El Mercedes-AMG GT de entrada recibe más potencia

06/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
El Mercedes-AMG GT de entrada recibe más potencia

La versión “austera” del Mercedes-AMG GT recibió un incremento en su potencia y elimina al AMG GT S del catálogo.

Recientemente nos enteramos de que Mercedes-Benz podría “liquidar” a muchos de sus modelos debido a que comienza a volverse molesto tener tantas variantes y versiones de un mismo vehículo, pues parece que queda confirmado que es el plan de la firma alemana con esta nueva noticia de que el Mercedes-AMG GT recibirá una dosis extra de poder para el modelo 2021.

En un principio, el Mercedes-AMG GT se lanzó con una potencia de 476 caballos de fuerza gracias a su V8 twin turbo de 4.0 litros, siendo éste el más básico en cuanto a equipamiento y poder. Por encima de él se ubican el GT S con 522 caballos de fuerza, seguido del GT R con 585 caballos y finalmente, el nuevo AMG GT Black Series que supera los 700 caballos de fuerza, demasiadas variantes, ¿no? Pues es hora de decirle adiós al GT S.

Mercedes ha informado que el AMG GT ahora pasará de 476 a 530 caballos de fuerza dejando fuera al GT S, sin embargo, no es el único cambio notable en el modelo 2021. También se ha añadido como equipamiento de serie la suspensión AMG Ride Control con un sistema adaptativo de amortiguadores y diferencial autoblocante electrónico trasero, así como el sistema de frenos de alto desempeño AMG con pinzas pintadas en rojo.

MErcedes-AMT GT 2021

El AMG GT recibe una dosis extra de poder

También existe la posibilidad de añadir una pequeña batería de arranque de ion-litio y el modo de manejo Race. En caso de que se añada el paquete AMG Dynamic Plus, se puede añadir la dirección activa en el eje trasero, convirtiendo al Mercedes-AMG GT en una verdadera bestia devoradora de circuitos.

Para finalizar, Mercedes-Benz añade la Night Edition, una edición disponible para la variante coupé y la roadster y como su nombre lo dice, añade detalles en el deportivo en color negro tales como las pinzas de los frenos, la parrilla del radiador en cromo oscuro, los faros también incorporan detalles en negro, y en el caso del coupé el techo es de fibra de carbono, mientras que en el roadster la capota es de color negra.

La pintura de la carrocería estará disponible en color negro de serie y contará con los colores Obsidian Black Metallic, Selenite Grey Metallic y Designo Graphite Grey Magno como opcionales. Los rines en este caso son de 19” al frente y de 20” atrás con radios múltiples con forma de Y en las puntas.

Mercedes-AMG GT 2021 Night Edition

La Night Edition añade detalles en color negro

El interior incluye un acabado mucho más elegante sin dejar de lado la deportividad del AMG GT. Incluye asientos AMG Performance, un volante forrado en microfibra Dinamica con los radios en color negro brillante así como las paletas de cambio y el contorno de la consola central, entre otras cosas.

Los precios del nuevo Mercedes-AMG GT son de 119,080 euros (3,163,000 pesos) para la versión coupé y 130,680 euros (3,470,000 pesos) para el roadster y se planea que lleguen a las concesionarias a partir del mes de noviembre de este año.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz da un adelanto de la Clase T 

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más