Así luce el Mini John Cooper Works F350 de Manhart

01/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Así luce el Mini John Cooper Works F350 de Manhart

El Mini John Cooper Works F350 de Manhart no solo mejora el aspecto del hot hatch, sino que eleva las prestaciones de un auto que por naturaleza se muestra entusiasta.

El Mini John Cooper Works GP es uno de los hot hatch con mayor personalidad y estilo que encontramos en el mercado. Además de su diseño diferencial, se jacta de ser el automóvil de producción más rápido de la marca británica. 

Desde su presentación en el Auto Show de Los Ángeles 2019, causó gratas impresiones con su motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 306 caballos de fuerza y 331 lb-pie de torque. Gracias a esta mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. 

Sin duda, son prestaciones sobresalientes para un coche de su categoría, pero que no son suficientes para uno de los preparadores más respetados de Alemania. Así es como llegamos a la presentación del Mini John Cooper Works F350 de Manhart. Se trata de una elección arriesgada, tomando en cuenta que el modelo base ya deja retratados a varios de sus rivales.

La transformación estética

El vehículo recibe la emblemática pintura British Green Racing

El reciente trabajo de Manhart lleva el icónico color British Green Racing

Lo primero que resalta cuando vemos el Mini John Cooper Works F350 de Manhart es su carrocería teñida de British Green Racing. Se trata de un color que goza de gran fama y prestigio, especialmente, si hacemos una revisión de la historia del automovilismo en territorio británico. Asimismo, los detalles en color rojo y negro a lo largo de la carrocería encajan perfecto con el arranque de la temporada navideña.

Además del uso de este color a medida, sobresalen sus rines de aleación de 19 pulgadas Concave One con acabado en negro mate. Al igual que el resto del vehículo, encontramos líneas decorativas en rojo que resaltan su espíritu agresivo y radical. El especialista optó por instalar neumáticos 235/30 ZR19.

Si la estética de esta reciente creación de Manhart se te hace conocida, se debe a que recurre al kit GP3 F350 presentado hace algunos meses. Entre las modificaciones sustanciales está la instalación de resortes acortados que permitió bajar el chasis hasta 20 mm en la zona delantera y 15 mm en la retaguardia. De igual manera, cuenta con amortiguadores ajustables como parte de los cambios en la suspensión que mejoran la experiencia de manejo.

Manhart eleva las prestaciones

Los ajustes se realizaron sobre el motor del modelo base

Gracias a la serie de ajustes que se realizaron sobre el motor, Manhart elevó la potencia hasta los 350 caballos de fuerza

Como su nombre lo anuncia, el motor del Mini John Cooper Works F350 de Manhart recibió una serie de ajustes para elevar la potencia hasta los 350 caballos de fuerza. En tanto, el torque se dispara hasta las 390 lb-pie. Esto fue posible gracias a una actualización de software sobre la Unidad de Control Electrónico (ECU) y el montaje de un intercooler. De igual manera, se realizaron incorporaciones en el filtro de partículas y se instaló un nuevo sistema de escape firmado por Remus.

La serie de mejoras permitieron llevar la preparación de Manhart al mismo nivel en cuanto a potencia que el Ford Focus RS, además de que deja en el camino al futuro Volkswagen Golf R 2021 con sus 330 caballos de fuerza. Aunque no se revelaron otras cifras oficiales sobre su desempeño, se estima que podría acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.7 segundos. 

Debido a que existen opciones de personalización sobre la pintura y otros detalles, la reciente preparación de Manhart no tiene precio oficial. Sin embargo, debemos partir de los 45,000 dólares (960,370 pesos) que ronda el modelo base en el mercado británico y elevar esta cifra aproximadamente 20,000 dólares (426,832 pesos) por instalar el nuevo kit del preparador germano.

Se instaló un nuevo sistema de escape fabricado por Remus

En la parte trasera sobresale su sistema de escape firmado por Remus

>>> Te puede interesar: Galería Mini John Cooper Works F350 2021 by Manhart

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai presenta una versión eléctrica del Mistra en China

Macuil, J. Lanzamientos

Hyundai presenta una versión eléctrica del Mistra en China

Hyundai es una de las marcas que apuestan por el uso de energías verdes en sus modelos, muestra de ello es el lanzamiento de una versión eléctrica del Mistra.

Audi SQ5 Sportback 2021, la SUV Coupé se hace más divertida

Castro, M. Lanzamientos

Audi SQ5 Sportback 2021, la SUV Coupé se hace más divertida

No solo basta con la Q5 previamente revelada, la marca de los cuatro aros también muestra las implementaciones que tendrá la variante SQ5 Sportback TDI.

Toyota Hilux 2021 arranca ventas en México

Ortega, J. Lanzamientos

Toyota Hilux 2021 arranca ventas en México

La Toyota Hilux se actualiza para 2021 y comienza a venderse en el mercado mexicano. En Automexico.com tenemos todos los detalles de este lanzamiento.

Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Macuil, J. Lanzamientos

Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Ducati y Lamborghini anunciaron una nueva colaboración, se trata de una edición especial de la Ducati Diavel 1260 con los rasgos característicos del Sián.

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

Ortega, J. Lanzamientos

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

El Nissan Note se ha actualizado, y ahora es un modelo completamente nuevo y 100% eléctrico, de momento solo para el mercado japonés.

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

La Ram 1500 Built to Serve 2021 es una edición especial de varias entregas; en esta ocasión, rindió honores a los marines de Estados Unidos.

Ver más