Mercedes-Maybach Clase S 2021, una nueva definición de lujo

20/11/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Mercedes-Maybach Clase S 2021, una nueva definición de lujo

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S ya fue presentado y eleva aún más el nivel de lujo que manejaba en la generación anterior.

Desde su lanzamiento en 2015, se han entregado 60,000 unidades del Mercedes-Maybach Clase S, el máximo exponente de lujo de la marca. Ahora, después de 5 años, la nueva generación del sedán ve la luz, adoptando el aspecto del nuevo Clase S, presentado unos meses atrás, pero con mucho más lujo y comodidad.

Prácticamente estamos viendo un Clase S más lujoso, con más cromo y obviamente mucho más costoso, por lo que la parte del diseño la vamos a pasar por alto. Con las imágenes compartidas por Mercedes nos podemos dar cuenta que los faros, calaveras y silueta son las mismas del Clase S, pero con una distancia de ejes 18 centímetros más larga que la del Clase S tradicional de batalla larga.

En el apartado de motorizaciones, Mercedes no compartió cifras ni nada por el estilo, pero sabemos que tendrá micro hibridación de 48V que le darán unos 20 caballos de fuerza extra. Podemos imaginar que seguirá usando el V12 twin turbo de 6.0 litros con 621 caballos, aunque también podría ser el V8 twin turbo de 4.0 litros que se utiliza en los modelos AMG.

Mercedes-Maybach Clase S 2021

El sedán de lujo presenta su nueva generación

El interior cambió en cuanto a la consola central. Cuando se estrenó el nuevo Clase S tradicional, trajo consigo la segunda generación del sistema MBUX, por lo que no es sorpresa que el nuevo Maybach lo incluya, además de estar equipado con cinco pantallas, la principal es OLED y tiene un tamaño de 12.8 pulgadas, mientras que en el panel de instrumentos tenemos un display de 12.3” con distintas configuraciones para desplegar la información requerida.

Como Mercedes sabe que la mayoría de los propietarios del Maybach Clase S se encontrarán sentados en la parte trasera, el sedán ofrece otras dos pantallas detrás de los asientos delanteros, así como asientos ejecutivos que cuentan con ajuste individual para reclinarse. Gracias a la banca extensible y el descansapies que se encuentra debajo de los asientos delanteros, los pasajeros podrán encontrar una cómoda posición, incluso para tomar una siesta.

A estas características se añade una banca extensible con 50 mm adicionales, mientras que en el paquete Seating Comfort se agregan las funciones de masaje en la parte inferior de los asientos y calefacción para el cuello y hombros en los asientos traseros.

Mercedes-Maybach Clase S 2021

Espacio de sobra para mayor comodidad

El Maybach Clase S contará con MBUX Interior Assist, que reconoce numerosas intenciones de los ocupantes, como la dirección de los ojos, gestos con la mano y lenguaje corporal, de modo que el auto actúa de forma automática y activa sus funciones dependiendo de la situación.

En el techo se encuentran cámaras de láser 3D que reconocen los gestos de los pasajeros, por ejemplo, si intentamos alcanzar el cinturón de seguridad, el Maybach Clase S automáticamente nos lo acerca por el movimiento de nuestras manos. La alerta de salida también ha mejorado y es capaz de registrar que un pasajero trasero tiene la intención de abandonar el vehículo.

La suspensión Airmatic también mejoró, ofreciendo, además de un mayor nivel de comodidad, perfiles de conducción que se pueden configurar gracias al selector de modos de manejo, que nos permite modificar las características del tren motriz, el control de estabilidad, etc. Para el Maybach Clase S hay un modo especial que se enfoca enteramente en el confort.

Como equipamiento opcional, el sedán ofrece dirección en las ruedas traseras, lo que reduce el diámetro de giro hasta dos metros, pasando de 13.4 a 12.4 o 11.4 metros, dependiendo del ángulo de giro que el cliente elija entre 4.5° y 10°.

Mercedes-Maybach Clase S 2021

Se ha renovado para ofrecer más lujo y confort

Por otro lado, el nuevo Maybach Clase S tiene un aislamiento acústico mejorado, primordialmente en la parte trasera del auto. Esto es gracias espuma absorbente que está instalada en el área de los pasos de rueda traseros para disminuir las vibraciones, mientras que en el pilar C hay vidrio laminado cercano a las cabeceras de los pasajeros para disminuir el ruido, incluso los neumáticos están optimizados para disminuir el ruido gracias a más espuma absorbente.

Por si fuera poco, el Mercedes-Maybach Clase S 2021 está equipado con un sistema de audio de gama alta firmado por Burmester y cuenta con sonido envolvente 4D, que además de reproducir nuestra música favorita con un excelente sonido, tiene función de compensación de ruido de carretera activo.

Por último y no menos importante, la seguridad del Maybach Clase S está compuesta por todas las asistencias necesarias para que el conductor se mantenga alerta por un período más extenso y llegar a su destino con mayor seguridad. El sistema Drive Pilot cuenta con frenado de emergencia en caso de que el conductor se detecte inconsciente, mantiene una distancia segura con el auto de adelante y puede cambiar de carril de manera automática, entre otras cosas.

Mercedes-Benz ha identificado a Estados Unidos, China, Rusia, Corea y Alemania como sus principales mercados para el Maybach Clase S, por lo que esperan que el nuevo sedán de lujo continúe teniendo el éxito que tiene ahora e iniciarán las ventas antes de que acabe este año. No hay un precio establecido, pero el modelo actual en México se vende por 4,075,000 pesos, así que podríamos esperar que el modelo 2021 supere ese precio.

>>> Te puede interesar: Galería Mercedes-Maybach Clase S 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más