McLaren P1 MSO, un homenaje a Ayrton Senna

21/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

MSO, la división especial de McLaren, se ha encargado de hacer ediciones limitadas para sus clientes. Ahora, es el turno de este P1 GTR, con unos detalles aerodinámicos y estéticos, en homenaje a Ayrton Senna.

Mclaren P1 MSO Ayrton Senna

Este McLaren tendrá una estética única

El McLaren MP4/4 es uno de los autos más emblemáticos de la historia del automovilismo, ya que fue el auto insignia de la Fórmula 1 en el campeonato de 1988, este vehículo de carreras fue pilotado por el mismísimo Ayrton Senna, ganador de esa temporada. En este pedido especial, el cliente quiso un auto único, con un homenaje a uno de los mejores pilotos de la historia.

MSO McLaren se encargó de modificar este auto, no solamente estéticamente, también con algunos detalles aerodinámicos. Sin embargo, lo que destaca de esta versión es la pintura, debido a que está inspirada en el famoso estampado de Marlboro del auto de carreras, con los característicos colores blanco y rojo.

Este McLaren P1 GTR tiene ventajas aerodinámicas y otros detalles en fibra de carbono en todo el auto, como sus asientos hechos de materiales más ligeros. Esto es algo nuevo, porque la división MSO, solamente se encarga de más opciones estéticas de personalización.

McLaren P1 MSO Ayrton Senna

Por dentro, los detalles en homenaje a Ayrton Senna están en todos lados

Las ventajas en cuestión de ligereza y agarre se ven reflejados en sus 800 kilos de carga aerodinámica gracias a su nuevo alerón y splitter más grande, haciéndolo un vehículo listo para los circuitos. En sí, el McLaren P1 GTR ya era un vehículo exclusivamente para las pistas. ya que sus características estaban enfocadas solamente para tener un manejo de alto rendimiento.

Aún no se sabe qué mejoras tendrá el motor, pero tendrá unas especificaciones únicas, de acuerdo a MSO. Este auto tardó 3 años en desarrollarse, mientras que el diseño de la pintura necesitó de 800 horas de trabajo. Los detalles estéticos inspirados en Ayrton se ven reflejados por dentro y fuera del vehículo, con acabados en color rojo y algunos logotipos distribuidos por toda la cabina.

Recordemos que actualmente tenemos un modelo denominado como Senna, sin embargo, el McLaren P1 GTR es una versión mucho más radical y aerodinámica que la P1 de 2013, por lo que este auto no está homologado para estar en las calles. Esta edición limitada está creada para ser un homenaje, no solamente estéticamente, sino también en su rendimiento en circuitos.

McLaren P1 MSO Ayrton Senna

Será uno de los McLaren más exclusivos

No se sabe el precio de este edición de homenaje, sin embargo, lo que sí es seguro es que los pedidos hacia MSO no salen nada baratos, más considerando que este automóvil también tendrá mejoras en su motorización y aerodinámica.

Este tipo de pedidos son muy exclusivos, llegando a costar varios millones de dólares, McLaren es una marca que con su división MSO se ha enfocado en cumplir los deseos de sus clientes más exigentes. Este homenaje nos podría indicar la llegada de más versiones inspiradas en el mítico piloto de Fórmula 1.

>>> También te puede interesarMcLaren MSO prepara varias ediciones limitadas para el 570S

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más