La nueva actualización del Mini Cooper ya llegó a México

04/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
La nueva actualización del Mini Cooper ya llegó a México

El Mini Cooper 2022 ya está disponible en México, y llega con importantes cambios estéticos y de equipamiento interior para buscar seguir siendo uno de los favoritos del comprador mexicano.

La nueva actualización del Mini Cooper ya llegó a México

El Mini Cooper es uno de esos autos que cambian poco con el paso de los años, y hace apenas cinco meses, la marca británica perteneciente al grupo alemán BMW, presentó la más grande actualización para su actual generación hasta ahora. Este nuevo modelo ya llegó a México, y en Automexico.com te tenemos todos los detalles sobre sus nuevas versiones y precios.

Mini Cooper 2022

El Mini Cooper 2022 ya está en México

Versiones, precios y características destacadas

Cuando se llevó a cabo la presentación del Mini Cooper 2022 a nivel global, en Automexico.com te contamos todo acerca de su renovado diseño interior y exterior, además de algunos otros detalles. En esta ocasión, te diremos específicamente lo que incluye para el mercado mexicano en todas sus versiones.

Adiós a los nombres de cosas picantes

El Mini de entrada es el Cooper de 3 puertas con transmisión manual, que ahora lleva la denominación Essential. Tiene un costo de 475,000 pesos e incluye características como sistema start/stop, faros LED delanteros y traseros con diseño Union Jack, aire acondicionado manual, sistema de sonido de alta fidelidad con 4 bocinas, pantalla de 8.8 pulgadas, 6 bolsas de aire, control de estabilidad, tracción, frenos ABS y dirección electroasistida. La versión Essential también está disponible con una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades y un precio de 515,000 pesos.

Encima de estos se encuentra la versión Classic, que en transmisión manual de 6 velocidades  tiene un costo de 550,000 pesos y con caja automática sube hasta los 590,000 pesos. En cuanto al equipamiento añade líneas en el cofre, espejos abatibles electrónicamente, techo panorámico, aire acondicionado automático, detalles en negro piano, especo electrocrómico, cuadro de instrumentos digital, sistema de navegación, dos bocinas más, llantas runflat, cámara de reversa y sensores de estacionamiento traseros.

Mini 3 puertas

Las versiones de tres puertas ahora tienen más estilo

Estas primeras cuatro versiones tienen un motor 3 cilindros turbocargado de 1.5 litros con 136 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque con rendimientos que van de los 18 a los 19.4 km/l, según cifras oficiales.

Después tenemos a los Mini Cooper S que cambian el motor mencionado anteriormente por un 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 192 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

El Mini Cooper S se ofrece en versiones Essential y Classic. En cuanto a los Essential, el equipamiento es el mismo mencionado para las versiones sin la S, y el precio es de 575,000 pesos con transmisión manual y 615,000 pesos con caja automática. El Classic tiene precios de 615,000 con transmisión manual y 655,000 pesos con caja automática. El equipamiento es similar.

El último de los de 3 puertas es el John Cooper Works con un precio de 755,000 pesos. Este modelo eleva la potencia hasta los 231 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque y sólo se ofrece con caja automática. El nivel de equipamiento lleva el nombre Iconic, y destaca por incluir un volante de piel Nappa con el logo JCW, luz ambiental, sistema de sonido de alta fidelidad con 12 bocinas, cargador inalámbrico, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Mini de 5 puertas

En lo tocante a los Mini Cooper de 5 puertas tenemos las versiones S Essential y S Classic, ambos con cambios automáticos, motor 4 cilindros turbo, y con precios de 630,000 y 670,000 pesos respectivamente. También está disponible el Mini John Cooper Works Iconic Automático con un costo de 845,000 pesos y el motor de 231 caballos de fuerza.

Mini convertible

En los convertibles tenemos al Mini Cooper Convertible Iconic Automático, con un precio de 730,000 pesos y el motor 3 cilindros turbo. También está el Mini Cooper S Convertible Iconic Automático, con el motor 4 cilindros turbo y un precio de 790,000 pesos. La versión Sidewalk tiene un costo de 820,000 pesos.

Mini Cooper Convertible

El Mini Convertible cuenta con tres variantes

>>>Te puede interesar: Galería Mini Cooper 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Changan CS35 2022, una nueva SUV tecnológica y moderna llega a México

Castro, M. Lanzamientos

Changan CS35 2022, una nueva SUV tecnológica y moderna llega a México

El segmento de las camionetas cada vez tiene más propuestas y en México han logrado mucha popularidad, por lo que la Changan CS35 2022 ya está disponible en nuestro país.

La Mazda CX-5 2022 estrena un diseño más elegante y audaz

Mendoza, S.Lanzamientos

La Mazda CX-5 2022 estrena un diseño más elegante y audaz

La marca nipona llevó a cabo el lanzamiento de la Mazda CX-5 2022, modelo que recibió una actualización ligera rumbo al próximo año. Las modificaciones tuvieron lugar tanto en el apartado estético ...

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más tecnología y nueva cara

Mendoza, S.Lanzamientos

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más tecnología y nueva cara

El fabricante de Wolfsburgo celebró la presentación del Volkswagen Jetta 2022, un auto que trae cambios menores en diseño y una oferta tecnológica superior.

La Jeep Grand Cherokee L 2021 llega a México con un gran nivel de equipamiento

Castro, M. Lanzamientos

La Jeep Grand Cherokee L 2021 llega a México con un gran nivel de equipamiento

La Jeep Grand Cherokee L 2021 fue anunciada a inicios de este año. Finalmente llega a nuestro país como una SUV familiar que combina lujo, tecnología y mucha versatilidad para los viajes.

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta de camioneta subcompacta

Castro, M. Lanzamientos

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta de camioneta subcompacta

El segmento de las camionetas se ha expandido a nuevos horizontes, llegando a tamaños más compactos, se revela la Hyundai Casper 2022, un modelo pequeño perfecto para iniciarse.

Ford se une al segmento de las van compactas con la Transit Courier

Ortega, J.Lanzamientos

Ford se une al segmento de las van compactas con la Transit Courier

Ford acaba de incursionar en un segmento más: el de las van compactas. La marca del óvalo azul ha informado el lanzamiento de la nueva Ford Transit Courier, una van de carga para un segmento cada vez ...

Ver más