Mini Cooper S Convertible Sidewalk llega a México: te contamos todo

10/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Mini Cooper S Convertible Sidewalk llega a México: te contamos todo

La edición especial del Mini Cooper S Convertible ha llegado a México. En Automexico te contamos todos sus detalles y el precio que deberás pagar por conseguirlo.

Aquellos que quieren tener un Mini Cooper S Convertible con un toque más grande de exclusividad estarán de fiesta, y es que la edición Sidewalk de este pequeño británico finalmente ha hecho su arribo al territorio nacional. De acuerdo con el Grupo BMW, este ejemplar tiene una apariencia más extrovertida y buscará elevar más la exclusividad para el único convertible de los compactos premium que se venden en México.

 El Mini Cooper S Convertible Sidewalk

El Mini Cooper S Convertible Sidewalk ha llegado

Pensando en ofrecer una nueva y exclusiva opción en México, la marca británica (o alemana por pertenecer al grupo BMW), ha traído la edición Sidewalk que integra una estética diferente al resto de la gama como carta de presentación, pero que también incluye otros aspectos que vale la pena destacar.

El Mini Cooper S Convertible Sidewalk que ha llegado a México es prácticamente idéntico al que la marca presentó a nivel internacional hace unos meses y que te contamos en este artículo.

De acuerdo con Mini de México, esta nueva edición se caracteriza por mantener el manejo divertido que caracteriza a los productos de su gama, ofreciendo una conducción inigualable en ciudad o en carretera y una sensación de libertad a través de detalles elegantes y deportivos. 

El color de la carrocería se denomina Deep Laguna metálico, y es la primera vez que la marca lo utiliza. Según Mini, esto le da un toque único de seguridad, alegría y espontaneidad. El habitáculo se caracteriza por modernidad y tecnología, con asientos deportivos ajustables tapizados en piel Mini Yours Leather Lounge Sidewalk.

El volante está tapizado en piel Sidewalk, lo que le da más estilo al modelo. Para mayor exclusividad, también han sido instalados nuevos detalles de iluminación específicos para esta versión El sistema de infoentretenimiento es exactamente igual al resto de la familia Mini Cooper S: con Apple CarPlay, puerto USB y Bluetooth.

En el diseño exterior destaca el aspecto diferencial en el toldo, que es definido por la propia marca como “suave”. También es distinto el estilo de los rines. En el interior hay más accesorios especiales para esta versión. Hay acentos deportivos y otros detalles que según Mini le dan más carisma.

Especificaciones técnicas y precio

Algo que en un momento anterior quedó pendiente de confirmación fue el motor que integraría esta edición especial. Hoy ya sabemos que para el mercado mexicano Mini optó por un propulsor 4 cilindros turbocargado con inyección directa de alta precisión y turbo twin scroll. 

Este motor es capaz de generar 192 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque, y se acopla a una transmisión deportiva de doble embrague con siete velocidades. De acuerdo con cifras de la marca, este Mini Cooper S Convertible Sidewalk tiene un desempeño que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos.

Mini Cooper S Convertible Sidewalk

Acelera de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos

En cuanto a su equipamiento, en el exterior destaca por ofrecer iluminación LED en los faros principales y en los neblineros. En la zona trasera las calaveras también cuentan con tecnología LED y el clásico diseño británico Union Jack. Hay líneas con un diseño distinto al resto de la gama, llamado Sidewalk, en el cofre.

En el interior destaca un sistema de aire acondicionado automático, detalles iluminados Sidewalk y volante Sidewalk. Cuenta con diferentes modos de conducción, Head-Up Display, un sistema de sonido de alta fidelidad firmado por Harman-Kardon y sensores de luz y lluvia para accionamiento automático de limpiadores y faros.

En cuanto a seguridad integra 4 bolsas de aire, cámara de reversa, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS, dirección electroasistida, control de crucero con función de frenado, kit de primeros auxilios, llantas runflat y sensores de distancia traseros. El costo de este ejemplar es de 696,000 pesos, e incluye garantía y mantenimiento por 3 años.

>>>Te puede interesar: Galería Mini Cooper S Convertible Sidewalk

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más