Mitsubishi Mi Tech Concept: el prototipo híbrido que se presentará en Tokio

11/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta. D
Mitsubishi Mi Tech Concept: el prototipo híbrido que se presentará en Tokio

La marca japonesa mostrará una pequeña SUV futurista con desarrollos tecnológicos de conducción importantes y tecnología a bordo.

Mitsubishi-Mi-Tech-Concept-perfil

Los asistentes podrán apreciar la Mitsubishi Mi Tech Concept por medio de realidad aumentada

En el marco del Auto Show de Tokio 2019, Mitsubishi presentará, entre otros vehículos, un prototipo híbrido del segmento de las SUV (aunque parece más una crossover) llamada Mi Tech Concept. El evento tendrá lugar del 24 de octubre al 4 de noviembre de este mismo año.

Durante los últimos años, la compañía nipona se enfocado a crear nuevas tecnologías y conceptos para la movilidad del futuro, por lo que además de la Mitsubishi Mi Tech Concept, mostrará en la misma justa un par de ideas más, las cuales fueron anunciadas con anterioridad.

Bajo el lema “Drive your Ambition”, fue desarrollada esta SUV, lo que engloba a la perfección los valores de Mitsubishi y su carrera por encontrar soluciones a las necesidades de los conductores de las grandes urbes.

Evolución híbrida

Aunque aún no se ha proporcionado demasiada información y tan solo un par de imágenes, la Mitsubishi MI-TECH CONCEPT promete ser un vehículo capaz de atravesar cualquier tipo de terreno. Sin embargo, en la misteriosa fotografía mostrada por la marca podemos ver que carece de techo y muestra líneas afiladas a lo largo de la carrocería, algo en lo que el departamento de diseño de la marca ha trabajado en meses recientes.

También, podemos observar que carece de techo y es un biplaza. Sabemos que es un auto concepto, pero significaría un cambio total en el segmento si algún día decidieran llevarlo a las líneas de producción, porque se trataría de un vehículo con dimensiones propias de una SUV exclusivamente para dos pasajeros.

Tras la aparición de la Mitsubishi Outlander PHEV, la marca de los tres diamantes continúa con la apuesta de las SUV y su modalidad enchufable, por lo que la Mi Tech Concept será presentada bajo un esquema de propulsión híbrida o totalmente eléctrica; tal vez, encontremos alguna característica novedosa en desarrollo en cuanto batería y autonomía se refiere.

Probablemente, esta sea una de las estrellas del Auto Show de Tokio en el apartado de prototipos, debido a que su diseño un tanto radical llama la atención entre todos los conceptos a presentarse durante este evento: hablamos de un formato de carrocería incluso sin puertas, así que veremos un estilo roadster biplaza con ADN japonés.

Mitsubishi-Mi-Tech-Concept-trasera

Su propuesta de diseño es muy atrevida, por lo que es poco probable su producción

Movilidad para el futuro

De igual forma, el futuro envuelve a la Mitsubishi Mi Tech Concept en su propulsor, ya que, en lugar de utilizar un motor térmico, empleará un motor de turbina de gas como generador que le permite circular tanto en modo híbrido como 100% eléctrico.

Portará en su interior cuatro motores que en conjunto forman un sistema denominado Quad Motor y Dual Motor AYV, lo que significa la instalación de dos bloques en el eje delantero y un par más para el trasero, lo que otorga tracción integral al vehículo y una entrega balanceada de torque a cada una de las cuatro ruedas. Esto sugiere una gran maniobrabilidad dentro y fuera de la carretera, para aquellos conductores que desean versatilidad.

Tecnología emocionante en desarrollo

Es muy factible que estas características mecánicas no las encontremos en un futuro cercano, sin embargo, debemos estar muy atentos a la tecnología que Mitsubishi incorpore al interior del auto y otros sistemas, porque las primeras versiones de estos sí podrían aparecer en los modelos más próximos de la marca.

Un ejemplo claro de ello es el sistema anunciado por la compañía y que estará a bordo de la Mi Tech Concept: la tecnología HMI o Human Machine Interface, el cual proyectará información y datos del vehículo mediante realidad aumentada sobre el parabrisas.

Durante su presentación, los visitantes tendrán una muestra del sistema HMI e interactuar con el auto a través de la realidad aumentado. Esto servirá para apreciar a la Mitsubishi Mi Tech Concept desde diversos ángulos a través de imágenes estereoscópicas, tanto del exterior como de su interior.

Asimismo, incorporará el sistema de conducción llamado Mi-Pilot, mismo que alerta y da soporte al conductor ante posibles choques mediante movimientos autónomos del volante y el uso d

Mitssubishi-Super-Height-K-Wagon-perfil

La Mitsubishi Super Height K-Wagon es un prototipo monovolumen que también será presentado en Tokio

Tripleta de conceptos

Además de la Mi Tech Concept, Mitsubishi mostrará en este evento un par de conceptos más que continúan con la evolución tecnológica de la marca. También es claro que pretenden continuar en el desarrollo de vehículos SUV.

Uno de ellos será la Super Height K-Wagon, una pequeña monovolumen de formas cuadradas con gran espacio en su interior, orientada a principalmente a cubrir necesidades familiares. De igual forma, incorporará el sistema Mi-Pilot, que la convierte en una vagoneta segura.

Por último, Mitsubishi presentará el concepto denominado Engelberg Tourer, una SUV con casi todas las características de la Mi Tech Concept, pero con una carrocería que se acerca más a la línea de producción y tres hileras de asientos.

Mitsubishi-Engelberg-Tourer-frenta

La Engelberg Tourer complementa la tercia de conceptos de Mitsubishi

Por lo pronto, debemos esperar unas semanas más para tener imágenes más claras de lo que la marca pretende transmitir con la Mitsubishi Mi Tech Concept, que, a decir verdad, lo más interesante es la tecnología y sistemas en los que trabajan actualmente los ingenieros japoneses.

>>> Te puede interesar: Mitsubishi presentará una SUV híbrida enchufable en Tokio

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más