Carlex Design interviene la Mercedes-Benz Clase X para darle un rostro más salvaje

06/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Carlex Design interviene la Mercedes-Benz Clase X para darle un rostro más salvaje

El preparador decidió rediseñar el aspecto de la Mercedes-Benz Clase X para acercarla más a lo que la gente esperaba de este modelo off-road.

 La Mercedes-Benz Clase X de Carles Design tiene una apariencia mucho más salvaje y radical

La Mercedes-Benz Clase X de Carles Design luce radical y salvaje

La Mercedes-Benz Clase X causó muy malas sensaciones tras su lanzamiento, sobre todo, porque había generado altas expectativas en torno a su capacidad off-road. Al final, dejó dudas y poco tuvo que hacer ante los rivales mejor asentados en el mercado. Sin embargo, Carlex Design acaba de presentar una propuesta que toma como base dicho modelo para acercarlo más a lo que esperaban los usuarios.

En primera instancia, el resultado representa una evolución porque, efectivamente, tiene un aspecto mucho más aventurero y atrevido. Lástima que haya tenido que llegar un preparador para refinar el tema del diseño, cuando el trabajo de Mercedes en este apartado no admite reproches con frecuencia.

La decepción fue mayor porque el prototipo de la Mercedes-Benz Clase X prometió cosas que no estuvo ni cerca de cumplir con el modelo de producción. Carlex Design no quiso dejar con las ganas a los intrépidos y decidió realizar una preparación más salvaje. El resultado es una camioneta todoterreno con una apariencia resaltada gracias a un nuevo kit de carrocería.

El diseño de la Mercedes-Benz Clase X llegó a darle el look que los usuarios esperaban del modelo de producción original

Su diseño se acerca más a lo que la gente esperaba de la Mercedes-Benz Clase X

La Mercedes-Benz Clase X de Carlex Design tiene entre sus principales incorporaciones unos pasos de rueda más grandes, no por simple estética, sino porque lleva llantas de mayor tamaño. Por el momento, la marca se ha limitado a difundir fotografías sobre el diseño, pero no ha revelado las dimensiones de sus neumáticos. Lo que resulta evidente es que están fabricadas para entregar una mayor adherencia en terrenos desafiantes.

La creación del preparador agrega una nueva suspensión más elevada, además de que monta luces de techo con tecnología LED para que conducir de noche por caminos sinuosos no sea complicado. En esta zona de la camioneta también resaltan sus nuevas barras, las cuales acentúan su carácter vigoroso y resistente.

Tal parece que Carles Design se enfocó demasiado en el apartado estético, ya que incluso la pintó de un color verde muy interesante pese a su tratamiento mate. La tonalidad le sienta bastante bien y logra contrastes llamativos con los componentes en negro del exterior. Si tomamos en cuenta que es un modelo para estar en contacto con la naturaleza, hasta actúa como una especie de “camuflaje”.

El preparador no ha revelado qué motor equipará su versión modificada de la Mercedes-Benz Clase X, pero el énfasis en el diseño hace pensar que no habrá cambios en la mecánica. Carlex Design habría respetado la configuración propuesta por la compañía, además de llevarla a fotografiar frente a los exóticos paisajes que ofrecen las montañas de Georgia.

>>> Te puede interesar: Galería Mercedes-Benz Clase X 2019 Carlex Design

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

Mendoza, S.Lanzamientos

Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

Mobilize, subsidiaria de Renault, llevó a cabo el lanzamiento de sus primeros coches eléctricos como parte de su nueva estrategia.

BMW lanza versiones M Competition de la X3 y la X4

Azuara, D.Lanzamientos

BMW lanza versiones M Competition de la X3 y la X4

Las SUV compactas de BMW, X3 y X4, recibieron una actualización de media vida y con ella una variante M Competition.

Porsche 911 GT3 Touring 2022, el deportivo por excelencia se hace más purista

Castro, M. Lanzamientos

Porsche 911 GT3 Touring 2022, el deportivo por excelencia se hace más purista

Porsche es una de esas marcas deportivas que no deja de sorprender y ahora revela la versión más purista del mítico 911, con todo el estilo de la última generación, sin dejar a lo tradicional.

La Buick Enclave 2022 se renueva y ahora luce más moderna que nunca

Ortega, J.Lanzamientos

La Buick Enclave 2022 se renueva y ahora luce más moderna que nunca

La Buick Enclave ha recibido un facelift de cara a 2022, y ahora ostenta un diseño más moderno, y algunas actualizaciones enfocadas al refinamiento, pero manteniendo el enfoque en el confort. En ...

Subaru Forester 2022, la SUV actualizada se revela para Japón

Castro, M. Lanzamientos

Subaru Forester 2022, la SUV actualizada se revela para Japón

La Subaru Forester 2022 es presentada con mejoras a nivel de equipamiento y de diseño, un nuevo estilo que esperemos ver para el modelo que será internacional.

El Kia Forte 2022 tiene nuevo rostro y asistencias de manejo en México

Ortega, J.Lanzamientos

El Kia Forte 2022 tiene nuevo rostro y asistencias de manejo en México

Siguiendo la renovación de los autos de la marca coreana, el Kia Forte 2022 se ha renovado con un nuevo diseño, más equipamiento y los logos más actuales de la firma. Conoce todo acerca de este sedán ...

Ver más