Mercedes-Benz revela todo acerca de la EQV

21/08/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Mercedes-Benz revela todo acerca de la EQV

La primera van multipropósitos premium eléctrica, Mercedes-Benz EQV, ya fue revelada. Todos los detalles han salido a luz.

Mercedes-Benz EQV

Salen a la luz todos los detalles de esta van

Mercedes-Benz presentó la Concept EQV en el Auto Show de Ginebra en marzo de 2019. Ahora, la versión de producción de esta van, denominada Mercedes-Benz EQV está celebrando su debut. 

Este nuevo miembro de la familia Mercedes EQ combina movilidad cero emisiones con una agilidad de conducción excepcional, asegura la marca, añadiendo que la funcionalidad y un diseño estético complementan a lo mencionado anteriormente para hacer a la primera van multipropósitos cien por ciento eléctrica de Mercedes-Benz. Será mostrada en el Auto Show de Frankfurt.

Algunos detalles técnicos destacados son el rango prometido de 405 kilómetros, aunque cabe destacar que todavía no está homologado, y la carga rápida de la batería, que puede ir del 10 al 80% en menos de una hora. La EQV también ofrece gran confort en el interior y una flexibilidad sin igual, aseguran los alemanes. Los clientes podrán elegir entre dos chasises diferentes.

Mercedes-Benz EQV 300

Una van completamente eléctrica

Marcus Breitschwerdt, líder de la división de vans de Mercedes-Benz, dijo que sus vans multipropósitos cumplen con los estándares más altos en términos de funcionalidad y variabilidad. La EQV, indicó, no compromete nada en esto, ya que ofrece un manejo cómodo, un gran look dinámico, operación intuitiva y mucho espacio, todo sin emisiones. Esto significa que ofrece todas las cualidades típicas de la marca y el segmento que los clientes esperan, ya sea para un vehículo de uso familiar o para transporte con un carácter refinado.

Como un vehículo de producción en serie, la EQV se integra completamente en las operaciones de producción de la marca en Vitoria, al norte de España, donde la Clase V y la Mercedes-Benz Vito también son manufacturadas. Esto facilita la producción flexible y coordinada en relación directa a la demanda de los clientes.

Un diseño inteligente

El tren motriz eléctrico de la Mercedes-Benz EQV se ubica en el eje frontal en la parte inferior del auto, y una conexión de carga se encuentra en la fascia frontal. El poder de esta van es de 201 caballos de fuerza. El motor eléctrico, la transmisión, el sistema de enfriamiento y toda la circuitería electrónica constituyen una unidad compacta.

Mercedes-Benz EQV asientos

6 cómodos asientos

La energía proviene de una batería de ion-litio bajo el piso del vehículo. Su localización, centrada y en la parte más baja posible, también tiene un efecto positivo en las características del manejo de la EQV. Una velocidad máxima de hasta 160 km/h también permite que la van se desplace rápidamente hasta cualquier lugar.

De serie, la EQV está equipada con un cargador integrado con refrigeración líquida cuya capacidad asciende a 11 kilovatios, que hace que esta van se pueda cargar en corriente alterna casera o en estaciones de carga pública por igual. La batería, con capacidad neta de 90 kilowatts-hora (kWh), facilita obtener un rango de hasta 405 kilómetros, de acuerdo con la marca. El hecho de tener la batería instalada en el espacio inferior de la van, permite maximizar el área que los ocupantes pueden utilizar.

Mercedes-Benz EQV interior

Cumple con estándares altos

En conjunto, todo esto permite que la EQV cumpla con los estándares en términos de funcionalidad, cubriendo un gran número de aplicaciones, algo bastante necesario en este tipo de vehículos. En la esfera privada, por ejemplo, las familias pueden beneficiarse con una gama de configuraciones de asientos.

Seis asientos individuales pueden ser instalados dentro, haciendo a la EQV un vehículo de transporte que cumple con los requerimientos para la comodidad de todos los pasajeros. Incluso puede convertirse en una van para 7 u 8 pasajeros.

Autonomía mejorada gracias a sistemas inteligentes

La marca alemana informa que para asegurar que el rango de operación se maximice, la Mercedes-Benz EQV también carga sus baterías mientras se desplaza. Cuando acelera o frena, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para recuperar energía de la batería.

El conductor tiene bastante influencia en esta recuperación, al igual que en cualquier otro coche eléctrico. Una paleta en la parte izquierda del volante incrementa el nivel de recuperación, y otra, en la parte derecha, lo reduce. En el nivel más débil, el vehículo reduce ligeramente su velocidad, mientras que en el nivel más fuerte, incluso hace posible manejar con un solo pedal. La recuperación de energía refleja, según la marca, la inteligencia de la EQV

Mercedes-Benz MBUX EQV

Sistemas inteligentes

El asistente ECO se activa de forma automática para ayudar al conductor a lograr la mejor eficiencia posible. Combina datos de navegación, reconocimiento de señales de tránsito e información provista por los sistemas de asistencia inteligentes, como el radar y la cámara, ajustando el nivel de recuperación de energía por sí mismo.

En combinación con la navegación optimizada EQ, el monitoreo activo de rango asegura que el conductor llegue a su destino de forma segura incluso si olvidó pasar a algún punto de carga. También existe asistencia de un modo de conducción denominado E+, que optimiza los parámetros de funcionamiento del tren motriz para maximizar el rango.

>>>Te puede interesar: Galería Mercedes-Benz EQV

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más