Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

16/04/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

Mercedes-Benz es una de las múltiples marcas de lujo que están trabajando seriamente en sus innovaciones tecnológicas, por lo que es momento de ver al esperado EQS 2022.

Los autos eléctricos llegaron para quedarse, convirtiéndose en modelos que cada vez se están volviendo más emocionantes, cargados de equipamiento tecnológico y sobre todo, con muy buenas cifras de desempeño. Después de varios meses de grandes expectativas, Mercedes-Benz muestra la versión final de producción de su sedán eléctrico, el EQS 2022, pieza clave para su incursión en esta competida categoría. 

El Mercedes-Benz EQS 2022 nos revela un estilo evolucionado, en el que se antepone el tema de la exclusividad y sobre todo, la tecnología. Este modelo también presenta líneas deportivas y aerodinámicas, combinadas de excelente manera con el enfoque elegante de la marca alemana. 

Para el exterior se destacan los imponentes faros de iluminación LED, elementos decorativos con el logotipo de la marca que están en la parrilla, en donde también se ve una línea iluminada. Hay entradas y salidas de aire definidas, evocando al estilo AMG, presentes en la defensa delantera y trasera, así como los rines de hasta 22 pulgadas. 

Mercedes-Benz EQS 2022

Su diseño es diferente a lo que hemos visto actualmente en la marca

El interior sin duda alguna es uno de los puntos más fuertes del Mercedes-Benz EQS 2022, con una calidad inmejorable para los materiales, diversos insertos en piel, aluminio y madera, buena distribución del espacio interior y la incursión de diversas tecnologías, como el sistema de infotenimiento MBUX, el cual ahora eleva seriamente todo el nivel, con un cristal de 56 pulgadas, el cual tiene tres pantallas OLED. 

El cuadro de instrumentos digital y la pantalla para el pasajero de la fila delantera es de 12.3 pulgadas, mientras que la central es de 17.7 pulgadas. Mientras que la parte trasera podrá tener una tablet para controlar algunos aspectos del sistema de infotenimiento, otorgando una experiencia completa para el conductor y pasajeros.

En la seguridad, el Mercedes-Benz EQC antepone el tema de la tecnología, llevando algunas implementaciones como un sistema de asistente para el conductor, como control de velocidad crucero, cambio de carril automatizado entre otros. Sin embargo, resalta el sistema de conducción semi autónomo.

 Mercedes-Benz EQS 2022

El interior ofrecerá toda la experiencia de la marca, pero más evolucionada

Respecto a sus especificaciones, el Mercedes-Benz EQS contará con dos configuraciones. En la versión EQS 450+ con 329 caballos de fuerza y 338 libras-pie de torque, mientras que la EQS 580 4Matic se añadirá tracción integral, 516 caballos de fuerza y 631 libras-pie de torque. En ambas variantes se esperaría una autonomía de hasta 770 kilómetros, gracias a que la batería tiene 107.8 kWh.

Los precios no fueron revelados y se comenzará a poner a la venta durante este año en los Estados Unidos, por lo que esperemos que sí llegue a nuestro país.

Mercedes-Benz EQS 2022

El EQS es un pilar para la nueva era de Mercedes-Benz

>>>Te puede interesar: Galería Mercedes-Benz EQS 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más