La renovada Mini Cooper Countryman 2021 arranca ventas en México

22/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La renovada Mini Cooper Countryman 2021 arranca ventas en México

Hace medio año, Mini presentó la nueva Countryman con algunos cambios estéticos para mantenerse al día. Hoy este modelo ha llegado a México.

Las crossovers son de los vehículos con mayor volumen de ventas en norteamérica en años recientes. Sabedores de esto, en Mini buscan mantener actualizada su gama y por ello es que han traído a México la más reciente actualización para la Mini Cooper Countryman. La camioneta de la firma de origen británico llega en cuatro versiones, y aquí te contamos todo.

Mini recalcó que esta actualización busca mantener la esencia del modelo, aún en la segunda generación, al ofrecer dinamismo en un vehículo pensado tanto para la ciudad como para los viajes de fin de semana a sitios remotos, todo ello con el estilo y la esencia británica que caracteriza a la marca.

Llegan cuatro versiones

La primera de las cuatro versiones de la Mini Cooper Countryman para el mercado mexicano lleva la denominación Chili y acopla un motor 3 cilindros turbocargado de 1.5 litros de desplazamiento con 136 caballos de fuerza a una transmisión automática de doble embrague con siete cambios. Tiene un precio de 606,000 pesos.

Esta versión destaca por integrar faros de LED para niebla delanteros y traseros, calaveras con el diseño Union Jack, rieles de techo y líneas en el cofre. Por dentro resalta el sistema de aire acondicionado automático, detalles en negro tipo piano, y un volante forrado en piel.

En el apartado tecnológico integra Apple CarPlay, el sistema de navegación Mini de 8.8 pulgadas, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, y un sistema de sonido de alta fidelidad con seis bocinas.

En lo referente a seguridad, hay seis bolsas de aire, cámara de reversa, controles de estabilidad y tracción, frenos con sistema antibloqueo (ABS), un kit de primeros auxilios, llantas runflat, y sensores de distancia traseros. 

La siguiente versión, Mini Cooper S Countryman Hot Chili, reemplaza el motor por un 4 cilindros turbocargado con 192 caballos de fuerza que se asocia a la misma transmisión automática de la versión inferior. Tiene un precio de 686,000 pesos

En cuanto al equipamiento añade apertura eléctrica para la puerta trasera, un quemacocos panorámico, asientos traseros con abatimiento en formato 40/20/40 y deslizables, detalles iluminados en negro piano, modos de manejo mini, y un volante multifuncional forrado en piel Mini Yours. 

Mini Cooper Countryman 2021

Con nuevos tintes estéticos para mantenerse al día

En lo tecnológico añade cuadro de instrumentos digital, frenado regenerativo, modo economizador, y en seguridad hay control crucero con función de frenado, y asistente de estacionamiento.

La tercera versión, Mini Cooper SE Countryman ALL4 PHEV, es una híbrida enchufable con un motor 3 cilindros turbocargado de 1.5 litros con 136 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 88 caballos de fuerza para entregar una potencia total de 224 caballos de fuerza. 

Añade intermitentes laterales blancas, tracción a las cuatro ruedas, sistema de iluminación Full LED, y tapicería en piel de tonalidad carbon black. Además, al ser una híbrida enchufable tiene un rango de operación en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros. El costo es de 866,000 pesos.

La última versión, Mini John Cooper Works Countryman ALL4 Hot Chili, tiene un motor 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros con 306 caballos de fuerza y una transmisión steptronic deportiva de 8 cambios.

Añade líneas negras o rojas en la carrocería, acabados exteriores en negro piano, toldo y retrovisores en blanco, negro, rojo o al color de la carrocería, un volante multifuncional John Cooper Works, Head Up Display, y un sistema de sonido Harman Kardon de alta fidelidad con 12 bocinas. Tiene un precio de 866,000 pesos.

>>>Te puede interesar: Mini presentó el concepto Vision Urbanaut

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Hilux 2021 arranca ventas en México

Ortega, J. Lanzamientos

Toyota Hilux 2021 arranca ventas en México

La Toyota Hilux se actualiza para 2021 y comienza a venderse en el mercado mexicano. En Automexico.com tenemos todos los detalles de este lanzamiento.

Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Macuil, J. Lanzamientos

Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Ducati y Lamborghini anunciaron una nueva colaboración, se trata de una edición especial de la Ducati Diavel 1260 con los rasgos característicos del Sián.

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

Ortega, J. Lanzamientos

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

El Nissan Note se ha actualizado, y ahora es un modelo completamente nuevo y 100% eléctrico, de momento solo para el mercado japonés.

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

La Ram 1500 Built to Serve 2021 es una edición especial de varias entregas; en esta ocasión, rindió honores a los marines de Estados Unidos.

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Castro, M. Lanzamientos

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Las e-Tron y e-Tron Sportback 2021 estrenan nuevas implementaciones en cuestión de equipamiento opcional, contando ahora con más tecnología de la que ya tenían.

Naran Automotive presenta un coupé de más de mil caballos de fuerza

Macuil, J. Lanzamientos

Naran Automotive presenta un coupé de más de mil caballos de fuerza

Naran Automotive es una nueva firma de autos británica que ha presentado su primer hypercar de nombre The Naran, mismo que puede generar mil caballos de fuerza.

Ver más