Carlex Design interviene la Mercedes-Benz Clase X para darle un rostro más salvaje

06/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Carlex Design interviene la Mercedes-Benz Clase X para darle un rostro más salvaje

El preparador decidió rediseñar el aspecto de la Mercedes-Benz Clase X para acercarla más a lo que la gente esperaba de este modelo off-road.

 La Mercedes-Benz Clase X de Carles Design tiene una apariencia mucho más salvaje y radical

 

La Mercedes-Benz Clase X de Carles Design luce radical y salvaje

La Mercedes-Benz Clase X causó muy malas sensaciones tras su lanzamiento, sobre todo, porque había generado altas expectativas en torno a su capacidad off-road. Al final, dejó dudas y poco tuvo que hacer ante los rivales mejor asentados en el mercado. Sin embargo, Carlex Design acaba de presentar una propuesta que toma como base dicho modelo para acercarlo más a lo que esperaban los usuarios.

En primera instancia, el resultado representa una evolución porque, efectivamente, tiene un aspecto mucho más aventurero y atrevido. Lástima que haya tenido que llegar un preparador para refinar el tema del diseño, cuando el trabajo de Mercedes en este apartado no admite reproches con frecuencia.

La decepción fue mayor porque el prototipo de la Mercedes-Benz Clase X prometió cosas que no estuvo ni cerca de cumplir con el modelo de producción. Carlex Design no quiso dejar con las ganas a los intrépidos y decidió realizar una preparación más salvaje. El resultado es una camioneta todoterreno con una apariencia resaltada gracias a un nuevo kit de carrocería.

El diseño de la Mercedes-Benz Clase X llegó a darle el look que los usuarios esperaban del modelo de producción original

Su diseño se acerca más a lo que la gente esperaba de la Mercedes-Benz Clase X

La Mercedes-Benz Clase X de Carlex Design tiene entre sus principales incorporaciones unos pasos de rueda más grandes, no por simple estética, sino porque lleva llantas de mayor tamaño. Por el momento, la marca se ha limitado a difundir fotografías sobre el diseño, pero no ha revelado las dimensiones de sus neumáticos. Lo que resulta evidente es que están fabricadas para entregar una mayor adherencia en terrenos desafiantes.

La creación del preparador agrega una nueva suspensión más elevada, además de que monta luces de techo con tecnología LED para que conducir de noche por caminos sinuosos no sea complicado. En esta zona de la camioneta también resaltan sus nuevas barras, las cuales acentúan su carácter vigoroso y resistente.

Tal parece que Carles Design se enfocó demasiado en el apartado estético, ya que incluso la pintó de un color verde muy interesante pese a su tratamiento mate. La tonalidad le sienta bastante bien y logra contrastes llamativos con los componentes en negro del exterior. Si tomamos en cuenta que es un modelo para estar en contacto con la naturaleza, hasta actúa como una especie de “camuflaje”.

El preparador no ha revelado qué motor equipará su versión modificada de la Mercedes-Benz Clase X, pero el énfasis en el diseño hace pensar que no habrá cambios en la mecánica. Carlex Design habría respetado la configuración propuesta por la compañía, además de llevarla a fotografiar frente a los exóticos paisajes que ofrecen las montañas de Georgia.

>>> Te puede interesar: Galería Mercedes-Benz Clase X 2019 Carlex Design

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más