McLaren Verdant Theme GT, la nueva creación de MSO

03/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
McLaren Verdant Theme GT, la nueva creación de MSO

El departamento de Operaciones Especiales de McLaren ha decidido lanzar un GT mucho más elegante gracias a sus piezas hechas a la medida.

McLaren Verdant Theme GT

Verde que te quiero verde

Al igual que muchas otras firmas, McLaren tiene su división especial en donde fabrican autos mucho más personales, únicos, y por supuesto, más cotizados. Esta división se llama McLaren Special Operations (MSO) y han decidido lanzar una versión personalizada del McLaren GT llamada Verdant Theme.

Tal como su nombre lo sugiere, el McLaren Verdant Theme GT está pintado con tres distintos tonos de verde, como parte de la recreación de los paisajes que el McLaren GT ha sido diseñado para explorar. Además, el fabricante ha utilizados materiales y colores para reflejar las texturas y los matices del mundo natural, un ejemplo es que en los puntos de contacto claves del interior han sido cubiertos con cachemira, una suave lana proveniente de una especie de cabra. Esta es la primera vez que McLaren hace algo así en sus autos.

Los tonos de verde que el Verdant Theme GT utiliza son Horsell, Arbor y Steppe, estos colores fueron creados específicamente para este modelo y van graduados de claro a oscuro, desde la punta hasta la parte trasera del auto. Se requirieron 430 horas de trabajo para conseguir la progresión perfecta de la pintura, convirtiéndose en uno de los trabajos más complejos que hayan hecho en MSO.

El toque final de la pintura exterior son pequeños detalles pintados a mano que podemos ver justo en el filo de la parte baja del auto y que lo encontramos en el labio inferior delantero y los faldones laterales. Este tono llamado Napier Green también está presente en las pinzas de freno, las cuales están tras las rejas de unos rines pintados en color negro brillante, al igual que el toldo del auto y las salidas de escape.

McLaren Verdant Theme GT

Un interior más elegante

El interior cambiar totalmente convirtiéndose en algún sumamente elegante gracias a la combinación de verde oscuro con verde laurel que vemos en algunas partes de los asientos como en el borde de la banca y en el contorno del respaldo, corriendo de un lado a otro a través de la cabecera. Para rematar, encontramos la cachemira cubriendo los paneles de las puertas, la parte inferior del tablero, los parasoles, en el reposabrazos central y la parte del respaldo de los asientos.

En la cabina del McLaren Verdant Theme GT también hay detalles que lo convierten en un auto único, tales detalles son la placa conmemorativa, los logotipos bordados y el pedal de aceleración con el logotipo MSO grabado con láser. “Es el escaparate perfecto para nosotros en la forma en que lleva el lujo moderno al siguiente nivel al incorporar tanta innovación”, declaró Ansar Ali, director de McLaren Special Operations.

Por otro lado, MSO decidió que el V8 twin turbo de 4.0 litros del McLaren GT se mantuviera tal y como se ofrece, con una potencia de 620 caballos de fuerza. Tampoco se realizaron mejoras en la suspensión con control proactivo en los amortiguadores. De esta forma, el McLaren Verdant Theme GT sigue ofreciendo el desempeño de gran turismo que se pensaron originalmente, pero con un grado de elegancia mayor.

>>> Te puede interesar: Novitec N-Largo, un McLaren 720S Spyder descomunal

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Ver más