Mercedes-Maybach GLS, una nueva forma de lujo

22/11/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Mercedes-Maybach GLS, una nueva forma de lujo

Por si no teníamos suficiente con la Bentley Bentayga y la Rolls-Royce Cullinan, llega la SUV lujosa de Alemania.

Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic 2020

Su carrocería está pintada en dos tonos

Desde hace tiempo se había confirmado que la Mercedes-Benz GLS sería la afortunada de recibir el tratamiento Maybach, sin embargo, no habíamos tenido ninguna noticia hasta ahora que sabemos que la Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic ya es una realidad, aunque no debutara en el Auto Show de Los Ángeles como muchos pensaríamos, sino en el Auto Show de Guangzhou, China.

Lo primero que notamos en esta super lujosa SUV es la inmensa parrilla cromada careciente de la estrella de tres puntos, en su lugar vemos la palabra Maybach escrita en la parte superior y el logo de Mercedes-Benz sobresaliendo de la carrocería como solía hacerlo en el pasado.

En la fascia tenemos algunos cambios como una rejilla cromada en las tomas de aire que van de un extremo a otro, en los costados, el marco de las ventanas también incorpora cromo para dejarnos ver que es un vehículo repleto de lujo, al final de las ventanas tenemos el emblema Mercedes-Maybach.

Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic 2020

Su interior es completamente lujoso y espacioso

La Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic calza rines de 22 pulgadas, aunque existe la posibilidad de optar por unos de 23 pulgadas sumamente elegantes al tratarse de un diseño multiradios, pero hablando de lujos, la SUV cuenta con estribos que se extienden eléctricamente y finalmente, pero no menos importante, la carrocería se presenta en dos tonos con opción a 8 diferentes combinaciones.

En la parte trasera tenemos más detalles en cromo como el marco de las calaveras, un pequeño borde que se ubica justo debajo de la puerta de la cajuela y finalmente el contorno donde se encuentran las salidas de escape separadas, las cuales están divididas por una pequeña nervadura que enfatiza la identidad del modelo como un Mercedes-Maybach.

En la motorización encontramos el conocido V8 twin turbo de 4.0 litros utilizado en muchos modelos AMG. Este genera una potencia de 550 caballos de fuerza y 538 lb-pie de torque, aunque gracias al sistema EQ Boost, la SUV gana una potencia extra de 21 caballos y 184 lb-pie por momentos limitados. De acuerdo con la firma, la GLS 600 4Matic es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.8 segundos y logra una velocidad máxima de 209 km/h.

En el interior sólo podemos esperar lujo y más lujo, copas de champaña, madera, piel de la más suave, etc. No nos meteremos en detalles de materiales, pero lo que sí vamos a comentar es que la tercer fila de asientos ha sido eliminada para ofrecer un espacio mucho más amplio en la segunda fila de asientos.

Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic

Hay hasta 8 distintas combinaciones para el exterior

Esta SUV cuenta con configuración para 4 personas, pero como opción se ofrece la de 5 asientos. Tenemos una consola central que corre por todo (valga la redundancia) el centro de la GLS. Los asientos traseros incluyen masaje y hay cortinas opacas para las ventanas, al igual que un techo panorámico.

En la fila delantera, tenemos un tablero de calidad en el que el volante está forrado de madera y piel y lo único que tenemos a la vista es la enorme pantalla que proyecta el sistema MBUX y un diseño bastante interesante en la consola central donde encontramos la palanca de cambios y la guantera.

Según la marca, la Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic llegará a concesionarios durante la segunda mitad del 2020. No se han revelado precios pero podría rondar los 200,000 dólares (3,878,600 pesos). Será construida en Estados Unidos y sus rivales principales serán la Bentley Bentayga, la Rolls-Royce Cullinan y la totalmente nueva Aston Martin DBX.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ford EcoSport estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

La Ford EcoSport tiene una nueva edición especial en México y lleva por nombre Storm. En Automexico.com te contamos cada detalle de esta camioneta que busca conquistar al comprador.

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

Ver más