250 caballos de fuerza, mientras que la versión más potente llegó a tener 435 caballos, una gran diferencia.

A pesar de la falta de potencia, el Rock Star debe de manejarse mejor que un Corvette C2 con 250 caballos gracias al mejor balance, pero seguramente habrá gente que aproveche todos los kits que existen para ayudar al MX-5 a obtener más potencia de su motor.

Las posibilidades de ver un auto de Mitsuoka fuera de Japón siempre han sido muy bajas y no hay por qué creer que el Rock Star será la excepción. Los precios del auto van de 41 a 46 mil dólares con el tipo de cambio actual.

Será difícil ver un Rock Star fuera de Japón

>>> Ver más últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Castro, M. Lanzamientos

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Genesis es una marca que no está en México, sin embargo, ha logrado un gran éxito en otras regiones como Estados Unidos, ahora, se revela una nueva edición limitada del G70.

Bentley Flying Spur 2022, el sedán de lujo estrena nuevas mejoras

Castro, M. Lanzamientos

Bentley Flying Spur 2022, el sedán de lujo estrena nuevas mejoras

Sin duda alguna, el Bentley Flying Spur se ha posicionado como uno de los mejores sedanes de ultralujo, resaltando por su nivel de equipamiento y deportividad.

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 ha llegado a México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 ha llegado a México, te contamos todo

La nueva generación del BMW Serie 2, en su carrocería de cuatro puertas, ha llegado a México, y en Automexico.com tenemos toda la información que necesitas sobre este nuevo ejemplar de la marca ...

Estrema Fulminea, un nuevo hypercar eléctrico que vendrá desde Italia

Castro, M. Lanzamientos

Estrema Fulminea, un nuevo hypercar eléctrico que vendrá desde Italia

Italia es uno de los países más importantes para la industria automotriz, sobre todo por las marcas deportivas, ahora, una nueva propuesta promete un modelo radical combinado con mucha tecnología.

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

Mendoza, S. Lanzamientos

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

La Ford Explorer Timberline va más allá de un diseño aventurero y extrovertido, sino que realmente mejora la capacidad todoterreno del modelo.

Ver más