La nueva Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé llega con lujo y poder

27/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
La nueva Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé llega con lujo y poder

La nueva Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé es más poderosa y versátil que nunca, consagrándose como el tope de gama.

Hasta el momento sólo conocíamos a la Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé con una potencia de 435 caballos de fuerza gracias a su V6 turbo, pero no iba a durar como la reina de su gama, pues la nueva AMG GLE 63 S Coupé ya llegó y viene con mayor potencia que su antecesora, sin mencionar todo el equipamiento que ya conocemos de la SUV.

En su estética no vamos a ver diferencias muy notorias en comparación a la versión menos potente a excepción de la doble salida de escape con puntas cuadradas, rines de 21 pulgadas de múltiples radios dobles, por supuesto su emblema GLE 63 S. Por supuesto en el interior encontramos asientos tapizados en piel Nappa con la insignia AMG en los respaldos.

Otra característica para reconocer a la AMG GLE 63 S Coupé es la costura en color gris plateado que combina con los cinturones de seguridad. El volante AMG de tres radios cuenta con paletas de cambio en aluminio y está forrado en piel Nappa con microfibra Dinamica con la marca de las 12 en punto. Además de esto, la consola central cuenta con interruptores extras para regular el control de estabilidad, entre otras características.

Mercedes-AMg GLE 63 S Coupé 2021

Su potencia se elevó a 612 caballos de fuerza

Bajo el cofre esconde un V8 twin turbo de 4.0 litros tal como lo hacía en el pasado, la diferencia es que ahora produce 612 caballos de fuerza, sin mencionar que acoplado a su transmisión encontraremos un alternador de arranque EQ Boost y el sistema eléctrico de 48V que le permite realizar funciones híbridas, permitiendo el reinicio imperceptible del motor con la función Start & Stop.

La Mercedes-AMG GLE 63 S cuenta con desactivación de cilindros para reducir el consumo de combustible cuando el conductor seleccione el modo Comfort. También cuenta con modos Sport, Sport+, Individual, Race, Trail y Arena, los cuales modifican los ajustes de la suspensión y de la tracción 4Matic+ dependiendo del tipo de terreno o circunstancias del viaje.

Su tracción integral cuenta con distribución variable de torque para ofrecer la mejor relación de dinamismo, tracción y eficiencia, aunque las llantas traseras reciben un poco más de potencia ya que el embrague está conectado electro mecánicamente al eje trasero de manera permanente, y de forma variable al delantero. La Mercedes-AMG GLE 63 S es capaz de cambiar de tracción integral a trasera y viceversa dependiendo de la ocasión.

Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé 2021

El interior está enfocado al lujo y la deportividad

La suspensión neumática AMG Active Ride Control se combina de serie con el sistema de amortiguación adaptativo y puede ajustarse en tres niveles, dependiendo del modo de manejo. La AMG GLE 63 S es capaz de llegar a una velocidad máxima de 280 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2.8 segundos.

Por supuesto encontramos el sistema MBUX, así como dos pantallas de 12.5 pulgadas para la principal y el panel de instrumentos, este último cuenta con la vista Supersport que proporciona información específica AMG y nos muestra un medidor de fuerza G, cronómetro, tiempo de vuelta, datos del motor, entre otras cosas.

>>> Te puede interesar: Galería Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

Ortega, J. Lanzamientos

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

En Polestar quieren que sus usuarios sepan que son escuchados, y por ello han incluido una serie de nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento en el renovado Polestar 2.

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Azuara, D. Lanzamientos

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Nacido de una amistosa rivalidad con Subaru, el nuevo Toyota GR 86 cuenta con algunas características que vimos en el nuevo Subaru BRZ.

Ver más