El McLaren Elva M1A de MSO rinde tributo a su legado deportivo

14/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El McLaren Elva M1A de MSO rinde tributo a su legado deportivo

MSO decidió honrar el legado deportivo de McLaren con una edición especial que toma como fuente de inspiración sus conquistas del pasado. Así fue como resurgió el McLaren Elva M1A.

La pintura de la carrocería combina el color expuesto de la fibra de carbono con detalles en rojo que le dan un toque deportivo

El McLaren Elva M1A de MSO combina el color negro de la fibra de carbono con detalles en rojo

En 2019, McLaren protagonizó uno de los momentos más emocionantes dentro de la industria automotriz con la presentación del McLaren Elva. El nuevo modelo de su Ultimate Series presume cualidades brutales, tanto a nivel técnico como estético, algo que no nos sorprende viniendo de la firma británica. Precisamente, MSO decidió honrar el enorme legado de la marca dentro de la conducción deportiva con una edición única, la cual retoma numerosos elementos del McLaren Elva M1A que le trajo grandes alegrías al fabricante tras su presentación en la década de los 60.

Este tipo de trabajos son sumamente emocionales, ya que parten del modelo más moderno y capaz sobre el asfalto, pero con un toque retro que nos transporta a sus orígenes y sus años gloriosos. Si el McLaren Elva ya es por naturaleza un coche codiciado debido a su producción limitada de 399 unidades, podemos imaginar lo que representa el McLaren Elva M1A de MSO al ser todavía más exclusivo.

Nostalgia pura

El especialista tomó como base el nuevo McLaren Elva, un monstruo biplaza de cabina abierta con chasis y carrocería de fibra de carbono. El objetivo fue dotarle de un aspecto clásico con base en elementos del pasado y, particularmente, del M1A que condujo el legendario Bruce McLaren. La división de la compañía informó que esta edición especial evoca el récord logrado en el circuito de Mosport Park durante el Gran Premio de Canadá 1964. En aquella carrera se convirtió en el vehículo más veloz, reventando el récord de vuelta ante los ojos de los presentes.

El McLaren Elva M1A de MSO tiene una carrocería teñida de negro con gris, aunque el tono más oscuro es resultado de la fibra de carbono completamente expuesta. Asimismo, fortalece su carácter competitivo y deportivo con diferentes detalles en rojo, sumado al número 4 estampado a los costados y la zona del cofre. Definitivamente, presume un estilo retro, invitando a ponerlo en un circuito para llevarlo al límite de sus capacidades.

Los asientos también poseen esta llamativa combinación de rojo con negro, acoplándose perfecto con la estética exterior debido a la ausencia de techo.

La edición especial toma como base el recién presentado McLaren Elva

Representa un homenaje al legado deportivo de la marca

Sin cambios mecánicos

El McLaren Elva da un salto a sus orígenes en el modelo que vimos durante la segunda mitad de 2019, abriendo camino a un speedster tecnológico, atractivo y vanguardista. La instalación de las últimas tecnologías y el uso magistral de los materiales lo convierten en una pieza de museo. Es admirable saber que el fabricante utilizó alrededor de una tonelada de fibra de carbono para obtener gran ligereza y maximizar el comportamiento aerodinámico.

En el interior, el McLaren Elva M1A de MSO respeta la mecánica del modelo actual, por lo que equipa un motor V8 twin turbo de 4.0 litros, el cual entrega una potencia descomunal de 815 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque. El bloque está conectado a una caja automática de 7 velocidades y doble embrague que envía toda la potencia a las llantas traseras. De esta manera, el superdeportivo logra acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. 

Si tomamos en cuenta que la cantidad limitada de ejemplares del modelo original y su costo de hasta 1.7 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a 41 millones de pesos, no queremos imaginar el precio del McLaren Elva M1A de MSO.

>>> Te puede interesar: El Speedtail se convierte en el McLaren más veloz de la historia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más