Video: La Mini Countryman más aventurera y con un toque de Rally, cortesía de X-Raid

02/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: La Mini Countryman más aventurera y con un toque de Rally, cortesía de X-Raid

Por si alguien quería ver un lado más aventurero de la Mini Countryman, en X-Raid han modificado una de estas crossovers para darle espíritu off-road y un toque de Rally.

Mini Countryman X Raid Rally

La Mini Countryman más aventurera

En el equipo X-Raid, donde tienen una amplia tradición en preparar autos para Rally dado que compiten en estos certámenes, han dado un toque bastante especial y distintivo a la Mini Countryman. De acuerdo con la propia compañía, se encuentran verdaderamente contentos de poder presentar este paquete especial de off-road para la crossover de la marca europea. 

En el corazón de este paquete de modificaciones se encuentra el incremento de la altura de la suspensión en cuatro centímetros y la inclusión de molduras y detalles especiales que siempre se han asociado con los vehículos todoterreno. Otras características adicionales se incluyen en el paquete de diseño para completar la sensación de un vehículo off-road.

La Mini Countryman de X-Raid, indicaron, es el resultado de cientos de kilómetros recorridos como vehículo auxiliar para el equipo que ha ganado cinco veces el Rally de Dakar. La crossover modificada se encuentra bien equipada, especialmente para quienes gustan de los vehículos todoterreno.

Las modificaciones a detalle

Como ya te adelantamos, la piedra angular de las modificaciones llevadas a cabo por el equipo de X-Raid es la elevación del sistema de suspensión en cuatro centímetros. Esto fue logrado gracias a una combinación de un paquete de elevación de carrocería con dos centímetros adicionales, y una combinación de rines y llantas más grandes.

En X-Raid informaron que siempre usan la configuración de rines más robusta posible en conjunto con llantas de un perfil más alto para evitar cualquier tipo de daño posible a los neumáticos o la parte baja de los vehículos: esto fue aplicado también en esta versión modificada de la crossover de Mini.

Además de ello, también instalaron un paquete especial de aros para rines que buscan evitar la necesidad de reemplazar el rin completo en caso de que sufra algún tipo de desperfecto. Al mismo tiempo, esto también permite compensar la altura de las llantas.

 

Además de este tipo de modificaciones, orientadas completamente a la funcionalidad de la crossover, también fueron instaladas otras partes que aportan también a lo estético. Ejemplo de ello son los nuevos faros de LED que permiten mejor visión en la oscuridad o en terrenos complejos, pero además dan un look distinto a la Countryman.

En este mismo sentido, un portaequipajes de aluminio con bajo peso montado en el techo asegura que habrá suficiente espacio para todo lo que pueda ser requerido en un escape de la rutina diaria. Con el paquete de diseño, que consiste en elementos de Mini en acabado negro piano y acentos de diseño de X-Raid en color naranja, esta Mini Countryman preparada se deja ver como una crossover única y diferente.

La historia de la Countryman en el Rally de Dakar

X-Raid aprovechó la ocasión para recordar un poco de sus experiencias en el Rally con la Mini Countryman. Detallaron que como pentacampeones del Rally de Dakar no solamente han ganado experiencia de la preparación de autos dentro del mismo equipo, sino que han adquirido bastante conocimiento del transporte de un punto a otro a través de cientos de kilómetros, muy frecuentemente en condiciones de terreno difíciles. Comenzaron a utilizar la Mini Countryman en 2010, y desde entonces la han modificado para adaptarla a los retos que enfrenta. 

Mini Countryman

En ocasiones debe pasar por caminos complicados

A pesar de que los autos de servicio normalmente viajan en caminos públicos, no siempre van a transitar por los que se encuentran en mejores condiciones. Baches y superficies disparejas son algo típico del Rally y para evitar daños y mejorar la conducción, decidieron aumentar la altura de la Countryman.

>>>Te puede interesar: Galería Mini Countryman by X-Raid

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Harley-Davidson presentó la Serial 1, su primera bicicleta eléctrica

Morante, L. Lanzamientos

Video: Harley-Davidson presentó la Serial 1, su primera bicicleta eléctrica

Harley-Davidson mostró las primeras imágenes de la Serial 1, una bicicleta eléctrica con la que la marca de motocicletas debuta en este segmento.

Hercules Alpha, otra pick-up eléctrica que se sube al ring

Bravo, J. Lanzamientos

Hercules Alpha, otra pick-up eléctrica que se sube al ring

La batalla por saber qué constructor es capaz de montar la mejor pick-up eléctrica ya tiene un nuevo contendiente y tiene nombre legendario, Hercules Alpha

Subaru Forester Sport, una nueva versión con motor turbo

Mendoza, S. Lanzamientos

Subaru Forester Sport, una nueva versión con motor turbo

La Subaru Forester Sport estrena configuración motriz para pelear de frente contra modelos como la Mazda CX-5 y la Toyota RAV4.

Bugatti Bolide, el hiperauto de carreras definitivo

Azuara, D. Lanzamientos

Bugatti Bolide, el hiperauto de carreras definitivo

Después de varias pistas, Bugatti por fin revela su nuevo y más poderoso hiperauto, el Bolide, que amenaza con romper varios récords.

Video: Donkervoort D8 GTO JD70 R, una versión pensada para circuitos

Castro, M. Lanzamientos

Video: Donkervoort D8 GTO JD70 R, una versión pensada para circuitos

Donkervoort es una marca que muy pocos identifican, pero que de una manera u otra se ha asentado en los autos artesanales de alto desempeño, ahora, muestra una nueva versión radical.

FIAT presentó el nuevo Tipo: podríamos tener nuevo Dodge Neón pronto

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT presentó el nuevo Tipo: podríamos tener nuevo Dodge Neón pronto

El FIAT Tipo, que se comercializa en México como Dodge Neón, ha sido actualizado con un facelift acertado e interesante. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Ver más