El Mini Convertible se renueva: ahora más fresco y con más equipo

12/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
El Mini Convertible se renueva: ahora más fresco y con más equipo

En su nueva etapa de vida, el Mini Cooper también cuenta con una variante convertible, y el pequeño descapotable de origen británico ya fue presentado. En Automexico.com tenemos toda la información.

Desde Alemania, Mini ha realizado el lanzamiento del nuevo Mini Cooper Convertible, justo antes del comienzo de la primavera donde los descapotables se convierten en autos muy buscados por los compradores de todo el mundo. Con el lanzamiento del nuevo Mini Cooper Convertible, detallaron, el placer de conducción y la personalidad extrovertida de la marca de origen británico alcanzan nuevos niveles.

Mini Cooper COnvertible 2022

El nuevo Mini Cooper Convertible

El descapotable de cuatro plazas de Mini ahora tiene un diseño más minimalista con muchos acentos distintivos en el exterior que contrastan de forma notable con el nuevo color de pintura Zesty Yellow, disponible exclusivamente para el convertible. 

Hablando de este nuevo color de carrocería, la marca lo define como poderoso y brillante, y aseguran que enfatiza el aspecto vívido del nuevo Mini Cooper Convertible. En la parte frontal del descapotable, encontramos un acento de color rojo en la parrila, detalles contrastantes en la fascia, y la posibilidad de tener franjas en el cofre. 

El nuevo diseño minimalista pone aún más el enfoque en las características típicas del subcompacto británico. La parrilla es más grande y con más presencia, y el diseño del contorno de los faros fue ligeramente retocado buscando una mayor expresividad. Los faros de LED son equipamiento de serie y entregan una excelente iluminación, según Mini.

En la parte lateral destacan algunas pequeñas pero importantes modificaciones, entre las que se incluyen nuevos arcos de rueda con nuevos contornos, y también indicadores laterales con iluminación LED. En la parte trasera, un diseño limpio y las calaveras de LED con el diseño distintivo Union Jack atraen la atención.

Mini Cooper Convertible

El Mini Cooper Convertible 

El nuevo Mini Cooper Convertible, destacaron desde Alemania, combina el entusiasmo de la conducción al aire libre con la funcionalidad típica del pequeño auto de origen británico. La capota, de operación 100% eléctrica y de tela suave, se puede abrir y cerrar en sólo 18 segundos, y se puede activar a velocidades de hasta 30 km/h, aunque también cuenta con una función particular que permite retraer sólo 40 centímetros de la sección frontal para simular un quemacocos. Esto se puede hacer a cualquier velocidad.

Para quienes no quieran la cubierta de tela negra, Mini también tiene disponible una variante con acabado Mini Yours con el patrón Union Jack en color gris titanio, y también habrá una versión Sidewalk con el patrón de flecha característico de esta variante.

Sobre el futuro del Mini Convertible no se han pronunciado, pero sí aseguran que este descapotable tiene un público cada vez más grande alrededor del mundo, pero su base de compradores principales se encuentra en Alemania, los Estados Unidos y Gran Bretaña. En 2020, una quinta parte de las ventas de Mini en Alemania fueron del convertible.

Motores y desempeño

La más reciente generación del Mini Convertible cuenta con una gama de tres motores con potencias que van desde los 102 hasta los 178 caballos de fuerza. Los propulsores de gasolina están en configuraciones de tres o cuatro cilindros turbocargados, y Mini también preparó un ejemplar de la edición John Cooper Works  con 231 caballos de fuerza que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos, aunque este tiempo se puede reducir aún más al equipar la transmisión opcional de 8 velocidades Steptronic, alcanzando los 100 km/h en 6.5 segundos.

Mini Cooper Convertible

Aún no confirma su llegada a México

La llegada del nuevo Mini Cooper Convertible al mercado mexicano no ha sido confirmada por el momento, pero en Automexico.com te informaremos cuando este ejemplar haga su arribo a tierras mexicanas.

>>>Te puede interesar: Galería Mini Cooper Convertible 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más