Mercedes-AMG CLA 35, otro sedán compacto deportivo de la marca alemana

10/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
Mercedes-AMG CLA 35, otro sedán compacto deportivo de la marca alemana

Un par de semanas después de la presentación del A35 AMG, la marca presenta el CLA 35 AMG, otro sedán compacto deportivo, pero con una estética más agresiva.

Mercedes-AMG CLA 35 2020

El nuevo CLA 35 comparte motor con el A35

Mercedes-AMG acaba de presentar el A35 sedán hace un par de semanas y ahora nos muestran otro sedán compacto deportivo en la forma del nuevo CLA 35 dejando claro que AMG planea echar mano a toda esta nueva generación de productos de la marca alemana, cosa que tampoco es tan difícil si tomamos en cuenta que utiliza exactamente la misma plataforma que su contraparte más formal.

El nuevo CLA 35 comparte el mismo motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 302 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque que encontramos en el A35 sedán. Está acoplado a una transmisión de doble embrague con 7 velocidades y cuenta con tracción integral 4MATIC. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y llegar hasta una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h.

Evidentemente el motor no es el único cambio con respecto al CLA normal. El CLA 35 cuenta con un nuevo kit aerodinámico que incluye nueva fascia delantera, difusor y alerón trasero. También fue equipado con un nuevo sistema de escape y nuevos rines de 18 o 19 pulgadas a escoger por el cliente. El apartado dinámico también mejora gracias a una nueva placa de aluminio colocada debajo del motor que le ayuda a mejorar su rigidez torsional junto a dos barras diagonales que también aumentan la rigidez general del auto.

Mercedes-AMG CLA 35 2020

Las líneas de coupé del CLA lo hacen ver más deportivo y emocionantes que el A35

Cuenta con el sistema de suspensión AMG Ride Control con elementos de aluminio, nueva geometría y una mangueta de dirección específica de AMG. Según la marca, estos cambios le dan al auto “gran estabilidad en línea recta y un desempeño en curvas altamente dinámico”. También se podrá equipar con un sistema de suspensión adaptativa con tres modos de manejo que prometen optimizar tanto el confort como la agilidad del vehículo.

Para acompañar todos estos cambios que le ayudan a aumentar su desempeño, también contará con nuevo sistema de dirección y sistema de frenado de alto desempeño con calipers de 4 pistones y discos de 350 mm al frente mientras que la parte trasera tendrá calipers de un solo piston con discos de 330 mm.

En el interior los cambios son un poco más sutiles, pero no por ello inexistentes. Cuenta con varias opciones de vestiduras deportivas como los asientos cubiertos en microfibra y MB-Tex negro con costuras contrastantes en color rojo y cinturones de seguridad también en rojo, así como acentos del mismo color por todos lados. El cuadro de instrumentos es completamente digital y cuenta con una pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema de infotenimiento, volante con la parte de abajo plana y paletas de cambios galvanizadas.

Las entregas del nuevo CLA 35 comenzarán en Europa en Agosto, por lo que deberá llegar a nuestro continente antes de que termine el año.

>>> Te puede interesar: Galería Mercedes-AMG CLA 35 4Matic 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

Ver más