Mercedes EQE llegará a desafiar al Tesla Model S en 2022

06/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Mercedes EQE llegará a desafiar al Tesla Model S en 2022

La marca de autos de lujo estrenará el Mercedes EQE, un sedán eléctrico que competirá directamente contra el gran representante de Tesla en el segmento.

El Mercedes EQE forma parte de la estrategia de electrificación agresiva de la marca

El Mercedes EQE es el sexto modelo eléctrico anunciado por la marca

Mercedes da pasos contundentes hacia la electrificación con una estrategia agresiva, la cual tiene como meta que 25% de sus ventas correspondan a autos con este sistema de propulsión para mediados de la próxima década. Dentro de estos planes, aparece el futuro lanzamiento del Mercedes EQE, un sedán eléctrico que llegará para competir directamente contra el Tesla Model S. No hay duda de que se convertirá en uno de sus principales dolores de cabeza.

La marca de autos de lujo confirmó la llegada de su sexto modelo eléctrico para el año 2022; incluso, es posible encontrar referencias al vehículo bajo el código interno de V295, un sedán sobre el que existen altas expectativas. De esta manera, el Mercedes EQE se suma a los modelos EQC, EQA, EQB, EQS y EQV. El plan es claro y evidente, contar con un representante eléctrico en todos los segmentos para tratar de ubicarse como uno de los protagonistas en esta transición.

De acuerdo con fuentes de la compañía, el Mercedes EQE se ubicará solo un escalón por debajo del EQS y estará basado en la plataforma MEA, la cual fue exclusivamente diseñada para atender las necesidades de los vehículos eléctricos. Quedan muchos detalles por definir, pero se sabe que su estructura empleará aluminio de forma masiva y otros materiales ligeros que no causarán una pérdida de resistencia.

Asimismo, trascendió que será más corto que el Mercedes Clase E que actualmente está en el mercado, pero gozará de un aprovechamiento del espacio sobresaliente, equiparable incluso con la cabina del Mercedes Clase S. Las principales diferencias en relación a este último se encontrarán en la zona frontal y la zaga.

El Mercedes EQE será más corto que el actual Mercedes Clase E, además de presumir un look más tecnológico

El Mercedes EQE sería más corto que el Clase E Sedán

El aspecto del Mercedes EQE sigue siendo un misterio, pero trascendió que presentará un perfil más aerodinámico y elementos que exhibirán con claridad que se trata de un coche eléctrico. Presuntamente, los teutones iniciarán con la configuración de tracción total, pero más tarde llegaría una versión con tracción trasera.

La unidad llevará un par de motores eléctricos, uno montado en cada eje, además de ofrecer al usuario una autonomía que rondará los 600 kilómetros por carga completa. En su ficha técnica quizá nos encontremos con una potencia que se mueva alrededor de los 400 caballos de fuerza, sin dejar de lado que estaríamos ante un vehículo Nivel 3 de conducción autónoma. Otro detalle a considerar es que el Mercedes EQE llevaría algunas de las tecnologías que vimos en la presentación del Mercedes ESF Concept.

El modelo emergerá de las líneas de Factory 56, las instalaciones que Mercedes estrenará en Sindelfingen, Alemania, donde también se llevará a cabo el ensamble de los modelos de lujo Clase S. Se prevé que la planta esté lista para las operaciones el año entrante.

El Mercedes EQE se convirtió en el último modelo aprobado por el expresidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, quien dejó la compañía en mayo. El costo de esta unidad no se dispararía muy por encima de lo que cuestan los sedanes de la compañía que rondan los 5 metros. Son años intensos para la firma germana, pero muy emocionantes.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más