McLaren Artura, el superdeportivo híbrido de nueva generación

18/02/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
McLaren Artura, el superdeportivo híbrido de nueva generación

El nuevo Artura al fin fue revelado y se convierte en el primer deportivo híbrido de producción en serie de McLaren.

Después de mucho tiempo de estarlo esperando, el McLaren Artura al fin fue presentado como el primer auto híbrido de la nueva generación de deportivos de la firma británica. Por supuesto, que sea híbrido no quiere decir que haya olvidado sus raíces y McLaren se ha empecinado en mantener su filosofía de ingeniería superligera, además de conservar el diseño de sus otros modelos.

Vamos a empezar con el peso, ya que el Artura pesa 1,498 kilogramos gracias a la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), sin mencionar que se logró una reducción del 10% del cableado en el sistema eléctrico. Cabe mencionar que 130 kilogramos del peso total es de componentes híbridos como la batería y el motor eléctrico, por lo que el Artura se pone a la par de otros superdeportivos no híbridos.

El motor eléctrico del Artura se combina con un V6 twin turbo de 3.0 litros que genera 585 caballos de fuerza y 431 lb-pie de torque. En conjunto, el tren motriz híbrido genera 680 caballos y 597 lb-pie de torque, suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos gracias a que el motor eléctrico va montado en el eje delantero, lo que le da tracción total al Artura, que es capaz de llegar hasta los 330 km/h como velocidad máxima.

McLaren Artura

Más de 600 caballos de fuerza

El motor eléctrico del Artura le permite recorrer 30 kilómetros en modo eléctrico, aunque es claro que muy pocos lo harían con tremendo auto. También se le dio una transmisión automática de doble embrague construida específicamente para el híbrido de McLaren, mismo que puede cargar su batería al 80% en 2.5 horas.

Como podemos ver, el aspecto del McLaren Artura sigue el diseño de lo que la firma británica nos ha mostrado en los últimos años, por lo que sería algo complicado distinguirlo del resto con esa nariz baja, el perfil con las enormes tomas de aire detrás de la puerta y las líneas dibujadas para ofrecer una mejor aerodinámica.

La parte trasera del Artura se parece a la del 720S con los escapes a media altura, aunque las calaveras son más sencillas ya que sólo tenemos un par de delgadas líneas rojas, mientras que el emblema de McLaren está en medio de los escapes con el nombre Artura justo debajo de él. Las puertas, como era de esperarse, son de gaviota y podemos ver un montón de fibra de carbono por todos lados.

McLaren Artura

Su esencia y bajo peso siguen ahí

En el interior tenemos detalles en aluminio como las paletas de cambio, la consola central y los botones de las ventanas, aunque se pueden escoger en fibra de carbono. Los asientos ligeros son de corte deportivo y se encuentran forrados en alcantara al igual que el techo, el descansabrazos central y los de las puertas.

Por supuesto, el McLaren Artura no deja de ser un auto de lujo, por lo que cuenta con los mejores materiales, además de niveles de equipamiento. Por otro lado, tiene neumáticos Pirelli P Zero con sistema de cancelación de ruido para un habitáculo más silencioso.

Pero eso no es todo, McLaren se enfocó en que el Artura sea un deportivo para el día a día, por lo que añadieron soportes llenos de líquidos para que las frecuencias mecánicas del V6 ubicado detrás de los asientos no se adentren en el habitáculo. El chasis de fibra de carbono también juega un papel importante en la insonorización gracias a su rigidez y consistencia estructural. Por ejemplo, el chasis del Senna está pensado para amplificar el sonido en la cabina, mientras que en el Artura se pensó para eliminarlo.

Como muchos autos electrificados, el McLaren Artura tiene algunas funciones de confort como el previo acondicionamiento de la cabina, ya sea enfriar o calentar. También cuenta con una ventilación de aire que se extiende por toda la fascia del deportivo. Combinado con las ventilas de los pies, el parabrisas y del tablero, la cabina siempre se mantendrá fresca, aún a bajas velocidades y con el menor ruido posible.

McLaren Artura

Deportivo y lujoso

Dejando de lado la puesta a punto y las características que logra con su sistema híbrido, el Artura está equipado con tecnologías como iluminación ambiental en 12 colores, un sistema de audio de 5 bocinas que puede crecer a uno de 12 con el paquete Technology, conectividad Bluetooth, integración para iPhone, puertos USB tipo C y B de carga rápida.

En caso de desear más equipamiento como cierre suave de puertas, sensores de estacionamiento, cámara de 360°, detección de abandono de carril, control crucero adaptable o que el Artura pueda levantar la nariz en lugares donde podría pegar, deberás adquirir algún paquete, ya sea el de practicidad o el de tecnología.

El McLaren Artura ya está disponible para ordenar y su precio inicia en 225,000 dólares (4.5 millones de pesos). De acuerdo con McLaren, las entregas iniciarán durante el tercer cuarto de este año.

>>> Te puede interesar: Galería McLaren Artura 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más