McLaren 720S GT3X, listo para los track days

17/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
McLaren 720S GT3X, listo para los track days

McLaren creó una edición más radical del 720S GT3 y se encuentra fuera de todo reglamento, haciéndolo específicamente para track days.

En la FIA tienen un reglamento muy claro con las modificaciones y las características de los autos que participan en las distintas categorías alrededor del mundo. A pesar de esto, las marcas llegan a fabricar autos fuera de estas reglas que solo sirven para ser manejados en los circuitos de manera recreativa, es por eso que McLaren lanzó una variante más radical del 720S GT3, el GT3X.

El McLaren 720S GT3 es el auto de la marca que compite en diversos campeonatos alrededor del mundo. Este auto tiene un motor V8 twin turbo de 4.0 litros que apenas produce 500 caballos debido al reglaje de la FIA. Por otro lado, para el GT3X, el fabricante decidió mantener la potencia del modelo original con 720 caballos de fuerza, volviéndose una bestia devoradora de asfalto.

McLaren 720S GT3X

No obede ninguna regla

Como mencionamos, para el 720S GT3X es ilegal competir en carreras o andar en la calle, por lo que sólo puede ser usado en caso de que rentes el circuito de tu localidad para exprimir todo su poder. Entre las características que lo vuelven ilegal encontramos un sistema llamado Push to pass, que le otorga 30 caballos extra por unos instantes para realizar rebases.

El motor del McLaren 720S GT3X es construído a mano y cada uno de ellos cuenta con turbos más grandes que los del auto de serie, una cabeza de cilindros específica, un múltiple de admisión más grande y un mejor sistema de enfriamiento para que el auto pueda soportar largas sesiones en la pista sin perder su desempeño.

El 720S GT3X utiliza el mismo chasis MonoCage II de fibra de carbono que encontramos en el auto de producción en serie y el GT3 tradicional. Por otro lado, el GT3X permite a su cliente disfrutar de las sesiones en el circuito acompañado gracias a que la jaula antivuelco rediseñada le da la opción de añadir un asiento de copiloto.

McLaren 720S GT3X

Puedes ir acompañado si así lo decides

En el exterior, el McLaren 720S GT3X tiene aditamentos aerodinámicos que lo vuelven más estable, y es que con 720 caballos, cualquiera podría perder el control. Es por eso que el auto exclusivo para track days lleva un alerón de mayor tamaño que el GT3, así como un splitter delantero extendido, nuevas aletas al frente y un difusor trasero mejorado.

McLaren no quiso compartir las cifras del 720S GT3X en el circuito, pero ha comentado que es significativamente más rápido que el GT3 homologado para competencias. Tampoco se han dado cifras de precio, pero ya hay una página exclusiva para realizar la reserva del deportivo, pero no hay una fecha estimada para las entregas del mismo.

>>> Te puede interesar: McLaren Artura, el superdeportivo híbrido de nueva generación

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más