La Mercedes-AMG GLA 45 se deja ver antes de Ginebra

29/02/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
La Mercedes-AMG GLA 45 se deja ver antes de Ginebra

La nueva SUV de Mercedes-AMG comparte el motor con los A 45 y CLA 45, logrando llegar hasta los 421 caballos de fuerza.

Mercedes-AMG GLA 45 2020

La SUV compacta se vuelve salvaje

Fue a finales de año que Mercedes-Benz presentó la segunda generación de su la SUV compacta. Después de 2 meses, la firma alemana ha decidido revelar la variante de alto desempeño de la SUV: la Mercedes-AMG GLA 45. Con dos versiones y distintas potencias, la GLA 45 será la opción para aquellos que no se conforman con un hatchback o un sedán y quieren algo más espacioso.

Al igual que el A 45 y el CLA 45, la SUV compacta contará el motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros más potente del mundo. Para la GLA 45 base, su potencia será de 387 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque, mientras que la GLA 45 S 4Matic+ tendrá una potencia de 421 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque, permitiéndole llegar a los 100 km/h en 4.3 segundos y alcanzará una velocidad de 270 km/h.

Al igual que sus otros dos hermanos de menores dimensiones, la Mercedes-AMG GLA 45 se presenta en un color gris mate con acentos en negro y las pinzas de los frenos en rojo. La SUV presenta todo un arsenal de piezas aerodinámicas, pero lo que más destaca es el alerón trasero y los rines de 19 pulgadas para la versión base, mientras que la S recibirá de 20 pulgadas. Si la vemos bien, la GLA 45 es un A 45 más robusto y alto.

Mercedes-AMG GLA 45 2020

Un A 45 más alto y robusto

El interior por otro lado, tiene costuras en color amarillo para resaltar el lado deportivo de la GLA 45, el diseño de sus asientos es sumamente deportivo con una pieza de aluminio entre el respaldo y la cabecera. Como es de esperarse, cuenta con el sistema MBUX por lo que vemos el enorme panel que corre desde el centro del tablero hasta el lado izquierdo de la cabina. El volante es grande, delgado y forrado de alcantara.

El motor turbo está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades. Esto, junto al AMG Torque Control en el nuevo diferencial del eje trasero, le permitirá a la SUV distribuir el poder entre las ruedas delanteras y traseras, tanto izquierdas como derechas, para un mejor control en las maniobras de curvas.

Las características del control de la tracción en las cuatro ruedas se complementan con el modo de manejo que puede ser Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race, pero gracias a las configuraciones AMG Dynamics, cada uno de estos se acompaña de un ‘grado de dificultad’, por así decirlo. Los nombres son Basic, Advanced, Pro y Master.

Mercedes-AMG GLA 45 2020

Interior elegante

El modo Basic está disponible en Slippery y Comfort, aquí la dirección se vuelve muy estable y un alto nivel de amortiguación. La modalidad Advanced se activa con el modo Sport, aquí los amortiguadores y la suspensión se reduce, mientras que la dirección es más sensible, mejorando la agilidad en caminos sinuosos.

En el modo Sport+, la dificultad Pro se activa, recibiendo más asistencias para un manejo dinámico y una retroalimentación del camino mejorando la maniobrabilidad en las curvas. Finalmente, el nivel Master está vinculado al modo Race que estará de serie para la GLA 45 S. Este modo se orienta a los conductores que quieren experimentar un manejo dinámico y muy apegado a los circuitos. El manejo ofrece un pequeño sobreviraje. Aquí, se le añaden 3 distintos niveles del ESP (Sistema de Control de Estabilidad).

También contará con un sistema de escape AMG, el cual emitirá un distinto sonido dependiendo del modo en que la SUV se conduzca, aunque también se ofrecerá como opcional el AMG Real Performance Sound, tecnología con la que el sonido del motor se podrá canalizar al interior del auto para una experiencia más emocionante.

Mercedes-AMG GLA 45 2020

Con un prominente alerón

Por último, otra de las tecnologías que se implementará es el AMG Track Pace, un registrador de datos para usar en circuitos. su función es monitorear más de 80 datos específicos entre velocidad, aceleración, etc. Con los datos registrados, el conductor podrá analizarlos e incluso mejorar sus tiempos de vuelta en el circuito, si así lo desea.

Gracias a la realidad aumentada de MBUX y la visualización del mapa en 2D o 3D, el navegador GPS de la GLA 45 le muestra al usuario circuitos como el Nürburgring o Spa Francorchamps, que han sido previamente almacenados, además de que él podrá grabar sus propios circuitos. Por si fuera poco, el MBUX contará con un instructor virtual para mejorar los tiempos de vuelta.

La Mercedes-AMG GLA 45 será presentada mundialmente en el Auto Show de Ginebra, aunque hay rumores de que para el continente americano sólo se ofrezca la versión base con 397 caballos de fuerza. Por otro lado, la personalización del interior tendrá 4 distintas combinaciones entre la tapicería y el color de las costuras.

>>> Te puede interesar: Galería Mercedes-AMG GLA 45 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

Mendoza, S. Lanzamientos

¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

El Audi A1 Sportback Competition llega a ampliar la gama de uno de los modelos más populares del fabricante alemán.

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

Mendoza, S. Lanzamientos

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

La Jaguar I-Pace 2022 llegará con cambios menores en diseño, pero con mejoras significativas en cuanto a tecnología y el apartado energético.

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Azuara, D, Lanzamientos

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Las exitosas BMW X3 y su versión coupé, la X4, sufrieron una actualización que las vuelve más deportivas, más tecnológicas y conectadas.

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

Macuil, J. Lanzamientos

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

La nueva pick-up de Ford ha sido revelada oficialmente, la Maverick es una camioneta versátil que pretende redefinir el estilo de las pick-ups de la firma norteamericana.

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

Castro, M. Lanzamientos

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

El Bugatti Chiron sigue siendo un éxito para la marca de hypercars y las ediciones especiales son muy deseadas, por ello, Bugatti muestra al Chiron más exclusivo y radical de todos.

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Ortega, J. Lanzamientos

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Hace apenas algunos días, Kia había revelado algunas líneas del diseño de la Sportage, pero ahora han revelado por completo su look interior y exterior, dejando además muchos detalles interesantes. ...

Ver más