Mercedes-Benz renueva al Clase E: más inteligente y moderno

06/03/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Mercedes-Benz renueva al Clase E: más inteligente y moderno

Para poner al Clase E a tono con las nuevas tendencias, Mercedes-Benz lo actualiza integrando más tecnología y una estética más actual

Mercedes-Benz Clase E

El renovado sedán

La marca alemana Mercedes-Benz acaba de presentar la renovación del Clase E, prometiendo que ahora la inteligencia automotriz se vuelve dinámica y emocionante. Este modelo recibe una actualización integral, y los primeros representantes de esa renovación serán los de carrocería sedán y vagoneta. 

Ambos modelos comenzarán a llegar a los concesionarios a partir del verano de 2020, y posterior a ello también se renovarán las variantes coupé y descapotable, entregando más opciones a los clientes de la marca.

Desde 1946, recuerda la marca alemana, más de 14 millones de unidades de carrocerías sedán y vagoneta han sido entregados a los clientes. El Clase E, informaron, es el modelo mejor vendido de toda la historia de Mercedes-Benz, y es que es percibido por muchos como el corazón de la marca.

La décima generación del Clase E comenzó a venderse en 2016 con un nuevo estilo basado en un diseño limpio y atractivo, con un interior exclusivo y de alta calidad. La riqueza de innovaciones, especialmente en el área de asistencias a la conducción también fue uno de sus puntos clave.

Esta combinación entre atractivo emocional e inteligencia, aseguran en la marca alemana, es verdaderamente exitosa: a la fecha, más de 1 millón 200 mil clientes alrededor del mundo han comprado un Mercedes-Benz Clase E ya sea en la variante sedán o en vagoneta.

La renovación

Por ello, han decidido que sean precisamente esas versiones las primeras en recibir la actualización de este modelo, que viene a refrescarlo para ponerle al día con las tendencias actuales del mundo de los coches. 

Mercedes-Benz Clase E faros

Cuenta con nuevos faros

En el apartado del diseño, son seis los puntos clave de la actualización de este modelo, que incluye el paquete Avantgarde Line como la base del interior. Asimismo, los faros han sido rediseñados, ahora siendo Full LED desde la versión base, y poniendo como opción la iluminación multibeam LED.

Las calaveras también han sido rediseñadas, y la parrilla del radiador, así como la fascia frontal, cuentan con un estilo totalmente nuevo. La variante All-Terrain es ahora más semejante a las SUV de la marca.

En el apartado de las asistencias a la conducción, el nuevo Clase E cuenta con un nuevo volante con sensores capacitivos para detección de manos, el asistente de distancia de la marca con ajuste automático de velocidad, y ayudas para arranque y detención del vehículo, además de asistencia de giro.

También integra asistencia activa de frenado, y con el paquete de asistencia a la conducción también hay una función especial para maniobra de giro. Hay un sistema de detección de puntos ciegos con alerta de salida, y un paquete especial para estacionamiento que se conjuga con una cámara de 360 grados para acomodar automáticamente el coche en cadena, batería, o en cajones marcados.

En el interior destaca la inclusión de dos pantallas digitales de 10.25 pulgadas desde la versión base, con la opción de equipar un cockpit de pantalla ancha que mezcla dos paneles de 12.3 pulgadas.

Mercedes-Benz Clase E interior

Un interior mucho más actual

Este nuevo Clase E integrará la más reciente versión del sistema MBUX de la marca alemana con controles de voz y realidad aumentada, así como un asistente interior y el control Energizing que busca adaptar el ambiente al estado de ánimo y niveles de energía del conductor, haciendo uso de la iluminación ambiental, el sistema de sonido, y características de los asientos.

Para incrementar la eficiencia, a partir de esta renovación también habrá hasta siete variantes híbridas enchufables, dependiendo del mercado, tan solo para las carrocerías sedán y vagoneta, ya sea en modelos con motorización a gasolina o a diésel, este último claramente para el mercado europeo, y con tracción trasera o integral.

También se integra al Clase E un nuevo motor M254. Se trata de un cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros con un sistema microhíbrido de 48 voltios con 268 caballos de fuerza con otros 20 adicionales en momentos donde entre en acción el generador del sistema mild-hybrid. 

Las variantes AMG E 53 4Matic+

Para un look más deportivo, la línea AMG integra nuevas fascias del estilo de AMG Performance, además de un cofre distinto a las versiones convencionales. El diseño en general es más agresivo, y ahora se incluyen más opciones de personalización. La parrilla del radiador es específica para el AMG, lo mismo que el volante y algunas funciones especiales en el sistema MBUX.

Mercedes-Benz Clase E

Las versiones AMG tendrán un motor más potente

En cuanto a las características del sistema motriz, destaca la inclusión de un motor 4 cilindros turbocargado de 3.0 litros capaz de generar 435 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torque. Este motor se acopla a un sistema microhíbrido capaz de entregar otros 21 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque en momentos clave. El poder llega a las ruedas por medio de una caja automática de doble embrague con 9 relaciones y el sistema 4Matic AMG Performance.

>>> Te puede interesar: Galería Mercedes-Benz Clase E 2021

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más