Mini presenta la nueva Countryman JCW 2021: algunos cambios estéticos para refrescarse

23/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Mini presenta la nueva Countryman JCW 2021: algunos cambios estéticos para refrescarse

Con algunas nuevas características de diseño, Mini presentó la nueva Countryman John Cooper Works 2021, que busca mantenerse fresca en un segmento bastante competido.

La nueva Mini Countryman John Cooper Works (JCW) 2021 ha sido presentada. De acuerdo con la marca, este nuevo modelo optimiza sus cualidades para brillar tanto en el pavimento como fuera del asfalto.

Bajo el cofre se encuentra el motor 4 cilindros turbocargado de 306 caballos de fuerza que se acopla a una caja automática deportiva de 8 cambios que lleva la potencia a las cuatro ruedas de serie. De acuerdo con Mini, esta combinación garantiza el mejor desempeño en cualquier superficie. 

Mini Countryman JCW

Garantizan excelente desempeño en cualquier superficie

Complementando todo esto se encuentra la tecnología de suspensión provista por el equipo de carreras de John Cooper Works. De esta forma, la nueva Mini Countryman JCW 2021, con su refrescado diseño, equipo y nuevas opciones, adquiere un nuevo carácter.

De acuerdo con la marca británica del grupo alemán BMW, esta nueva Countryman JCW 2021 tiene un look más refinado en el exterior y nuevos acentos de alta calidad en el interior. Destacaron que llegará a los diferentes mercados mundiales alrededor de noviembre de 2020.

Novedades al exterior y al interior

Tal como dijo Mini, y como muestran las imágenes, las novedades son bastante sutiles, pero buscan enfatizar el carácter de la camioneta. Una de las modificaciones es la de la parrilla que ha sido rediseñada buscando darle un toque más interesante. Los faros LED y los módulos de iluminación en la zona trasera fueron rediseñados.

En cuanto a los colores de carrocería, tenemos dos nuevas opciones: un tono llamado White Silver metálico y otro llamado Sage Green, también metálico. Como opción, también hay una configuración que integra el color Piano Black. En esta nueva Mini Countryman JCW 2021, los biseles de los faros, de las calaveras y de la parrilla del radiador cuentan con un acabado en negro brillante en lugar del cromado que encontrábamos anteriormente: este mismo acabado se encuentra en las manijas de las puertas y en las letras de la tapa de la cajuela.

Mini Countryman JCW 2021

Hay nuevos acentos para darle un look más moderno

Por dentro destacan nuevos acentos para darle un look más moderno y de lujo. A esto se suma un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas, y una pantalla a color de 8.8 pulgadas en la zona central del tablero que, según Mini, ha aumentado su calidad. Ahora, la nueva Mini Countryman JCW 2021 tiene biseles y controles táctiles con acabado negro piano de alto brillo.

La cereza del pastel se coloca en el apartado de tecnología, donde la nueva Mini Countryman JCW 2021 integra una nueva tarjeta SIM instalada de serie que busca ofrecer disponibilidad de red para el uso de servicios digitales de la marca como datos de tráfico en tiempo real, acceso al portal de la marca, integración con el asistente de voz de Amazon, llamado Alexa, y compatibilidad con Apple CarPlay, pero no con Android Auto.

La camioneta práctica que ya conoces

El resto de la camioneta permanece casi igual que en los modelos anteriores. La marca destacó características como el volumen de la cajuela que se puede ampliar hasta 1,390 litros al abatir los asientos, o la comodidad en viajes largos, así como aspectos dinámicos como la integración del motor más potente de la gama Mini, el control inteligente de tracción y el bloqueo de diferencial en el eje delantero. La estructura de carrocería y la conexión con la plataforma, que se caracterizan por su alta rigidez, se mantienen en esta ligera actualización que es, principalmente, un retoque para mantener la frescura.

>>>Te puede interesar: Galería Mini Countryman John Cooper Works 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más