Mini SE 2020, el primer modelo eléctrico de la marca hace su debut

10/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Bureau, M.
Mini SE 2020, el primer modelo eléctrico de la marca hace su debut

Previo a su develación mundial en el Auto Show de Frankfurt, Mini nos brinda todos los detalles de su primer auto eléctrico.

Mini SE 2020, el primer modelo eléctrico de la marca hace su debut

Mini SE 2020 debutará oficialmente en el Auto Show de Frankfurt

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue y tal como nos lo prometieron hace algún tiempo, por fin se presentó el nuevo miembro de la familia automotriz británica: Mini SE 2020, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca y con el cual pretenden iniciar su ofensiva de 0 emisiones.

Aunque este nuevo modelo ya ha sido presentado formalmente mediante una serie de fotos oficiales lanzadas en la web, la firma de autos compactos nos informa que aún falta un paso vital para abrir la recepción de pedidos en toda Europa y es que quieren hacer una presentación oficial física del modelo en el Auto Show de Frankfurt, antes de comenzar a comercializar su flamante eléctrico.

Remontándonos un tiempo atrás, fue en el 2017 cuando Mini nos presentó el concepto que antecede a este ejemplar, el Mini Electric, por lo que, a modo de tributo, los ingenieros de la marca han decidido mantener algunos elementos de diseño de aquel modelo en este auto de producción, como los espejos retrovisores, los listones de la parrilla, el techo y los umbrales de las puertas pintados en color amarillo fosforescente.

Mini SE 2020, el primer modelo eléctrico de la marca hace su debut

Mini SE 2020 contará con un motor de 184 caballos

Este nuevo auto tendrá 4 versiones distintas (S, M, L y X) que vendrán equipadas en función del precio de cada modelo, aunque claro está que, al ser un auto producido bajo los estándares de calidad de BMW Group, la tecnología y los sistemas que nos permitan tener un viaje más confortable y apacible serán de serie desde el modelo de entrada.

Hablando más a fondo de este equipamiento, Mini ha informado que los clientes podrán elegir su Mini SE 2020 en un solo color o bien decantarse por el patrón bitono, esto es, techo y retrovisores en color blanco o negro, para contrastar con el color elegido para la carrocería. Estos elementos se combinarán en un acabado gradiente con el color amarillo ya antes mencionado que le brindará un aspecto espectacular al modelo.

Y ya que hablamos de la pintura, el nuevo Mini SE 2020 contará con los colores “Gris Moonwalk” y “Blanco plata” para el modelo de entrada Mini SE S, mientras que para las versiones M y L estarán disponibles también los colores “Rojo Chili”, “Verde British Racing” en acabado metalizado y “Negro Medianoche”. Por último, la versión Mini SE X suma los tonos anteriormente mencionados y sumará el “Negro enigmatic” que forma parte del programa de diseño específico “Mini Yours”.

Mini SE 2020, el primer modelo eléctrico de la marca hace su debut

Mini SE 2020, las primeras unidades se comenzarán a entregar en el 2020

Pasando al interior del modelo, la tapicería del Mini SE estará acabada en tela de color “Negro Carbón” como estándar y la lista de equipamiento sumará aire acondicionado de doble zona y control de temperatura separado para conductor y pasajero. Este sistema estará alimentado por una nueva bomba de calor residual que aprovecha el calor del motor, el sistema eléctrico del auto y la batería de alto voltaje para funcionar con un 75% más de eficiencia que un climatizador convencional.

A partir de la versión M los clientes podrán optar por vestiduras acabadas en combinación de cuero “Negro Perla” y tela, o revestimientos de techo y volante acabados totalmente en cuero "Negro Carbón", además de un sistema de aire acondicionado programable a través de la aplicación para smartphones Mini Connected que puede enlazarse al sistema de navegación con el mismo nombre, incluido en la versión M, o bien con el sistema de navegación Mini Connected Plus incluido en las versiones L y X, para obtener información en tiempo real sobre el consumo energético de nuestro auto, así como tips para mejorar la eficiencia del sistema eléctrico.

Para el ojo avizor no pasará desapercibido que el tablero del Mini eléctrico es similar de su hermano de combustión interna, con la pequeña diferencia que en este caso los botones – comúnmente rojos – ahora son de color amarillo. De serie vendrá equipado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6.5 pulgadas, aunque de forma opcional, tendrá disponible el sistema Connected Navigation Plus con pantalla de 8.8 pulgadas y carga inalámbrica para smartphones.

Mini SE 2020, el primer modelo eléctrico de la marca hace su debut

Mini SE 2020 cuenta con un color distintivo en el tablero

Una de las grandes novedades de este modelo es que estrena un nuevo cuadro de instrumentos, el cual consta de una pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología Black Panel y muestra información relativa a la conducción y asistencias de manejo.

Respecto al conjunto propulsor, el nuevo Mini SE 2020 incorpora un motor de 184 caballos de fuerza y 199 lb-pie de torque, alimentado por una batería de 32.6 kWh, suficientes para recorrer entre 235 y 270 kilómetros por carga. La firma británica anunció que, con este propulsor, el auto es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos. Su velocidad máxima estará limitada a 150 km/h.

Otra novedad digna de destacar es que el nuevo Mini SE 2020 contará con un control de deslizamiento integrado que realiza las operaciones de control directamente al interior del sistema de propulsión. Esto le brindará, según Mini, mayor capacidad de tracción al arrancar y al acelerar en curvas muy estrechas.

Adicionalmente, este Mini eléctrico contará con varios modos de manejo: Sport, MID, Green y modo Green+, este último será capaz de limitar funciones de confort como calefacción, aire acondicionado y asientos calefactables para mejorar la autonomía.

Habrá que esperar hasta el Auto Show de Frankfurt para conocer los costos de este nuevo auto eléctrico de Mini, así como para comenzar a hacer pedidos a la marca, que nos adelantó que entregará las primeras unidades durante los primeros meses del 2020.

>>> Te puede interesar: Galería del Mini SE 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

Ortega, J. Lanzamientos

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

En Polestar quieren que sus usuarios sepan que son escuchados, y por ello han incluido una serie de nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento en el renovado Polestar 2.

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Azuara, D. Lanzamientos

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Nacido de una amistosa rivalidad con Subaru, el nuevo Toyota GR 86 cuenta con algunas características que vimos en el nuevo Subaru BRZ.

Ver más