Mercedes-Benz presenta las nuevas Vito y eVito Tourer

12/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Mercedes-Benz presenta las nuevas Vito y eVito Tourer

Los vehículos comerciales y de trabajo siempre han sido importantes para Mercedes-Benz. Por ello han presentado a las nuevas Vito y eVito Tourer

Mercedes-Benz Vito

La renovada Vito

Desde su lanzamiento, la Mercedes-Benz Vito, que es fabricada en Vitoria, España, ha sido una de las vanes medianas más reconocidas. Más de 508 mil unidades de la tercera generación han sido vendidas desde su presentación en el verano de 2014. Gracias a su versatilidad, la Vito se ha colocado en diversos mercados como una de las opciones preferidas de su segmento, y buscan continuar en este tenor trayendo una actualización importante.

Pia Herkewitz, del área de mercadotecnia de productos en la división de vanes de Mercedes-Benz detalla que con la gama de nuevos sistemas de asistencia y la nueva generación de motores buscan continuar con el éxito de esta van y convertirla en una opción más atractiva.

La Vito sigue siendo una buena opción para quienes buscan los mejores costos de operación y al mismo tiempo pocas emisiones contaminantes. Al igual que antes, la capacidad de carga y la diversidad de versiones se encuentran entre las mejores del segmento. La nueva oferta de infoentretenimiento se ajusta a la demanda de los clientes comerciales de la marca alemana.

Mercedes-Benz Vito

Ahora con más tecnología para la seguridad

Por su parte, Benjamin Kaehler, representante de la conducción eléctrica de la división de vanes de Mercedes-Benz, dijo que la nueva eVito Tourer se pone como referencia en el segmento con un enfoque en la usabilidad para el día a día y practicidad. 

Gracias a su función de carga rápida y a un rango de autonomía más grande, dijo, puede ser bastante flexible. La eVito subraya nuestra idea de ofrecer una van cero emisiones para las tareas locales, explicó.

La eVito Tourer como especialista del transporte de pasajeros cero emisiones

La revolución de la movilidad eléctrica está teniendo cada vez más impacto en el tráfico urbano. Para mantener la movilización en la época actual, las motorizaciones eléctricas de las vanes medianas es el siguiente paso. 

Mercedes-Benz eVito Tourer 2021

La Mercedes-Benz eVito Tourer 2021

Con el lanzamiento de la primera eVito en 2018 y la eSprinter en 2019, Mercedes-Benz indica que tomó un rol pionero en la oferta de vehículos comerciales cero emisiones para el ambiente urbano.

El desempeño de manejo y el rango de la nueva eVito Tourer, aseguran, define una nueva dimensión y satisfacer todos los requerimientos: puede cumplir como un transporte hotelero, como una van multipropósitos que ofrecerá servicios de taxi, o para viajes compartidos.

La eVito Tourer viene equipada de serie con un cargador con un sistema de refrigeración líquida con una potencia de 11 kilovatios. Esto significa que está preparado para carga de corriente alterna en casa o en estaciones públicas, siempre con una buena potencia. También puede ser cargada en tomas de corriente directa con una potencia de hasta 110 kilovatios, teniendo un tiempo de carga de minutos para llegar del 10 al 80% de la capacidad de la batería de 90 kilowatts-hora (kWh), que entrega una autonomía de 421 kilómetros.

Las nuevas Vito

Por otra parte, la Vito ha recibido un facelift y una nueva gama de motores disponibles, entre los que destaca un cuatro cilindros con 2.0 litros de desplazamiento disponible en todas las versiones de esta van con tracción trasera. Este motor ha sido optimizado para eficiencia y reducción de emisiones.

Asimismo, a partir de ahora todas las variantes de la Vito contarán con una transmisión automática 9G-Tronic de 9 cambios. Esta caja de velocidades reemplaza a la anterior 7G-Tronic y permitirá a los usuarios usar un selector dinámico para ajustar los programas de conducción y con ello el comportamiento de la van de acuerdo a lo que se requiera.

Una de las actualizaciones más importantes es la inclusión de la nueva suspensión neumática Airmatic que ajusta automáticamente la suspensión a las condiciones del camino, sin importar que sea un camino muy disparejo o una carretera con un liso perfecto y suave. El ajuste de la suspensión es independiente para cada rueda y se realiza rápida y precisamente usando dos válvulas distintas.

Mercedes-Benz Vito Tourer

La nueva Vito Tourer

Entre las nuevas adiciones también destaca el sistema de asistencia de freno activo y el control de distancia Distronic de la marca alemana. En conjunto, buscan detectar el riesgo de una posible colisión con el vehículo de adelante e inician una alerta visual y acústica, si no hay reacción, el sistema frena automáticamente. En el tráfico pesado, este sistema también detecta objetos estáticos o peatones cruzando el camino.

El sistema Distronic puede mantener la distancia con el vehículo de adelante según lo ajuste el conductor, permitiendo reducir el estrés de las largas horas de conducción ya sea en carretera o en el tráfico pesado.

Otros sistemas de seguridad añadidos a las vanes incluyen a un retrovisor digital interior que permite una visibilidad clara en cualquier circunstancia, un limitador de velocidad integrado que interesa a los propietarios de flotillas gracias a su potencial para reducir los costos de combustibles.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz podría eliminar al CLS y AMG GT 4-Door Coupé

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Ortega, J. Lanzamientos

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Honda acaba de realizar la presentación de la totalmente nueva Honda HR-V, una nueva generación de la SUV compacta, con clara priorización a la configuración híbrida que difícilmente llegará a ...

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

Castro, M. Lanzamientos

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

El Nissan March es una de las opciones más populares dentro de su segmento, siendo un referente por su tamaño compacto y práctico para la ciudad y que ahora, nos revela su imagen más moderna.

Ver más