44 ejemplares del Mini John Cooper Works GP llegarán a México

13/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
44 ejemplares del Mini John Cooper Works GP llegarán a México

Sólo hay 3 mil ejemplares del Mini John Cooper Works GP en todo el mundo, y 44 de ellos llegarán a México. Así lo confirmó la marca británica, que además reveló precios y especificaciones. Aquí te contamos todo.

44 ejemplares del Mini John Cooper Works GP llegarán a México

Casi siempre, las probabilidades de que un automóvil de producción limitada internacional llegue a México, son bajas o nulas. Afortunadamente, para los amantes del Rally y las carreras, el Mini John Cooper Works GP ha confirmado su llegada a México. Cabe destacar que sólo hay 3 mil ejemplares a nivel mundial, y 44 pisarán territorio nacional.

Mini de México confirmó que la llegada del Mini John Cooper Works GP de tercera generación a nuestro país se acerca cada día más, aunque no reveló fecha exacta. Este modelo, el más rápido y potente de Mini, completamente legal para las calles, sirve de escaparate para lo máximo que John Cooper Works puede ofrecer en tecnología de conducción y suspensión en el modelo.

Mini John Cooper Works GP

El Mini John Cooper Works GP

En la marca recordaron que la firma John Cooper Works tiene una estrecha relación con quien fuera diseñador de Fórmula 1, John Cooper. Dicho nombre se relaciona con la marca desde el lanzamiento del primer Mini Cooper hace seis décadas.

Especificaciones y precio del Mini John Cooper Works GP

Con un precio de venta de 1,100,000 pesos, este Mini John Cooper Works GP apunta a convertirse en un auténtico producto de colección para los entusiastas de la marca. Sus especificaciones son igual de interesantes que su legado e historia.

Bajo el cofre, el Mini John Cooper Works GP integra un motor 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros con inyección directa de alta precisión y turbo twin scroll que es capaz de generar 306 caballos de fuerza y 331 libras-pie de torque. Dicho propulsor se acopla a una transmisión automática Steptronic deportiva de 8 cambios, y en conjunto todo esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

En términos de eficiencia, la marca promete un rendimiento de 13.3 km/l en ciclo combinado, y esto se debe en parte a que el Mini John Cooper Works GP integra un sistema automático de Start/Stop, un freno regenerativo, un modo especial para ahorrar combustible y un “modo veleo”, que le permite moverse por inercia y recuperar más energía para la batería.

Mini John Cooper Works GP

Integra una fascia lateral especial

En cuanto a su equipamiento exterior, el Mini John Cooper Works GP destaca por detalles en acabado negro piano, faros de LED delanteros con detalles negros, calaveras con el patrón de la bandera británica, y una parrilla especial con entrada de aire en color Chili Red y el logo GP. También ostenta una fascia lateral especial. El color de esta variante se denomina Racing Grey metálico.

Además de lo ya mencionado, esta edición también integra rines de 18 pulgadas John Cooper Works GP con acabado bitono, un spoiler trasero bitono con el logo GP y el acabado Melting Silver en el toldo y los retrovisores.

Por dentro los puntos destacados son los asientos John Cooper Works con el logo GP, una barra estabilizadora en color Chili Red en la zona de los asientos traseros, tapetes con logo GP y costuras en color Chili Red, así como un volante especial de la versión envuelto en piel Walknappa con paletas de cambio metálicas impresas en 3D, también con el logo GP.

Además de esto cuenta con un sistema de aire acondicionado automático, calefacción para los asientos delanteros, cinturones de seguridad en color rojo, y el cielo en color antracita para darle un carácter distinto al resto de la gama de Mini Cooper en México.

Mini John Cooper Works GP interior

Un interior con un carácter especial

En el apartado tecnológico, encontramos Apple CarPlay pero no Android Auto, conexión con teléfonos por medio de USB y Bluetooth, un cuadro de instrumentos digital con contenido especial GP, y el sistema de navegación Mini Connected Navigation con una pantalla de 8.8 pulgadas e información de tráfico en tiempo real. Este sistema también cuenta con aplicaciones específicas de Mini.

En lo tocante a la seguridad, esta versión lleva seis bolsas de aire, control dinámico de estabilidad, control de tracción, frenos con sistema antibloqueo (ABS), dirección electroasistida y control de velocidad crucero con función de frenado, un kit de primeros auxilios, implementos para reparación de neumáticos, y un control de desempeño especial para la variante.

Mini John Cooper Works GP

Un modelo icónico

Mini aprovechó la ocasión para recordar que el trabajo conjunto de la marca y de John Cooper les ha permitido ganar diversos títulos, entre los que destacan el Campeonato Británico de Turismos, el Rally de Montecarlo en tres ocasiones, y diversos logros en el Rally Dakar.

En este sentido, puntualizaron que el ejemplar es una rareza con genes de carreras que busca establecer nuevos puntos de referencia en lo tocante al desempeño en el segmento de los autos premium compactos.

>>>Te puede interesar: Galería Mini John Cooper Works GP

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más