La Mitsubishi Eclipse Cross tiene nuevo estilo más deportivo

10/11/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
La Mitsubishi Eclipse Cross tiene nuevo estilo más deportivo

La Mitsubishi Eclipse Cross 2022 ha sido revelada, y tendrá novedades en su estilo y otras características que dependerán de cada mercado. Conoce todo acerca de ella en Automexico.com.

La Mitsubishi Eclipse Cross tiene nuevo estilo más deportivo

Mitsubishi Motors acaba de presentar la Eclipse Cross 2022 que a partir de ahora, destacaron, cuenta con una nueva apariencia más deportiva y elegante, mejores capacidades de manejo y más comodidad que antes.

La nueva Mitsubishi Eclipse Cross 2022, detallaron, comenzará a venderse en el primer trimestre de 2021 en Estados Unidos, y posteriormente llegará a más mercados. También, detallaron, tendrá una variante híbrida enchufable, aunque de momento esta versión no ha confirmado su llegada a Norteamérica.

Mitsubishi Eclipse Cross

La renovada Mitsubishi Eclipse Cross

Minoru Uehara, especialista de producto para Mitsubishi Motors y responsable de la creación de la nueva Eclipse Cross, detalló que desde el día que comenzaron a repensar el modelo, buscaban darle una actitud de mayor desempeño y preocupación por el medio ambiente a partes iguales, todo ello con un gran estilo que, aseguró, la llevará al siguiente nivel.

Además del look vanguardista en el exterior, y el interior cómodo e inteligente, detalló la marca en un comunicado, la nueva Eclipse Cross integra el sistema Super All Wheel Control que busca garantizar que el conductor siempre esté en control del vehículo “para su siguiente aventura”.

Un nuevo diseño más fresco

La rediseñada Mitsubishi Eclipse Cross tiene muchas mejoras significativas en su estilo, entregando una apariencia mucho más elegante a la vez que deportiva. De acuerdo con declaraciones de la marca, nunca antes un Mitsubishi había sido tan vanguardista en diseño como la Eclipse Cross, que lleva la sofisticación a un nuevo nivel. 

La porción frontal adopta una versión evolucionada del concepto de diseño Dynamic Shield de la marca japonesa, expresando fuerza y seguridad. Una nueva fascia frontal y un nuevo sistema de iluminación completan el aspecto que ahora es más dinámico que antes.

La refinada silueta continúa por la parte lateral hacia la trasera, con una puerta trasera rediseñada, que también cumple una importante función: la de mejorar la visibilidad hacia la zona trasera. El estilo es contemporáneo, y la marca detalló que las calaveras tridimensionales se extienden hacia arriba y adentro, mejorando el look y la presencia de la camioneta. 

Mitsubishi Eclipse Cross

Un estilo más contemporáneo

La nueva puerta trasera integra un diseño hexagonal esculpido que hace referencia a la forma de la rueda de refacción que algunos modelos de la compañía han montado en esa zona, mezclando un estilo refinado y elegante combinado con la rudeza esperada en una SUV.

En la zona interior, un nuevo tema negro con acentos plateados, y asientos de color gris claro, generan una atmósfera de mayor sofisticación. Los paneles de las puertas también se combinan con el color de la tapicería para mostrar un espacio de alta calidad y deportivo. El interior de la SUV, dijeron, siempre ha sido emocionante y cómodo, y los nuevos cambios lo maximizan.

Una parte importante es el nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas como equipo de serie. Con este sistema, detallaron, buscan dar al conductor un mejor panorama de la información, y proporcionar una operación más sencilla. 

La pantalla fue colocada más cerca de los asientos delanteros para un uso más sencillo, y ahora incorpora perillas de volumen y búsqueda para una mejorar la usabilidad. El panel táctil que antes se usaba para diversas funciones ha sido removido para permitir tener más espacio de almacenamiento en la consola central.

Amigable con el medio ambiente y más dinámica

De acuerdo con la marca japonesa, al igual que el modelo anterior, la nueva Mitsubishi Eclipse Cross cuenta con el motor 4 cilindros turbocargado de inyección directa con 1.5 litros de desplazamiento. La marca justificó que el motor siga siendo el mismo mencionando que tiene un diseño verdaderamente moderno, y que está fabricado en aluminio para tener un peso ligero, y esto balancea de forma perfecta las prioridades de poder y eficiencia que caracterizan a la SUV.

Mitsubishi Eclipse Cross 2022 interior

Así luce el interior de la renovada SUV

Mitsubishi aseguró que utilizar un motor turbocargado de baja cilindrada reduce el consumo de combustible pero también minimiza el turbo lag para una sensación más enfocada en el conductor y en el desempeño, mientras que la combinación del turbo y la inyección directa entrega una mejor eficiencia en todo el rango de velocidad y revoluciones. El motor se acopla a una transmisión CVT con modo de ocho cambios, algo que según Mitsubishi optimiza la dinámica al tiempo que minimiza el consumo de combustible.

Mejor conducción

Según informó Mitsubishi, el sistema Super All Wheel Control de la marca entrega un manejo estable y un control preciso, dando a los conductores la confianza de manejar con facilidad sin importar las condiciones del camino. Los resortes de la suspensión delantera tipo McPherson y la trasera multi-link, fueron calibrados con precisión para esta renovada camioneta. La nueva Mitsubishi Eclipse Cross 2022, detallaron, aprovecha estas nuevas características para mejorar la maniobrabilidad.

>>>Te puede interesar: La Mitsubishi Montero estaría condenada a desaparecer

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más