Mercedes-Benz GLA 2021, la SUV compacta estrena generación

12/12/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Mercedes-Benz GLA 2021, la SUV compacta estrena generación

La SUV de entrada de la marca adopta un nuevo carácter deportivo, aventurero y tecnológico.

mercedes-benz-gla-2021-principal

Cuenta con líneas más robustas y dinámicas

Mercedes-Benz presentó finalmente la segunda generación de la SUV que le ha dado buenos resultados de venta en todo el mundo e incluso, extenderá su gama más adelante con una versión totalmente eléctrica. Se trata de la GLA 2021.

Con más espacio, seguridad, tecnología y eficiencia, la GLA 2021 llega al mercado para completar la alineación de vehículos compactos de la casa alemana, además de ser la SUV de entrada, ya que a lo largo de sus cinco años de vida ha gozado de excelentes números de venta.

mercedes-benz-gla-trasera

Ofrece más espacio al interior para todos los ocupantes

Elegante y aventurera

Ahora mide 1.61 metros de altura y 4.41 metros de largo; es decir, es 10 cm más alta que el modelo antecesor y solo 5 mm más corta, por lo que ofrece un poco más de espacio para los ocupantes traseros y eleva la posición de los asientos delanteros.

Para reforzar su personalidad deportiva y aventurera, la Mercedes-Benz GLA adquiere líneas y trazos robustos con tal de marcar una diferencia con el Clase A. Además, viste unos rines de 20 pulgadas con diseño especial y rieles en el techo.

Su silueta juega un papel importante para darle este carácter deportivo al lucir trazos tipo coupé alrededor de las ventanas, por lo que logra un juego de luces y sombras que dan la apariencia de robustez, pero a la vez, de dinamismo.

mercedes-benz-gla-interior

El tamaño de la pantalla táctil varía según la versión

Ambiente Premium

Al interior encontramos el nuevo lenguaje de Mercedes-Benz, claro, muy similar a los demás vehículos que comparten la plataforma del Clase A, por lo que el primer aspecto que roba la atención son las luces que delimitan los elementos de la cabina mediante iluminación ambiental personalizable con 60 colores distintos.

Aunque varía según la versión, es posible adquirir la GLA con el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento agrupados en un mismo panel con dos displays de 10.3 pulgadas cada uno para hacer uso del sistema MBUX, cuyo funcionamiento está orientado a la personalización y a la adaptación con el usuario.

Existen varias formas de manipular MBUX: a través del panel táctil, con los botones en el volante, comandos de voz y hasta control por gestos. Mercedes-Benz ha trabajado por incrementar el nivel de intuición en sus sistemas e interfaces.

mercedes-benz-gla-cajuela

La capacidad de la cajuela es de 435 litros

Tecnología y seguridad en el manejo

Uno de los puntos fuertes de la segunda generación de la SUV radica en las asistencias de conducción, debido a que incluye función de maniobra de giro, evasión de colisión, alerta de personas y ciclistas al abrir las puertas, entre muchas otras.

No obstante, es posible adquirir un paquete con más asistencias: freno de emergencia activo, ajuste de velocidad automático según los límites establecidos, alerta de puntos ciegos y ayuda de estacionamiento, por mencionar algunas.

La versión de acceso corresponde a la Mercedes-Benz GLA 200 e incluirá un nuevo motor 4 cilindros turbo de 1.3 litros de 163 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de siete relaciones. Cuando las condiciones lo ameriten, el propulsor desactiva cilindros para aumentar la eficiencia del combustible.

mercedes-amg-gla-frente

La versión más alta cuenta con tracción en las cuatro ruedas

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, tope de gama

Por supuesto, no podía faltar la versión de alto desempeño AMG y sus distintivos. Esta SUV luce una parrilla especial con tomas de aire en las esquinas y rines que pueden ser desde 19 hasta 21 pulgadas.

En la parte posterior encontramos un discreto alerón y tubos de escape cromados redondos, distintos a los de la versión GLA 200. Además, es posible adquirir un paquete llamado AMG Night, el cual, distribuye algunos insertos y detalles en acabado oscuro brillante sobre la carrocería.

Al contar con tracción en las cuatro ruedas, incluye un sistema de iluminación especial llamado LED Multibeam, creado para mejorar la visibilidad con cambios graduales durante la conducción offroad hasta una velocidad de 50 km/h.

Sus vestiduras se enfunden en piel sintética con costuras rojas, misma tonalidad utilizada para los cinturones de seguridad para conseguir un alto nivel de contraste al interior. Por supuesto, es posible jugar con distintas combinaciones al interior.

El sistema MBUX cuenta con la capacidad de atender cualquier solicitud de infoentretenimiento al reconocer la frase “Hey, Mercedes”, muy al estilo del asistente de Google. Además, es posible adquirir un “ingeniero de carreras personal” integrado al MBUX, el cual analizará tu comportamiento al volante y te ayudará a mejorar tus habilidades.

No podía faltar el detalle de distinción en las pantallas de la Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, ya que es posible seleccionar entre Classic, Sport y Supersport, por lo que presentará diversos gráficos y datos de conducción según el modo elegido, como temperatura, fuerzas G, telemetría, entre otros.

mercedes-amg-gla-trasera

Se anunció la llegada de una versión eléctrica llamada EQA

Máxima potencia

Claro, su principal diferenciador se encuentra bajo el cofre, al guardar un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros que otorga un total de 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Estas prestaciones, le confieren una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

La Mercedes-Benz GLA 2021 comenzará a venderse durante la primavera de 2020 y a partir de ese momento, comenzará a expandirse a otros mercados y se dará a conocer más información sobre el resto de la gama, por lo que deberemos esperar un poco más para conocer su destino en territorio mexicano.

>>> Te puede interesar: Galería Mercedes-Benz GLA 2021

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más