El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

08/04/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

Los modelos coupé de Mercedes-Benz siempre han tenido una identidad elegante y atractiva, pero a la vez se notan un tanto deportivos como el caso del CLS, modelo que ha recibido una actualización de media vida y lo hace ver más deportivo, sin mencionar la variante AMG. En esta actualización también vamos a encontrar nuevo equipamiento, así como una edición limitada con colores y características exclusivas.

El nuevo look del Mercedes-Benz CLS, si bien es ligera, le da un enfoque más deportivo al coupé gracias a que la versión de entrada contará con el exterior Avantgarde, ofreciendo una nueva fascia con grandes tomas de aire, así como una nueva parrilla que podría parecer de tipo panal, pero en realidad es un patrón con la estrella de Mercedes-Benz, dándole un toque más elegante, así como un color nuevo llamado azul espectral eléctrico.

También se añaden dos diseños a los rines de 19 pulgadas: de 5 radios dobles o de radios múltiples. Por otro lado, estará la versión AMG Line que añadirá un pequeño alerón en la parte trasera, un labio delantero en cromo, tomas de aire más deportivas y unas tomas verticales en la parte trasera. Los rines de la versión AMG Line son de 20 pulgadas y pueden ser bitono en gris tremolita o negro brillante.

Mercedes-Benz CLS 2022

El coupé CLS luce más deportivo gracias a su actualización

En el interior del actualizado CLS podemos ver el nuevo lenguaje de diseño de Mercedes-Benz. El lujo es importante en un auto como CLS, por lo que hay nuevos acabados interiores en madera de nogal de poro abierto en color marrón o gris brillante. Las vestiduras en piel también se actualizaron y ahora cuentan con dos nuevas configuraciones de color: café con negro, y la otra combina dos tonos distintos de gris.

El sistema MBUX va de serie desde la versión de entrada y ofrece pantallas de 10.25 pulgadas para el panel de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento, pero se podrá optar por paneles de 12.3 pulgadas. El volante del Mercedes-Benz CLS se ha actualizado y su diseño es un tanto curioso ya que está forrado en piel y los brazos están pintados en negro brillante con el contorno cromado, al igual que las paletas de cambio.

En cuanto a equipo, el CLS podrá ser equipado con el paquete de asistencias de manejo, donde se añaden sensores en el volante para detectar que las manos del conductor estén sujetándolo. También permite conducción semiautónoma gracias a su Active Distance Assist Distronic, que se traduce en control crucero adaptativo con función Stop & Go.

Mercedes-Benz CLS 2022 - 2

El interior de CLS sigue igual de lujoso

También nos vamos a encontrar con el Mercedes-AMG CLS 53 4Matic + que destaca por la parrilla AMG con las 12 láminas verticales alrededor del logo de la marca y las 4 salidas de escape. Por si fuera poco, cuenta con rines de 20 pulgadas con diseño de radios dobles, aunque su exterior puede mejorar si añadimos el paquete AMG Night o el AMG Exterior II Carbon que cambia las carcasas de los espejos por unas de fibra de carbono o en negro brillante, dependiendo del paquete elegido.

En el interior del AMG CLS 53 4Matic + vamos a encontrar el volante de última generación forrado en piel Nappa y contará con los botones táctiles que hemos visto en otros modelos AMG. También estará disponible el paquete AMG Dynamic Plus que lo hace ver más deportivo gracias a las pinzas de freno rojas o el interior en piel Nappa y microfibra Dinamica.

Por último, sólo se ofrecerán 300 unidades de la edición limitada del Mercedes-AMG CLS 53 4Matic + y estará equipada con rines de 20 pulgadas pintados en negro, el paquete AMG Night o AMG Night II, así como el paquete AMG Dynamic Plus. Los cristales del CLS están tintados y aislan el calor, también tendremos luces de bienvenida que proyectará el emblema AMG en 3D al abrir la puerta.

Mercedes-AMG CLS 53 4Matic + 2022

El modelo AMG sigue luciendo igual de agresivo

Otro detalle exclusivo de esta edición son los colores exteriores blanco cachemira magno y el gris magno selenita. En el caso de escoger el color blanco, a los costados encontraremos rayas de carreras en gris oscuro metálico. Si el CLS es pintado en el color gris, las rayas serán negro brillante.

El interior del AMG CLS 53 4Matic + de edición limitada contará con vestiduras en piel Nappa bitono, molduras AMG en fibra de carbono, costuras en color rojo, botones AMG al volante y la inscripción de la marca en la consola central.

El Mercedes-Benz CLS 2022 llegará este mes a Europa, por lo que podemos esperar que llegue a México a finales del 2021. Si bien cuenta con un amplio abanico de motorizaciones en el viejo continente, es casi seguro que aquí sigamos con los motores 6 cilindros turbo de 3.0 litros con 367 caballos de fuerza para el CLS tradicional y 435 caballos para la versión AMG.

>>> Te puede interesar: Galería Mercedes-Benz CLS 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R.Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R.Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R.Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R.Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más