El MINI Cooper S E Countryman ALL4 llega en versión híbrida

04/12/2018   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.

MINI lleva el icónico diseño de sus vehículos y la diversión de manejo a un nivel mucho más eco-friendly con el MINI Cooper S E Countryman ALL4

El MINI S E Countryman All4 brinda el manejo deportivo y divertido de la marca pero con un funcionamiento mucho más responsable con el medio ambiente.

El MINI S E Countryman All4 brinda el manejo deportivo y divertido de la marca pero con un funcionamiento mucho más responsable con el medio ambiente

MINI se pone en modo eco-friendly con la versión plug-in hybrid del Countryman que reúne la conducción divertida, icónico diseño, amenidades super cool y un inteligente espacio interior pero ahora con un funcionamiento mucho más responsable con el ambiente.

El MINI Cooper S E Countryman ALL4 funciona con un motor TwinPower turbo de tres cilindros y 136 caballos de fuerza, sistema de tracción total 4-Wheel, transmisión automática de seis velocidades y una batería de iones de litio de alta tecnología que entrega 88 caballos de fuerza.

En modo híbrido, la versión más grande del MINI brinda un rendimiento de combustible de hasta 47.6 km/l y una autonomía que alcanza los 500 km, mientras que en modo eléctrico, el S E Countryman tiene una autonomía de hasta 42 km y una aceleración inicial de 0 a 100 km/h en solo 6.8 segundos, demostrando que el manejo eléctrico no tiene por qué ser aburrido.

El MINI Cooper S E Countryman ALL4 viene con el modo de manejo predeterminado e-drive que es la forma más eficiente que tiene al combinar el motor eléctrico y el de gasolina para lograr los mejores niveles de aceleración, velocidad y consumo de batería.

Este modo funciona en dos fases, según lo explica MINI: Si la batería está con una carga de entre 7% y 100%, se puede alcanzar una velocidad de hasta 80 km/h sin emisiones contaminantes ni usar gasolina, pero si las condiciones de manejo lo requieren o buscas más velocidad, entonces se activa el modo de motor de gasolina.

Por debajo de este nivel de batería, se puede conducir el auto en modo totalmente eléctrico con una aceleración de hasta 20 km/h y una velocidad constante de hasta 55 km/h.

El tablero sufrió unos ligeros cambios y ahora muestran información respecto al consumo y vida de la batería en lugar de las revoluciones y nivel de combustible

El tablero sufrió unos ligeros cambios y ahora muestran información respecto al consumo y vida de la batería en lugar de las revoluciones y nivel de combustible

La joya oculta del Countryman plug-in hybrid es el modo Max eDrive que te permite conducir en modo eléctrico a una velocidad de hasta 125 km/h sin usar una gota de combustible y libre de emisiones de CO2; eso sí, si aceleras aún más entonces se activa el modo de manejo a gasolina.

Por último está el modo Save Battery que como su nombre lo indica, lleva al máximo el ahorro y es ideal para cuando se está acabando la batería. Este funciona haciendo que el motor de gasolina cargue la batería y lo mantenga en 90%. El trabajo recae en el motor de gasolina pero puedes cambiar a modo eléctrico cuando se trata de una conducción urbana.

En cualquiera de los modos, se garantiza una conducción divertida y los cambios entre los modos de manejo son automáticos e imperceptibles.

En lo que se refiere a la carga; puede hacerse con una toma doméstica convencional como con la que cargas tu teléfono celular o conectas el microondas o bien, en un punto de carga específico para autos eléctricos que puedes ver ya en diversos puntos de las grandes ciudades.

Para esto, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 incluye un cable de carga pública que puedes traer en el auto.

La toma de carga la puedes ver detrás de una aleta en la moldura lateral de la luz intermitente izquierda, mientras que un aro de luz LED en la toma indica el proceso de recarga.

El diseño se mantiene prácticamente intacto, las icónicas formas redondeadas y deportivas de MINI pero en versión ‘vitaminada’ al ser el modelo más grande de la marca con 4.3 metros de largo y cinco puertas que ofrecen un espacio suficiente para cinco pasajeros y un área de carga bastante amplia y práctica.

Sin embargo, tiene algunos detalles que lo distinguen como versión eléctrica; por ejemplo, la S en la parrilla es de color amarillo, a diferencia del rojo tradicional. La toma de carga también es de color amarillo y en la parte trasera se incluye otra insignia ‘E’ que lo distinguen como vehículo eléctrico.

Tiene el diseño característico de MINI pero con algunos detalles en amarillo que lo distinguen como vehículo eléctrico.

Tiene el diseño característico de MINI pero con algunos detalles en amarillo que lo distinguen como vehículo eléctrico

Tiene rines de aleación de 18 pulgadas con el diseño especial Black Pin Spoke que lo hace ver muy deportivo y sofisticado; está disponible con tres colores para el techo y tres para los espejos laterales; las franjas del capó se ofrecen en negro y blanco y los detalles como los faros o la rejilla delantera acentúan el espíritu deportivo de MINI.

El interior mantiene los altos niveles de calidad bien sabidos de la marca pero tiene algunas mejoras como la opción de tapicería de piel cross punch carbon black, mientras que el tablero sufrió algunas modificaciones y en lugar de mostrar los indicadores de revoluciones, se aprecia todo el consumo eléctrico y duración de batería en el e-instrument.

En lo que se refiere a tecnologías, el MINI Countryman S E Plug-in hybrid viene con el sistema MINI Connected Media que incluye de fábrica, un display a color de 6.5 pulgadas e interfaz para conectar tu smartphone.

Incluye el radio MINI Visual Boost, sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real, actualización automática de los mapas, sistema MINI Connected Services ampliados y sistema Apple CarPlay para integrar dispositivos con iOS.

Pero si buscas darle más confort y tecnología, está disponible una pantalla táctil de 8.8 pulgadas con función de pantalla dividida, función de carga inalámbrica para smartphone, sistema MINI Connected XL, doble puerto USB y MINI Touch Controller ergonómico.

Lo mejor es que el MINI Cooper S E Countryman ALL4 está ya disponible en el mercado mexicano, con los beneficios que incluyen los vehículos eléctricos como la exención de pago de tenencia y verificación, con el extra de la potencia, calidad y versatilidad de MINI, dentro del empaque icónico, popular y muy divertido.

El interior ofrece altos niveles de confort y una buena selección de tecnologías que enfatizan la conducción divertida de MINI

El interior ofrece altos niveles de confort y una buena selección de tecnologías que enfatizan la conducción divertida de MINI

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más