Mercedes-Benz renueva por completo la gama del Clase E

28/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Mercedes-Benz renueva por completo la gama del Clase E

El Mercedes-Benz Clase E extiende su gama al presentar las variantes Cabriolet y Coupé, así como la versión AMG E 53 4Matic+ de ambos.

Mercedes-Benz Clase E Cabriolet

El renovado convertible ha llegado

Sin duda cuando pensamos en un auto lujoso y ejecutivo se nos viene a la mente el Mercedes-Benz Clase E, un auto elegante y que recién cambió su generación, pero ahora la firma de la estrella nos presenta los complementos más atractivos del sedán: las configuraciones Cabriolet y Coupé que emanan deportividad, dinamismo, pero sobre todo, poder y libertad.

Comenzaremos con la variante Cabriolet que se nos presenta en un color rojo cereza con interiores blancos, una configuración atractiva que se complementa a la perfección con el cromo que vemos en la parrilla que enmarca la estrella de Mercedes-Benz.


La parte trasera del Clase E también fue renovada, pues vemos las calaveras con un las luces de stop en la parte inferior de la calavera, mientras que en el sedán es al revés, mientras que las salidas de escape cromado están más juntas y vemos unas tomas de aire en los extremos de la fascia.

Por supuesto, el interior también diseñado a semejanza del sedán, actualizando el habitáculo tanto en el cabriolet como en el coupé con esas dos pantallas flotantes que fungen como panel de instrumentos y pantalla de infoentretenimiento del sistema MBUX, también se incluye el nuevo volante capacitivo que detecta si tus manos están sobre él o no. Dependiendo de la versión, podemos encontrar detalles en aluminio, fibra de carbono o inclusive madera.

En cuanto a la motorización de este modelo, la cilindrada no ha cambiado, pues sigue contando con los motores 4 y 6 cilindros dependiendo de la versión, sólo que ahora vamos a encontrar una micro hibridación de 48 V.

Mercedes-AMG E 53 4Matic+

El alemás se vuelve más deportivo

Lo mismo sucede con el Mercedes-Benz Clase E Coupé, la diferencia aquí es que no tenemos un toldo retráctil, sin embargo, también han decidido lanzar la variante AMG E 53 4Matic+ que luce un frente mucho más agresivo y que da la impresión de ser un auto mucho más robusto de lo que en realidad es comenzando con la ya famosa parrilla de 12 láminas verticales y las enormes tomas de aire a los costados.

En cuanto a la parte trasera, el Clase E Coupé también tiene un diseño más deportivo en las calaveras, mientras que el AMG E 53 4Matic+ tiene dos salidas de escape dobles en acabado negro brillante. Por otro lado, cuenta con rines deportivos de 19 pulgadas exclusivos del modelo, así como un alerón de cola de pato en el borde de la cajuela.

En cuanto a su motor, utiliza un V6 turbo de 3.0 litros capaz de generar 435 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque, pero gana 21 caballos de fuerza extra y 184 lb-pie de forma temporal gracias al sistema EQ Boost. Está acoplado a una transmisión de doble clutch de 8 velocidades que envía el poder a las 4 ruedas y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, aunque con el paquete AMG Driver’s Package puede llegar hasta 270 km/h.

Con estos modelos, la gama entera del Clase E queda renovada, esperando que lleguen a México a principios del 2021, mientras que un Mercedes-AMG E 63 ya está cocinándose para llegar con mayor potencia que éste. Los precios aún no han sido revelados.

>>> Te puede interesar: Galería Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabriolet 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Ortega, J. Lanzamientos

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Honda acaba de realizar la presentación de la totalmente nueva Honda HR-V, una nueva generación de la SUV compacta, con clara priorización a la configuración híbrida que difícilmente llegará a ...

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

Castro, M. Lanzamientos

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

El Nissan March es una de las opciones más populares dentro de su segmento, siendo un referente por su tamaño compacto y práctico para la ciudad y que ahora, nos revela su imagen más moderna.

Ver más