Mitsubishi Delica, una minivan 4x4 que sorprende

11/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Castro, M.

Mitsubishi estos últimos años nos ha presentado conceptos y diseños que cada vez se muestran más futuristas, sin embargo, no se olvida de la Delica, una van 4x4.

Mitsubishi Delica D:5

Es una Minivan muy versátil

Exclusivamente para el mercado asiático, la Mitsubishi Delica se renueva con una estética imponente, práctica y futurista, pero que destaca por ser una minivan con un gran tamaño y características todoterreno; algo no muy común de ver en las marcas, y mucho menos con la tendencia actual que hay por hacer crossovers.

Mitsubishi ya lleva una buena cantidad de años produciendo la Delica, la cual se vió en Japón desde los años sesenta. A pesar de ser una minivan, la marca decidió sacar versiones con capacidades 4x4, colocándola como un vehículo muy versátil y peculiar para las características del segmento.

La Delica D:5 es una van con capacidades que son únicas para nuestro mercado automotriz actual, recordemos que en la industria automotriz en Japón se ven otro tipo de segmentos como los Kei Cars. Por lo que este es un punto de vista distinto para una minivan, la cual tiene todos los lujos, pero que tiene una altura que sólo se vería en vehículos todoterreno.

Mitsubishi Delica D:5

Tiene un aspecto de camioneta familiar, pero con mucho lujo

Tiene un motor turbodiésel de 2.2 litros con 170 caballos de fuerza y una transmisión automática de 6 velocidades. Esta minivan tiene una altura al suelo de 210 milímetros, con un sistema de tracción total, llamado All Wheel Control, con distintos modos, ya sea para tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas. Sus rines son de 18 pulgadas, dándole un aspecto de camioneta de lujo.

Su estética es mucho más moderna, se ve que está incorporando las líneas que nos ha presentado Mitsubishi en sus conceptos. Con un diseño muy cuadrado, pero con unas defensas delanteras que se ven ostentosas y futuristas, la parrilla renovada destaca al lado  de las grandes calaveras y faros de LED.

Por dentro, el lujo y la comodidad son una de sus grandes aptitudes, ya que tiene 6 asientos y un gran espacio interno. Los materiales tienen detalles que combinan aspectos como el de la modernidad y el confort para su conductor y pasajeros. Una pantalla touch se puede ver al centro, con características de infotenimiento, y seguridad, como una cámara trasera para estacionarse.

Mitsubishi Delica D:5

Su espacio interno es grande, para viajes largos

Tendrá varias versiones, algunas enfocadas más hacia el manejo y comodidad para las ciudades, y otras para la conducción todoterreno. Tiene otra opción de motorización, con una propulsión de 2.0 litros y 150 caballos de fuerza, por lo que está más encaminada a choferes o gente que busque algo más para el uso diario.

También se ofrecerán otras opciones de personalización, con rines mas deportivos y unas fascias delanteras y traseras más pegadas al suelo, para darle un aspecto más apegado a las camionetas que se ven en la industria de Asia. Este modelo sólo estará disponible en algunos países del sudeste asiático, por lo que nunca lo veremos en nuestro país.

Esta minivan da una estética y características que no se verían en nuestro mercado, estaría bien ver una propuesta así de elegante, cómoda y versátil para nuestro país. Sin embargo, tomemos en cuenta que en Asia, este segmento es de los más vendidos y retomados por las marcas, mientras que acá, no tanto.

>>> Te puede interesar: Mitsubishi Outlander 2019: Pequeños cambios que marcan una gran diferencia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Mercedes-Benz EQA 2021, la marca da un paso más hacia su electrificación

Castro, M. Lanzamientos

Mercedes-Benz EQA 2021, la marca da un paso más hacia su electrificación

Mercedes Benz es una de las marcas que no se quiere quedar atrás hacia su electrificación, por lo que revela la versión final de producción de la EQA, una de sus camionetas más esperadas.

Ver más