Mitsubishi Mirage y G4 2020, se actualiza el subcompacto

20/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
Mitsubishi Mirage y G4 2020, se actualiza el subcompacto

La sexta generación del subcompacto recibe su segundo facelift profundo en ambas carrocerías.

mitsubishi-mirage-principal

Por fin, adoptan el lenguaje visual llamado “Dynamic Shield”

Mitsubishi presentó la nueva edición de su subcompacto Mirage, el cual, recibe un facelift por segunda ocasión durante la generación actual y que también adquiere su versión sedán, el Attrage o mejor conocido como G4

Este modelo, aunque ya fue mostrado al mundo mediante un comunicado, presentará sus dos variantes de carrocería durante el Auto Show de Tailandia el próximo 28 de noviembre.

mitsubishi-mirage-trasera

Lleva trazos más angulados, pero se conserva la esencia del modelo

Cambio de look 

Si bien el lenguaje de diseño actual de la marca nipona vive desde hace algún tiempo, el Mitsubishi Mirage adopta esta propuesta visual tras siete años de presentarse la sexta generación del modelo. 

Tanto el Mirage como el G4 muestran el lenguaje denominado "Dynamic Shield", el cual, nace desde los laterales del auto para formar un perímetro cromado que abraza la parrilla frontal y la toma de aire sobre un espacio obscuro, habitual en esta era de Mitsubishi

Para diferenciarse de otros productos de la marca, los subcompactos adoptan un grupo óptico LED de líneas marcadas y perpendiculares, que se complementan con faros de niebla en una posición más elevada. 

La parte trasera conserva un poco el estilo que ha llevado la actual generación, sin embargo, su fascia adopta estos trazos marcados que le dan una apariencia más robusta, sin alterar su esencia citadina. 

Ambos vehículos adquieren otras opciones en la paleta de colores y rines de 15 pulgadas con un diseño completamente nuevo; eso sí, cada uno cuenta con su propio estilo en las ruedas.

mitsubishi-mirage-interior

Cuenta con una pantalla nueva y distintas opciones para las vestiduras

Mayor comodidad

La intención fue crear un ambiente más acogedor y cómodo para hacer frente a la selva urbana, y aunque no fue actualizado drásticamente como su exterior, el interior adopta nuevas vestiduras y algunos detalles en materiales que simulan la fibra de carbono.

Por ejemplo, el Mitsubishi Mirage está dirigido a un público más joven, por lo que ahora muestra una combinación de tela con diseño deportivo y acentos de imitación de piel, mientras que el G4 lleva vestiduras más conservadoras y sobrias al llevar este mismo tipo de piel.

Ahora, cuenta con un sistema de infoentretenimiento optimizado para su emparejamiento con teléfonos celulares llamado Smartphone Display Audio, diseñado específicamente para vincularse con dispositivos iOS. Se manipula a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, que de acuerdo con la marca, cuenta con mayor nitidez que la de sus antecesores.

mitsubishi-g4-sedan

Su variante sedán presenta los mismos cambios

Mismo corazón

No obstante, el tren motriz de los subcompactos de Mitsubishi se mantiene, es decir, portan un bloque de 3 cilindros de 1.2 litros con 76 caballos de fuerza y 74 libras-pie de torque, por lo que se espera el mismo rendimiento combinado de aproximadamente 27.6 km/l.

En los próximos días, el Mitsubishi Mirage y el G4 serán lanzados al mercado tailandés, mismo lugar en el que se producen. En algún momento del próximo año llegarán a los demás países en los que se comercializan estos subcompactos.

>>>Te puede interesar: Galería Mitsubishi Mirage y G4 2020

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari F8 Tributo by Novitec, el superdeportivo se vuelve más radical

El Ferrari F8 Tributo es uno de los autos más radicales de los últimos años, sin embargo, Novitec revela un paquete que lo vuelve todavía más emocionante.

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Ver más