Mini Countryman 2021, la actualización que lo mantiene al día

28/05/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Mini Countryman 2021, la actualización que lo mantiene al día

Con leves cambios estéticos y misma motorización, se presenta la SUV subcompacta de la marca británica.

mini-countryman-2021

La Mini Countryman se pone al día con un facelift

Se trata del modelo más grande de la marca británica, por lo que tiene permitido cruzar un poco el límite de las clásicas líneas que caracterizan a los productos de la casa de Oxford, Inglaterra: la Mini Countryman 2021 se ha actualizado ligeramente para mantenerse fresco.

Su estructura robusta y espacio interior maximizado lo convierte en una SUV subcompacta con personalidad deportiva y aventurar, pero al mismo tiempo presenta cualidades familiares para circular cómodamente en la ciudad.

mini-countryman-trasera

Las luces trasera cuentan con el diseño de la bandera británica

Cambios ligeros

Como podemos observar, la Mini Countryman recibió un suave lavado de cara centrado en la geometría de la fascia, parrilla de nuevo diseño y lo que puede ser el cambio más evidente al exterior, faros cuadradas con luces LED o con tecnología Matrix.

En la parte posterior, las luces traseras muestran la Union Jack, es decir, al iluminarse es posible apreciar la bandera de Gran Bretaña, para que los conductores que circulen detrás de la Mini Countryman lo tengan en cuenta.

Además, la marca retirará de la paleta de colores el Light White, Melting Silver y Chestnut, pero añadirá para la Countryman 2021 las nuevas tonalidades Sage Green y White Silver. De acuerdo con Mini, este par de pinturas la hace lucir más juvenil y divertida.

Los cambios al exterior también alcanzaron los rines, los cuales son de aleación ligera de 16 o 17 pulgadas, según la versión, pero será posible adquirir de forma opcional rines de 19 pulgadas bajo el diseño Turnstile Spoke 2-tone.

Mini ofrece una amplia gama de accesorios para sus vehículos. En el caso de la Countryman 2021 es posible equiparla con portabicicletas trasero, portaequipaje en el techo, alfombras para la cajuela y hasta proyectores mini LED en las puertas.

mini-countryman-colores-nuevos

Llega con dos nuevos colores

Nuevos colores

Al interior encontramos los cambios más sustanciosos, principalmente en los acabados, ya que la compañía británica ofrece la posibilidad de sustituir el cromo por plástico piano black, presente en el tablero y alrededor de la pantalla central.

La instrumentación se conforma por un panel digital de 5 pulgadas, mientras que la pantalla táctil de infoentretenimiento es de 8.8 pulgadas; este sistema ahora integra el sistema Amazon Alexa, la principal novedad en cuanto a conectividad se refiere.

Asimismo, el cambio de colores se replica en la cabina: en esta ocasión, las vestiduras de piel de la Mini Countryman 2021 reciben las nuevas tonalidades Chester Indigo Blue y Chester Malt Brown, lo que le confiere un toque de elegancia.

Como parte de los accesorios opcionales de Mini, se ofrece el sistema de navegación, carga inalámbrica para dispositivos móviles y una head-up display, entre otros elementos correspondientes al equipamiento de confort.

Además, incorpora la plataforma Mini Services, el cual se basa en una tarjeta SIM y permite al conductor realizar llamadas de emergencia con detección inteligente por parte del vehículo para evaluar la gravedad del accidente y compartir los daños.

Gracias al servicio de Mini Connected y la integración de Amazon Alexa, los pasajeros podrán recibir información de tráfico en tiempo real y transferir destinos desde el teléfono móvil al sistema de infoentretenimiento, por lo que los mapas y datos de navegación se actualizan al instante y de forma automática.

mini-countryman-interior

Incorpora acabados piano black

Mismos motores

Mecánicamente, la Mini Countryman 2021 no presenta cambios y mantiene su amplia gama de variantes, por lo que la denominación Cooper cuenta con motores tres cilindros turbo de 1.5 litros de 136 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, asociados a una transmisión automática de siete velocidades, aunque en Europa existe una versión con caja manual de seis relaciones.

La Cooper S incorpora un propulsor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que genera 178 caballos de fuerza acoplado a una transmisión deportiva de doble embrague con siete cambios que le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos.

También existen variantes con propulsión diésel: One D, Cooper D y Cooper SD con potencias de 116, 150 y 190 caballos de fuerza, respectivamente. Únicamente la versión de acceso presenta un motor tres cilindros de 1.5 litros, mientras que el resto incorpora el cuatro cilindros de 2.0 litros.

Por último, estará disponible la versión Cooper S E ALL4 híbrida enchufable conformada por un bloque eléctrico en el eje trasero y un motor tres cilindros turbo de 224 caballos de fuerza y 284 libras-pie de torque con transmisión automática de seis velocidades.

Como parte de las novedades, la Mini Countryman 2021 con motor de combustión cuenta con un colector de escape, cuyo objetivo es enfriar de forma efectiva los gases que se expulsan, así como un sistema de arranque más eficiente.

La compañía británica asegura que si bien los cambios no son notable en su oferta de motores, la actualización ayudó a optimizar los niveles de CO2 y así, adaptarse a las estrictas normas que ha establecido el organismo Euro 6d.

Aunque no revelaron los precios, se espera que la Mini Countryman 2021 llegue al mercado europeo en algún momento del tercer trimestre del año, por lo que aún no tenemos noticias sobre su arribo al territorio mexicano.

>>>Te puede interesar: Galería Mini Countryman 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más