Mercedes presenta una nueva edición del AMG GT4

16/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Mercedes presenta una nueva edición del AMG GT4

El Mercedes-AMG GT4 ahora cuenta con una nueva edición que busca continuar con la buena racha que ha tenido desde su lanzamiento en las competiciones motoras.

Mercedes-AMG GT4

El nuevo Mercedes-AMG GT4

Desde su lanzamiento en 2018, el Mercedes-AMG GT4 ha cosechado un total de 53 victorias totales, 151 de categoría y 137 podiums en 363 carreras. Sin duda, se trata de un registro bastante importante. Y durante los dos últimos años, su hermano menor, el Mercedes-AMG GT3 se ha convertido en otro de los autos más exitosos en su segmento, informó la marca alemana.

Teniendo esto en cuenta, hasta ahora la marca de autos de lujo y deportivos de Affalterbach, Alemania, ha entregado más de 120 ejemplares del auto a equipos de carreras alrededor del mundo. Con la nueva edición del GT4 que comenzará a rodarse en las pistas del mundo desde este mismo mes, marzo de 2020, Mercedes-AMG busca extender el alto nivel competitivo de este exitoso modelo.

Refrigeración mejorada para frenos y motor

Las ventajas particulares de la nueva edición del Mercedes-AMG GT4 se halla en la refrigeración optimizada para los frenos en el eje frontal, así como un sistema de enfriamiento mejorado para el motor. 

Tanto las entradas de aire, que han incrementado sus dimensiones, así como las líneas de aire estable para el propio sistema de frenos, buscan prevenir el sobrecalentamiento de estos componentes. Como un resultado de todo esto, se asegura un mejor manejo y una reducción considerable al desgaste al sistema, que suele tener una carga de trabajo muy fuerte durante las carreras.

Mercedes-AMG GT4

Tiene mejor refrigeración de frenos y motor

Gracias a un nuevo ducto de aire, un sistema de protección térmica y pinzas de freno optimizadas, el flujo de aire a través de todas las partes implicadas ha mejorado considerablemente. De hecho hay nuevos discos en el eje frontal, diseñados para la confiabilidad y durabilidad, y complementan al sistema de enfriamiento.

Por otra parte, un ventilador rediseñado contribuye a un enfriamiento más efectivo del motor AMG V8 twin turbo de 4.0 litros, y a este mismo efecto aportan el nuevo ducto de escape, de fibra de carbono, y el nuevo borde esculpido en el cofre, que se encuentra fabricado en un material reforzado de fibras naturales.

Como resultado, la marca alemana asegura que el Mercedes-AMG GT4 puede entregar de forma confiable su desempeño, incluso en condiciones donde la temperatura sea realmente alta.

Nueva iluminación

La actualización del Mercedes-AMG GT4 también incluye actualizaciones en el sistema de iluminación tanto en la parte delantera como en la trasera. Estas unidades lumínicas son idénticas a las del AMG GT3, y su diseño se alinea con el mostrado por los automóviles de calle de la marca alemana. 

Mercedes-AMG GT4

Los faros son nuevos

Además de darle un look más fresco, el nuevo concepto de iluminación también cumple con un propósito práctico: dar una visión bastante mejor de la pista. En la oscuridad o en condiciones de poca visibilidad, esto permite ventajas decisivas para los conductores del AMG GT4 en términos de seguridad.

Mejor manejo

Otra de las optimizaciones que Mercedes-AMG realizó en esta nueva variante del GT4 es la modificación de las barras de acople del eje trasero, que ahora son similares a las utilizadas en el GT3 y tienen una durabilidad considerablemente mejorada. Este cambio ayudará a que el AMG GT4, que ya ha ganado tres veces en su clase en la carrera de 24 horas de Nürburgring, esté mejor preparado para carreras de larga duración en las condiciones más complejas. También se añade un tanque más grande para el líquido de frenos, que de igual forma fue pensado para ofrecer más fortalezas en las carreras de larga duración.

Estándares de alta calidad

Además del desarrollo profundo de la tecnología del exterior y del manejo de este auto de carreras, también hay una gama de estándares de AMG que se han aplicado a este modelo, por ejemplo todos los referentes a seguridad. La jaula de acero ha sido fijada al marco de aluminio. 

Mercedes-AMG GT4 interior

La jaula de acero del interior ahora ha sido fijada al marco de aluminio del auto

Un sistema de extinción de incendios complementa el concepto de seguridad integral del nuevo GT4. El auto también cuenta con un sistema de control de tracción y frenos antibloqueo multi ajuste específicos para las carreras. Todos estos sistemas, y la caja de cambios secuencial con diferencial ajustable, están basados en las tecnologías del GT3.

La suspensión es ajustable y permite un manejo preciso con una respuesta infalible, mientras que el control de torque del motor V8 twin turbo busca garantizar precisión y exactitud en la sensación de manejo. Los conductores con cualquier nivel de experiencia pueden tomar confianza rápidamente en el vehículo como un resultado de todo lo mencionado.

Stefan Wendl, de Mercedes-AMG, dijo que cuando entraron al segmento GT4 en 2018, su meta era fabricar un coche que fuera capaz de ganar desde el principio. Mirando los logros del Mercedes-AMG GT4, Wendl asegura que lo han logrado de una forma impresionante.

>>> Te puede interesar: Ford GT 2020, nuevas ediciones especiales y más potencia

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más