La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

14/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Cuando se trata de sedanes de alto lujo, no hay ninguna referencia tan clara como el Mercedes-Benz Clase S. Hace unos meses, la nueva generación del automóvil alemán fue presentada, y el nuevo modelo ha llegado más pronto de lo esperado al mercado mexicano. En Automexico.com te contamos todo respecto de este importante lanzamiento.

El Mercedes-Benz Clase S se renovó en cada aspecto posible, y ahora ostenta un exterior más moderno a la vez que lujoso y refinado, con algunos tintes deportivos aunque sabemos que este no es su principal objetivo. En la zona frontal destaca una amplia parrilla y unos faros pequeños y estilizados. En la parte lateral destaca la curvatura de la línea del hombro, así como el elegante diseño de los rines. La parte trasera se caracteriza por el diseño de las calaveras, unidas por un elemento cromado, y por la caída de la fascia, con una notoria inclinación que resalta la clase del modelo. La curvatura del techo a la cajuela es bastante suave.

Mercedes-Benz Clase S

El nuevo Mercedes-Benz Clase S ya está en México

La única versión que ha llegado a México y todo su equipamiento a detalle

El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 ha llegado a México en una sola versión, que como te adelantamos en la presentación internacional del modelo, es la variante S 450 L 4Matic, que integra un motor 6 cilindros en línea de 3.0 litros con 367 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque. De acuerdo con cifras oficiales de la marca en México, este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos. 

El Mercedes-Benz Clase S 2021 tiene un precio de 2,523,900 pesos, y además de las cifras mencionadas, destacan como puntos clave su capacidad de cajuela que asciende a los 550 litros, la integración de la transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic de Mercedes-Benz, y un rendimiento de combustible de 12.82 km/l obtenidos por la marca en condiciones controladas.

Mercedes-Benz Clase S 2021

Se trata del inicio de una nueva era para Mercedes-Benz

De acuerdo con Mercedes-Benz, el nuevo Clase S 2021 marca el inicio de una nueva era donde pondrán el enfoque en el conductor, y la seguridad de todos los pasajeros y de quienes rodean al auto. Asimismo, el nuevo Mercedes-Benz Clase S cuenta con la versión más reciente del sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX), que integra inteligencia artificial para mejorar sus funciones con el paso del tiempo. La experiencia busca ser más digital y personal que nunca.

La pantalla central del auto es de tecnología OLED y tiene una diagonal de 12.8 pulgadas. Son en total cinco pantallas las que se encuentran distribuidas en la cabina y prometen mucha personalización.

En materia de seguridad, la marca destaca la presencia de bolsas de aire delanteras para los ocupantes de la parte trasera. En otro tipo de seguridad, también se incluye un escáner de huella dactilar para proteger perfiles, funciones de oficina y datos de pago del usuario. 

En lo referente a acabados interiores destaca la tapicería de cuero y los insertos de madera y metal. Según Mercedes-Benz, todos los elementos se encuentran ahí para cumplir una función especial. Hay iluminación ambiental de 64 colores con alertas de conducción o advertencias para los pasajeros, un sistema de sonido envolvente firmado por Burmeister. 

Mercedes-Benz Clase S interior

Un nuevo sistema de pantallas para un auto más inteligente

Finalmente, destacan características de conducción específicas como la integración de un sistema microhíbrido para aportar un extra de torque en aceleraciones contundentes, y la integración de un sistema de dirección en la parte trasera, que permite un giro de hasta 4.5 grados para maniobras más suaves y giros más cerrados. La tracción es integral.

>>>Te puede interesar: Galería Mercedes-Benz Clase S 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más